jueves, 29 de mayo de 2014

"COMPASSO D´ORO ADI 2014 "MENCIÓN DE HONOR PARA EL ALFA ROMEO GIULIETTA



El Alfa Romeo Giulietta ha sido galardonado con la Mención de Honor al diseño con motivo del XXIII “Compasso d’Oro ADI”. • El modelo se ha actualizado recientemente, ofreciendo un estilo renovado, nuevas motorizaciones y más contenidos tecnológicos.

El Alfa Romeo Giulietta ha sido galardonado con la Mención de Honor del “Compasso d’Oro ADI - Associazione per il Disegno Industriale”, el más antiguo y prestigioso galardón europeo al diseño.

EL FUTURO DE LOS NEUMÁTICOS SE ORIENTARÁ A UN DISEÑO DE BANDA DE RODADURA MÁS INTELIGENTE



Según el informe sobre los coches de carreras del futuro encargado por Dunlop como parte del Dunlop Future Race Car Challenge, los pilotos de coches de carreras del futuro podrían probar neumáticos inteligentes que se adaptarán a las necesidades del conductor y a la pista, lo que daría lugar a una nueva dinámica para los deportes de motor.



Ellos podrán ver los cambios en los materiales, como los geles poliméricos que permitirán a los neumáticos cambiar de forma y tamaño para adaptarse a la carrera y a la pista, incluso en las peores condiciones meteorológicas. Si un neumático comienza a desgastarse, se podrían activar una serie de capas de micropuntas en la superficie del neumático, aumentando de esta manera el agarre y reduciendo la resistencia en las curvas más duras.

ESTRENO MUNDIAL DEL "GTI ROADSTER"



Volkswagen desarrolló el GTI Roadster con 503 CV para el "Gran Turismo 6"
Volkswagen traslada el GTI Roadster del mundo virtual a la realidad

 Volkswagen elimina las fronteras entre el mundo virtual y el real en el legendario encuentro GTI en Wörthersee, que se celebra del 28 al 31 de mayo. Y lo hace con el estreno mundial del "GTI Roadster, Vision Gran Turismo", un vehículo de exhibición que el creador del Golf GTI diseñó originalmente como coche totalmente generado a base de bits y bytes para el clásico juego "Gran Turismo 6" ("GT6" de PlayStation®3 desarrollado por Polyphony Digital Inc). 


EL 71% DE LOS CONDUCTORES NO VOLVERÍA A APROBAR EL CARNET DE CONDUCIR



A pesar de que según la DGT la mitad de las multas de 2013 fue por exceso de velocidad, las preguntas sobre los límites de velocidad son las que tienen mayor índice de aciertos.
 
 – Los datos demuestran que la experiencia al volante no es sinónimo de conocer las normas de circulación. Según ha podido comprobar Direct Seguros, el 71% de los conductores no volvería a aprobar el carnet de conducir si tuviese que examinarse en este momento.

Tras llevar a cabo un estudio interno a un total de 2.360 conductores de toda España, en base a un examen con preguntas inspiradas en el examen  de la Dirección General de Tráfico, la aseguradora concluye que casi 3 de cada 4 conductores no recuerda algunas de las normas básicas de circulación. Además, apenas se aprecian diferencias entre sexos, ya que hombres y mujeres suspenden casi por igual (70% y 73%, respectivamente).

JAGUAR SE UNE AL TEAM SKY Y PINARELLO PARA DISEÑAR LA NUEVA DOGMA F8



Entre octubre y enero, Jaguar ha realizado más de 300 simulaciones virtuales empleando los mismos métodos e instalaciones que se han utilizado para el desarrollo de los últimos modelos de Jaguar Land Rover.

• Las pruebas realizadas en el túnel de viento revelan que el cuadro de la nueva Dogma F8 es un 40% más aerodinámico que el de la Dogma 65.1.

• El debut de la Pinarello Dogma F8 se producirá el próximo 8 de junio en el Critérum de Dauphiné.

TOYOTA MODIFICA SUS ROBOTS ASISTENTES PARA QUE PUEDAN SER UTILIZADOS EN TRATAMIENTOS DE REHABILITACIÓN



Toyota presentó en 2011 sus robots de 'Asistencia de entrenamiento para andar' y 'Asistencia de entrenamiento de equilibrio'.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que ha modificado sus robots de 'Asistencia de entrenamiento para andar' y 'Asistencia de entrenamiento de equilibrio', presentados por primera vez en 2011 como parte de la serie de robots asistentes de Toyota, y ha creado nuevos modelos de investigación clínica pensados para la rehabilitación de personas incapacitadas por enfermedad o lesión, que no pueden caminar o mantener el equilibrio.

