martes, 20 de mayo de 2014

RENAULT, PRESENTE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID


La presencia del Grupo Renault se articula en torno a dos ejes principales: la prueba dinámica de los modelos y el acercamiento a la tecnología de vanguardia.

Para ello, en primer lugar, se ha puesto en marcha un amplio box de pruebas, con capacidad para 14 vehículos, en el que los visitantes tendrán la ocasión de probar todos los modelos de las gamas Renault y Dacia, desde Clio hasta Espace, pasando por las gamas Captur, Mégane, Scénic o Laguna, así como los exitosos modelos superventas de Dacia, la marca de la “compra inteligente”, Sandero, Duster, y la última novedad, el Logan MCV. También tienen cabida los revolucionarios modelos 100% eléctricos, como Zoe, Kangoo ZE y, como no, Twizy, el innovador modelo fabricado en Valladolid en exclusiva para todo el mundo. Toda una experiencia cero emisiones.

LA FUNDACIÓN CEA PREMIA A LOS GANADORES QUE CENTRAN SUS CAMPAÑAS EN EL CARNÉ POR PUNTOS


La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil junto  con ESIC Business & Marketing School ha seleccionado a los ganadores de la 10ª edición del concurso de creatividad publicitaria ‘ESICrea’. El objetivo del certamen es realizar una campaña de sensibilización sobre seguridad vial que en esta ocasión tenía como tema principal el carné por puntos y su conocimiento entre los conductores, con el fin de captar interés por el sistema y mejorar su opinión sobre el mismo.

Los accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 25 años, y la Fundación CEA se ha propuesto llegar al problema acercando la cultura vial a la universidad para transmitir conocimiento del sistema y conductas más responsables al volante. En esta ocasión el escaparate de la comunicación y la creatividad publicitaria ha sido en el marco de ESIC Business & Marketing School.

MARCA DS: NUEVA ORGANIZACIÓN



Yves Bonnefont, director general de la marca DS, anuncia la organización de ésta y nombra su estado mayor: « Esta organización se focaliza en las funciones que permitirán reforzar el posicionamiento de DS y acelerar su desarrollo como marca premium »  explica.

La nueva organización está compuesta por tres direcciones que tienen, cada una de ellas, perímetro mundial. La Dirección de Producto, Desarrollo y Rentabilidad será dirigida por Eric Apode desde el próximo 1 de junio.  La Dirección Marketing y Venta estará bajo la responsabilidad de Arnaud Ribault, actualmente director general de DS en el seno de la empresa conjunta Changan PSA Automobiles (CAPSA). Ribault se hará cargo de sus nuevas funciones en otoño de 2014; hasta entonces esta dirección estará asegurada por Yves Bonnefont. Philippe Claverol está al mando de la Dirección de Estrategia y Experiencia de Marca.

EL SEAT LEÓN GANA EL “PREMIO ECOMOTOR 2014” AL MEJOR COMPACTO



El nuevo SEAT León ha sido distinguido con el “Premio Ecomotor 2014” en la categoría de los compactos, premio que otorgan los usuarios de www.eleconomista.es. Un importante galardón que demuestra la calidad, diseño, deportividad y tecnología que atesora el modelo de la marca española.

El director de SEAT España, Mikel Palomera, ha recogido el premio este mediodía en IFEMA-Feria de Madrid, destacando que “este galardón demuestra el liderazgo que está ejerciendo el nuevo León dentro de su segmento. El León representa a la perfección los valores de SEAT y nos alegramos de que los usuarios del sitio web de motor de El Economista hayan elegido nuestro modelo frente una dura competencia”. El SEAT León ha conseguido el primer puesto con el 18,27% de los votos, seguido por el Mazda 3, con el 14,15%, y el Mercedes-Benz CLA, en tercera posición, con el 10,29% de los votos de los usuarios.

AOGLP, PRESENTE EN LA JORNADA SOBRE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS DE LA CAM




José Luis Blanco, Director General de La Asociación Española de Operadores de Gas  impartirá una ponencia en el marco de la Jornada sobre Combustibles Alternativos para una movilidad urbana sostenible, que organiza la Comunidad de Madrid.


Durante su intervención, José Luis Blanco hablará del autogás como alternativa real para una movilidad urbana sostenible, prestando atención a la directiva europea sobre combustibles alternativos, a casos de éxito de transportes que se mueven gracias al autogás y a las previsiones que maneja el sector de cara a los próximos años.

Asimismo, analizará los factores necesarios para que el sector continúe creciendo en España y se alinee con las cifras que maneja Europa, donde se mueven más de 10 millones de vehículos con GLP.

