domingo, 18 de mayo de 2014

EL PLAN PIVE AGOTA EL 70% DE SU PRESUPUESTO Y FINALIZARÁ A MEDIADOS DE JUNIO


Dichas fuentes indicaron que, desde que entrara en vigor esta iniciativa del Gobierno a finales del pasado mes de enero, un total de 5.000 expedientes han sido anulados por algún defecto de forma o por no cumplir con los requisitos exigidos, mientras que las comunidades autónomas que más solicitudes están realizando son Andalucía, Cataluña y Madrid.

El presupuesto del PIVE 5 se sitúa en 175 millones de euros y procede de un crédito extraordinario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa recoge ayudas de 2.000 euros a las personas que compren un coche nuevo de hasta 25.000 euros antes de IVA, cifra que se incrementa hasta 30.000 euros en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

Para poder recibir dichos incentivos se deberá entregar para su achatarramiento un coche de diez o más años de antigüedad (siete o más en el caso de vehículos comerciales), por lo que recibirán una ayuda de 2.000 euros (1.000 euros procedentes del Estado y 1.000 euros de los puntos de venta).


En el caso particular de las familias numerosas, éstas podrán optar a ayudas de 3.000 euros --de los que 1.500 euros serán del Estado y 1.500 euros de los concesionarios--, siempre que compren un vehículo de más de cinco plazas o adaptado para personas con discapacidad.

GRAN PREMIO DE FRANCIA DE MOTOCICLISMO

BULTACO VOLVERÁ A FABRICAR MOTOS CON UNA PLANTA EN CATALUÑA


MOTOS ELÉCTRICAS


El fabricante de motocicletas Bultaco volverá a producir motocicletas después de cuatro décadas de inactividad en este segmento, con una planta de motos eléctricas próxima a Montmeló (Barcelona) que creará 150 puestos directos.

   En una entrevista este viernes en 'Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press, el director general de Bultaco, Curro Bultó, ha explicado que la presentación oficial se hará este sábado en Londres, coincidiendo con el 56 aniversario del nacimiento de la marca, que se fundó el 17 de mayo de 1958.

   Ha detallado que está previsto que la primera moto se lance al mercado en 2015 y que cuando la factoría alcance su pleno rendimiento generará 500 empleos entre directos e indirectos.

   "Bultaco vuelve como marca de motos y con tecnología propia", ha remarcado Bultó, que ha explicado que la firma se ha aliado con un grupo internacional para hacer arrancar este proyecto.


   Bultaco fabricó motocicletas en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) hasta 1983, y actualmente vende ropa y otros artículos como relojes y cascos.


UNO DE CADA CINCO COCHES NUEVOS SE ASEGURA CON MAPFRE



Frente al 16% de las nuevas matriculaciones del mismo mes del año pasado que optaron las pólizas de la compañía, según informó la aseguradora.


En lo que va de ejercicio se han vendido unos 288.000 coches, un 19% de los cuales han contratado su póliza con Mapfre, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía alcanza así una cuota de mercado del 18,94% en el mercado de seguro de automóvil, con datos hasta marzo de 2014. Estas cifras se enmarcan en un contexto de recuperación de la venta de automóviles en España.


El incremento en el número de matriculaciones ha sido del 29% en abril con respecto al año anterior, y del 16% en el acumulado de los cuatro primeros meses del año.

TAB SPAIN PRESENTA SU NUEVA GAMA DE BATERÍAS DE GEL


TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, presenta una nueva gama de baterías de gel que viene a completar la oferta existente en la rama de baterías industriales de semitracción. TAB Motion GEL es una batería VRLA (Valve Regulated Lead Acid) que consiste en placas con rejilla de carbono y una aleación especial con electrolito gelificado. Con esta tecnología el electrolito se mantiene inmovilizado en gel, lo que previene la estratificación del mismo y evita posibles derrames. La carcasa está fabricada con material PP reforzado (polipropileno de alta densidad y resistencia de hasta 1 ATM).
Las baterías de la gama Motion GEL tienen un ratio de descarga muy bajo, inferior al 2% al mes, lo que implica menores dificultades para su transporte y  almacenamiento. 

ESCÁNDALO EN REINO UNIDO POR MENTIRAS DE AUDI SOBRE EL TEST DE SEGURIDAD EURONCAP



Un escándalo sacude el mundo del automóvil en Reino Unido después de que una investigación del programa Watchdog de la BBC haya descubierto una mentira generalizada en la red de comercialización de Audi en este país acerca de los test de seguridad EuroNCAP de algunos de sus modelos.

Los investigadores de este programa denuncian que nueve de cada diez distribuidores de todo el país aseguraban falsamente que el Audi A5 había pasado las pruebas de este organismo europeo especializado en seguridad de automóviles, cuando en realidad este coche -ni los A7, A8 y R8- nunca ha pasado dicho examen. Seis de los investigados, incluso, presumían de que había logrado la máxima nota, las cinco estrellas de EuroNCAP.