SEAT CELEBRA EL 30º ANIVERSARIO DEL IBIZA EN EL JARAMA VINTAGE FESTIVAL



SEAT será una de las marcas protagonistas del Jarama Vintage Festival, que se celebrará en el mítico trazado madrileño los próximos días 7 y 8 de junio. En esta ocasión, la compañía española celebrará una efeméride muy especial: el 30º aniversario del inicio de la producción del Ibiza en la fábrica de Zona Franca de Barcelona. Por ello, SEAT ha preparado una exposición muy especial para compartir con los visitantes una fecha inolvidable.


Además, todo un Campeón de España con SEAT como Salvador Cañellas se pondrá al volante de un Fórmula 1430 de la Colección de Coches Históricos de la marca, monoplaza con el que tantos éxitos consiguió en los años 70.

MATRICULACIONES DE COMERCIALES DE DE COMERCIALES EN LA UE ABRIL 2014.



En abril, la demanda de los vehículos industriales en la UE aumentó por octavo mes consecutivo. total las matriculaciones de vehículos comerciales crecieron un 5,1%, totalizando 151.571 unidades. El crecimiento se mantuvo a través de las furgonetas, y los autobuses y autocares segmentos, mientras que el mercado de camiones pesados ​​y camiones contratados. Fuera de los más mercados importantes, España (54,6%) e Italia (15,2%) registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que la demanda en Francia (0,4%) también aumentó. Alemania (-2,1%) y Reino Unido (-3,6%), sin embargo, vieron sus registros bajan. cuatro meses del año, el mercado de la UE * expandieron un 8,7%, totalizando 595.170 unidades. Durante el mismo periodo, España (43,3%), Italia (14,4%), el Reino Unido (7,1) y Alemania (6,7%) de todo el crecimiento publicado, mientras que Francia fue el único de los grandes registrando un descenso (-0,4%) del mercado.

DUNLOP REGALA UN VIAJE A LAS 24 HORAS DE LE MANS



Dunlop lanza el concurso “Un puzle hacia Le Mans” a través de su perfil de Facebook en el que premiará al ganador con un viaje y una entrada doble a la apasionante carrera de las 24 horas de Le Mans. El concurso comenzará el 28 de mayo y finalizará el 9 de junio. El 10 de junio se publicarán los ganadores que viajarán el 13 de junio a la tradicional competición gala.


El premio consistirá en un fabuloso viaje a las 24 horas de Le Mans que incluirá hotel, vuelo y entrada doble VIP al circuito. Además, el ganador podrá disfrutar de una vuelta en helicóptero durante la carrera y ver la carrera desde la tribuna Dunlop situada en la curva que lleva el mismo nombre, una de las más famosas de todo el circuito.

SEAT IBIZA CUPSTER: MÁXIMA DIVERSIÓN AL AIRE LIBRE



SEAT desvelará en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente nueva de su modelo más popular: el SEAT Ibiza CUPSTER, con el que la compañía española celebrará en tierras austríacas el 30º aniversario del Ibiza. Y es que gracias a su parabrisas envolvente y a la desaparición total del techo, el placer de conducción a bordo del nuevo Ibiza CUPSTER es un hecho. Asimismo, el estar basado en un CUPRA le proporciona una base muy eficaz gracias a su motor 1.4 TSI de 180 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague.


Este automóvil de exhibición será una de las novedades de SEAT en la concentración GTI que se celebra en el estado austriaco de Carintia. El CUPSTER estará acompañado por las novedades más recientes en la gama León como el CUPRA y el Cup Racer, y por dos versiones especiales: el León CUPRA Black Edition y el León CUPRA Performance Pack.

EL PLAN ADAPTA DE FORD, PROTAGONISTA DEL ‘NO LIMITS MOTOR TOUR’



Como anticipo de la llegada del Tour Plan Adapta a Cataluña, Ford España va a participar en el evento 'No Limits Motor Tour', una prueba urbana de orientación y estrategia sin barreras abierta a todos los conductores con alguna discapacidad.

David Rivas, el primer europeo que ha conseguido sacarse el carnet de conducir a pesar de no tener brazos, participará a los mandos de su Ford C-MAX adaptado con un joystick para poder ser conducido con los pies.