TOYOTA ESPAÑA PARTICIPA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2014



La gama híbrida más extensa está presente en el salón, con una amplia representación de modelos disponibles para probar.
Se expone el nuevo vehículo comercial Proace, que se une al pick-up Hilux en el segmento dedicado a los profesionales.
Toyota España está presente en el Salón del Automóvil de Madrid 2014, que se celebra en los recintos feriales de IFEMA del 20 al 25 de mayo. Toyota cuenta con una de las gamas más amplias del mercado, abarcando los segmentos más importantes con los siguientes modelos:


Una amplia representación de la gama está expuesta en el stand de Toyota del Salón del Automóvil de Madrid, ubicado en el Pabellón 3 de IFEMA y que tiene más de 800 metros cuadrados de exposición.

LOS CONCESIONARIOS CIERRAN EN 2013 CINCO AÑOS DE CAÍDA DE EMPLEO AL CREAR MÁS DE 900 PUESTOS DE TRABAJO



El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha asegurado que el sector de la distribución de automóviles cerró el pasado ejercicio con un período de cinco años consecutivos de caída de empleo, al crear más de 900 puestos de trabajo.
     Durante el XXIII Congreso de Faconauto, Roura indicó que las redes de distribución de vehículos en España eliminaron alrededor de 50.000 empleos en los cinco años anteriores, con motivo del cierre y de la reestructuración de los concesionarios y afirmó que el volumen de empleo del sector se situó en más de 131.000 personas al cierre del pasado ejercicio.
     El presidente de Faconauto, que señaló que 2014 será el año de la consolidación de la recuperación del automóvil, destacó que un elemento fundamental para continuar con la creación de empleo es el Plan PIVE puesto en marcha por el Gobierno, al que pidió que se mantenga este programa de incentivo a la compra de coches en el conjunto de 2014.


CETEMET LLEVA A FEVECAR SUS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, LIDERADAS POR LA GALERÍA CLIMÁTICA, PARA CARROCEROS Y EMPRESAS DEL SECTOR


Además, en su stand en FEVECAR realizará demostraciones in situ del escáner láser tridimensional, una de las herramientas de su Laboratorio de Metrología.


. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, va a participar en la primera Feria del Carrozado del Vehículo, FEVECAR, que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El Centro Tecnológico, que estará presente con stand propio durante los tres días de este encuentro empresarial, dará a conocer a las empresas del sector sus principales capacidades tecnológicas con el objetivo de facilitarles nuevas competencias técnicas y solucionar sus necesidades en I+D+i.

 En primer lugar, uno de los puntos que CETEMET ofrece a las empresas del sector es la Galería Climática, una instalación que permite simular condiciones variables de ensayos en todo tipo de vehículos, incluidos trenes, en cuanto a carga aerodinámica, temperatura, humedad relativa, radiación solar y velocidad de viento. Está capacitada para homologar desde los ensayos obligatorios que deben pasar los vehículos de más de 21 años y la capacidad aislante de los productos isotermos, hasta la refrigeración de los motores y resistencia al viento de estructuras metálicas.


EL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO SUBASTA 71 COCHES OFICIALES POR 196.100 EUROS



Esta subasta, en la que se han adjudicado un total de 43 turismos, así como cinco vehículos comerciales y 23 motocicletas, contó con 423 licitadores y con ofertas que llegaron a multiplicar por cuatro el precio de salida.

Estas acciones forman parte de los objetivos programados en la reforma del Parque Móvil del Estado, que contempla obtener una flota oficial más austera y eficiente, en línea con los tiempos de crisis económica y con la meta de obtener un ahorro del gasto público.

Tras esta tercera subasta, la reducción de la flota alcanza los 269 vehículos, ya que se ha pasado de 921 unidades al inicio de la legislatura a 652 unidades, lo que supone un descenso del 29% y permite alcanzar el objetivo propuesto siete meses antes de la fecha prevista.

HONDA CIVIC BLACK EDITION SPORT: EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO A UN PRECIO AJUSTADO



Coincidiendo con la celebración de Salón del Automóvil de Madrid 2014, del 20 al 25 de mayo, Honda lanza la serie especial Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC Black Edition Sport, también en versión con navegador SD. A partir del mes de junio, los Clientes podrán disfrutar de una edición especial con un exclusivo equipamiento por 2.600 euros más respecto a las versiones Sport y Sport Navi de la gama Civic 1.6 i-DTEC.
Así, los precios de la serie especial Civic Black Edition Sport quedarían de la siguiente manera:

Civic 1.6 i-DTEC Black Edition Sport = 26.500*
Civic 1.6 i-DTEC Black Edition Sport Navi = 27.600*

NUEVO PIAGGIO MP3 500


En 2006 nació el Mp3. Piaggio inventó una nueva forma de transporte mediante el desarrollo y la difusión por todo el mundo de un scooter de 3 ruedas. El primero en el mundo, el Piaggio Mp3 combina la comodidad y la seguridad de un coche con la practicidad, la sencillez y la diversión de un scooter o motocicleta. El Piaggio Mp3 introdujo nuevos niveles de seguridad, el disfrute y la comodidad para el piloto de conducir en solitario o con acompañante. Todas estas características son imposibles en los scooters de 2 ruedas convencionales.


