lunes, 19 de mayo de 2014

EL GRUPO FIAT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2014



Las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Lancia recibirán, del 20 al 25 de mayo, a los visitantes de la muestra  en el stand 3B09 del Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA.

Los clientes que adquieran un vehículo durante la Feria se beneficiarán de importantes compensaciones, entre otras, 4 años de garantía y un ahorro que oscila entre los 800 y los 2.000€ de descuento, dependiendo de las marcas.

 El Jeep Cherokee recibirá el premio “Mejor SUV / Todoterreno 2014” según los lectores del diario económico “El Economista.

EL GTA SPANO, EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SDC



El evento, que en esta séptima edición se ha consolidado como una de las concentraciones más importantes del panorama internacional, contó de esta forma con un GTA Spano como principal reclamo en la que supuso la cuarta participación de Spania GTA en el certamen.

Previamente a la concentración, el GTA Spano permaneció expuesto al público en el Centro Comercial Valle Real de Santander para promocionar el evento.

La concentración dio comienzo en la jornada del viernes al ser recibidos por las autoridades locales en el Palacio de la Magdalena. Posteriormente, en la jornada del sábado los vehículos participantes quedaron expuestos en el Parque de las Llamas.

ADIOS A LOS 88 AÑOS A JACK BRABHAM, TRES VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1



La leyenda del automovilismo australiano Jack Brabham, tres veces campeón de Fórmula 1, ha muerto a la edad de 88 años, informan medios locales. "El aporte de Sir Jack al deporte y al Grand Prix Australiano jamás será olvidado y su legado seguirá resonando entre los pilotos y sus simpatizantes", indicaron en un comunicado el presidente y el director ejecutivo de la Corporación Australiana Grand Prix, Ronald J. Walker y Andrew Westacott. [Vídeo-ficha: Todo sobre Jack Brabham]

Jack Brabham. Jack Brabham.
Brabham fue campeón de pilotos de F1 en 1959, 1960 y 1966, año en que se convirtió en el primer hombre en ganar el Campeonato Mundial con un coche de su fabricación.

El expiloto y exmecánico de la Fuerza Aérea Australiana nació en un suburbio del sur de Sídney en 1926 y comenzó a correr en carreteras sin asfaltar a finales de la década de 1940 antes de trasladarse al Reino Unido, donde se unió al equipo Cooper, recordó la agencia local AAP.

TRÁFICO INTENSIFICA LA VIGILANCIA DE MOTOS Y CICLOMOTORES EN SU NUEVA CAMPAÑA




Velocidad, adelantamientos incorrectos, uso del casco, documentación, alcohol y drogas son algunos de los factores a controlar durante la campaña

 “Aunque son más ágiles, también son más frágiles” es el eslogan elegido para esta campaña

 Se ha creado un video divulgativo con el experimento: “Te dejo mi moto  de conductor a conductor” que se puede ver en  el canal de Youtube de Tráfico y en el que se invita a participar a los ciudadanos a través del #TEDEJOMIMOTO en las redes sociales de la DGT

 Desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de mayo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas.

KIA MOTORS IBERIA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID


En un año tan especial como el 2014 , en el que Kia Motors Iberia celebra su décimo aniversario en España, la marca coreana contará en su stand con la presencia de sus novedades más destacadas, entre los que cabe mencionar los recientemente lanzados facelift del exitoso todocamino Kia Sportage, de la berlina Optima y del ya conocido SUV Kia Sorento.

La gama cee´d , uno de los modelos más populares de Kia, también estará muy presente por partida doble. Por un lado con el pro_cee´d GT, la versión más deportiva de la marca que con su motor 1.6 T-GDi de 204 CV de potencia permite acelerar de 0 a 100km/h en 7,7 segundos y por otro lado con la serie especial limitada “Maracanáʺ, desarrollada con motivo del patrocinio del Mundial de Fútbol de Brásil.

Con motivo de este evento, la marca contará con descuentos especiales para las unidades vendidas durante el salón.

Diseño, calidad y una inigualable garantía de 7 años son elementos clave en el éxito de la marca. 

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA SE INCREMENTA UN 12,2 EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO


A pesar de la Semana Santa, el mes de Abril marcó un crecimiento del 15,7%, con un total de 214.616 vehículos fabricados. Este mes de Abril ha tenido menos días laborales, y aún así, la fabricación de vehículos se ha incrementado de manera notable. En los cuatro primeros meses del año, la producción total de vehículos se ha incrementado un 12,16%, superando las 833.000 unidades.

En los próximos meses, esperamos mantener la tendencia positiva, ya que empezarán a registrar volúmenes más altos los nuevos modelos adjudicados y, además, llegarán otros nuevos a nuestras factorías. Por ello, es necesario seguir avanzando en los Planes trazados, Plan 3 Millones y Pacto Industrial, y avanzar en las políticas, regionales, estatales y europeas de incentivos e iniciativas públicas que permitan incrementar la competitividad y los volúmenes de nuestras factorías.


Nuevamente destaca el fuerte incremento de los vehículos comerciales e industriales, con un alza en lo que llevamos de año del 40,33% y casi 191.000 unidades fabricadas.