Ahora, el Piaggio Mp3, líder del mercado con 150.000 vehículos vendidos en todo el mundo, ha evolucionado aún más. Sólo Piaggio podría estar detrás de una revolución en el transporte urbano con la que aspirar a superarse a sí mismo.

DEBUT NACIONAL DEL MAZDA HAZUMI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID



El Mazda Hazumi será exhibido en el stand de la marca junto a toda la gama Mazda, incluyendo la nueva generación de modelos: el nuevo Mazda3, la berlina Mazda6 y el SUV compacto Mazda CX-5.

El Mazda Hazumi, que se presenta por primera vez en España, supone la siguiente evolución del diseño KODO de Mazda e incorpora la tecnología SKYACTIV, el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE y la  conectividad avanzada MZD Connect que ya ofrece la nueva generación de modelos Mazda. Además, la presentación del nuevo concept urbano de Mazda coincide con la del nuevo motor SKYACTIV 1.5 litros, un nuevo propulsor diésel limpio de baja cilindrada que sitúa sus emisiones de CO2 por debajo de 90 g/km.



VOLVO ESTUDIA CARRETERAS QUE RECARGUEN AUTOBUSES ELÉCTRICOS MIENTRAS CIRCULAN



El consorcio automovilístico sueco Volvo Group, en colaboración con la Administración de Transportes de Suecia, está estudiando la potencial construcción de carreteras especiales que permitan la recarga de los autobuses urbanos eléctricos mientras están en funcionamiento, según informó la empresa en un comunicado.

   La firma explicó que el desarrollo de este tipo de infraestructuras permitiría contar con un transporte público urbano más inteligente y señaló que su previsión es construir en 2015 una carretera eléctrica de entre 300 y 500 metros en Göteborg para la realización de pruebas.

FORD REDUCE EN HASTA UN 50 POR CIENTO EL PRECIO DE LOS RECAMBIOS DE TRANSIT Y TRANSIT CONNECT


  • La oferta incluye: frenos/, filtros, forros de freno, filtros, embragues, volantes de inercia y componentes del chasis. Por ejemplo, algunos de los elementos del embrague de los modelos Transit de 2000 a 2006 se han reducido en un 58 por ciento, lo que supone un ahorro de hasta 260 euros

 
  Ford ha reducido en hasta un 58 por ciento los precios de una selección de recambios para modelos de Transit y Transit Connect.

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan mirar hasta el último céntimo que gastan, y esta reducción de precios en recambios de uso frecuente va a permitir un notable ahorro para nuestros usuarios”, ha afirmado Massimo Pasanisi, director ejecutivo de Operaciones de Atención al Cliente de Ford Europa. “Los concesionarios Ford especialistas en vehículos comerciales ofrecen recambios de alta calidad que instalan técnicos cualificados, que ahora tendrán un precio aún más competitivo”.

LA PLANTA DE FIGUERUELAS SE PREPARA PARA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL OPEL MOKKA EN SEPTIEMBRE



  • Primeras fases de lanzamiento superadas con éxito.
  • La formación y entrenamiento de la plantilla, prioritaria.
  • Más tecnología y mejoras en las instalaciones.
  • Fabricación del primer vehículo para la validación del proceso productivo y confirmación de calidad.
  • Los nuevos modelos permitirán a la planta aragonesa mantener el empleo.

 La planta de Figueruelas afronta el desafío de estar preparada en tiempo récord para que el comienzo de la producción en serie del Opel Mokka en septiembre sea todo un éxito. El equipo de lanzamiento y la plantilla trabajan contrarreloj para cumplir la exigente la planificación de las tareas establecida hasta el esperado lanzamiento.

NUEVO SEAT LEÓN ECOMOTIVE: MÁXIMA EFICIENCIA Y EXCELENTES PRESTACIONES



  • Motor 1.6 TDI CR de 110 CV, sistema Start/Stop y función de recuperación de energía
  • Disponible en las tres carrocerías del León junto a los acabados Reference y Style

 SEAT renueva las versiones Ecomotive en la exitosa gama del León. Disponibles con las tres carrocerías, SC, 5 puertas y ST, son aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, sus consumos y emisiones son prácticamente imbatibles, y todo ello sin perder un ápice de las prestaciones y dinamismo que caracterizan al SEAT León.


Los nuevos León Ecomotive son más ecológicos que nunca. De esta forma, el motor 1.6 TDI CR consume sólo 3,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (0,5 l/100 km menos que la anterior versión) y presenta unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro (12 g/km menos que la versión anterior). Asimismo, sus prestaciones siguen siendo muy competitivas, gracias a los 110 CV de su nuevo propulsor y a la calidad dinámica y confort de conducción de toda la gama León.