NUEVOS CAMIONES POR DOCENA CONCURSO INTERNACIONAL VAN del Año 2015


El jurado compuesto por 25 destacados periodistas de las principales publicaciones de vehículos comerciales de Europa tiene ahora la difícil tarea de seleccionar el ganador, que será anunciado y presentado en la IAA Vehículos Comerciales Show en Hanover, Alemania el próximo mes de septiembre. Todos los aspectos de diseño de la furgoneta, la tecnología y la transmisión está bajo consideración durante el proceso de adjudicación.


Según Jarlath Sweeney, recientemente elegido Presidente de la IVOTY, nunca ha sido un año muy ocupado con los nuevos lanzamientos de la industria de la camioneta. "Los nuevos van introducciones no vienen demasiado a menudo, pero este año ha sido fenomenal, con la práctica totalidad de las marcas involucradas en el desarrollo de nuevos productos, sobre todo en la llegada de los niveles de emisión más estrictas", declaró Jarlath. "Se puede decir que 2014 es sin duda el año de la Van para el IVotY", agregó.

EL NUEVO TOYOTA AYGO ATERRIZA EN EL AEROPUERTO DE BRUSELAS



Un AYGO 'x-cite' se expone en la Terminal A del aeropuerto de la capital belga.
En el stand de exposición se pueden realizar divertidas fotografías, en línea con el lema de AYGO 'Go Fun Yourself' -- 'Que te diviertas' -- .
El nuevo AYGO estará a la venta en toda Europa este verano.
Los pasajeros que pasen por la Terminal A del Aeropuerto de Bruselas pueden ver más de cerca el nuevo Toyota AYGO. Concretamente, se trata de un AYGO 'x-cite', con carrocería de color 'Naranja Pop', detalles en negro brillante y llantas de aleación negras de 15 pulgadas y radios dobles. Esta versión aporta un toque deportivo a la gama AYGO.

POTENCIA Y EFICIENCIA: EL NUEVO MOTOR V6 3.0 TDI DE AUDI


Más potente, más eficiente y más ecológico que nunca: la nueva generación del motor V6 3.0 TDI de Audi cuenta con soluciones tecnológicas innovadoras, como un sistema de descontaminación de los gases de escape que integra el catalizador y el filtro de partículas en una única unidad.


Como explica Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG: "Los motores TDI son una parte importante en nuestro mix de tecnologías de movilidad para el futuro. Hemos continuado perfeccionando esta tecnología desde hace varias décadas, y creemos que todavía hay potencial para mejorar su eficiencia". Por su parte, Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, afirma: "El nuevo motor 3.0 TDI corrobora nuestro liderazgo en la tecnología diésel. Lideramos este campo desde la aparición del primer motor TDI hace 25 años, y estamos ampliando constantemente nuestra posición con nuevas ideas".

PEUGEOT RECIBE EL ‘CAR OF THE YEAR’ 2014



Tras su elección el pasado mes de marzo, Peugeot ha recibido el trofeo que acredita al Nuevo Peugeot 308 como ‘Car of the Year’ 2014. Maxime Picat, director general de Peugeot, ha sido el encargado de recoger el galardón en un acto, celebrado el día 14 en París, al que también han acudido representantes de Peugeot España y cinco de los seis jurados españoles.

Al respecto, Maxime Picat ha declarado en el momento de la entrega que “con el Nuevo Peugeot 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Este prestigioso honor es la mejor confirmación”.

LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES CRECEN UN 16% EN LA PRIMERA MITAD DE MAYO



Supone un aumento del 16% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

   El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que las últimas subidas de ventas muestran cómo una bolsa retraída de dos millones de potenciales compradores está comenzando a movilizarse gracias a que empieza a haber ya cierta apertura del crédito.

   Asimismo, indicó que el Plan PIVE ha agotado casi tres cuartas partes de su dotación, por lo que indicó que la situación actual del mercado "pone de manifiesto que estas ayudas deben continuar de manera ininterrumpida hasta que la recuperación sea real a pie de calle y se sienta en los bolsillos de las familias".

UN DISPOSITIVO ESPAÑOL PERMITE CIRCULAR CON VEHÍCULOS CONVENCIONALES SIN CONDUCTOR



No tiene nada que ver con el famoso automóvil de Google, en el que la robótica está completamente integrada en el vehículo como si de un paquete único se tratara y cuyo elevado coste dificulta en la actualidad su comercialización porque está pensado para el futuro.

El dispositivo desarrollado y patentado por estos ingenieros de la Universidad de Alicante (UA) se puede acoplar a cualquier vehículo de conducción manual y convertirlo en un robot de altas prestaciones.

Y se puede conseguir sin necesidad de un importante desembolso económico y usando tecnología completamente española, según ha afirmado en una entrevista el doctor Tomás Martínez Marín, principal responsable de la investigación.

VOLKSWAGEN DISPUTA EL PRIMER TORNEO DEL VICENTE CALDERÓN TRAS PROCLAMARSE EL ATLETI CAMPEÓN DE LIGA



Tras la victoria del Atlético de Madrid en el Camp Nou, el club rojiblanco abrió  las puertas de su estadio para celebrar la final nacional del Volkswagen Junior Masters, uno de los torneos de futbol alevín más prestigiosos del mundo.

En ella participaron los equipos ganadores de las 5 fases territoriales disputadas durante esta 6ª edición del torneo en Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Madrid. siendo el colegio Sierra Sur de Sevilla el flamante campeón, tras vencer por 1-0 al colegio Cambridge House de Valencia.