jueves, 15 de mayo de 2014

FRANCISCO MORENO MURUVE, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL


Francisco Moreno, nuevo Presidente FEDEME
FEDEME ha hecho balance de los resultados alcanzados durante el pasado ejercicio: por segundo año consecutivo las cuentas de la Federación arrojan números positivos y por cuarto año seguido se ha incrementado el número de asociados, manteniendo además una importante capacidad de autofinanciación.

Sevilla, 15 de mayo de 2014. La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha celebrado hoy Asamblea Electoral de la que ha salido elegido el nuevo presidente de esta patronal. Francisco Moreno Muruve ha sido designado por unanimidad, tomando así el relevo de Julián Gómez Gotor, quien asumió el cargo de manera transitoria en septiembre de 2013 tras la renuncia de Eusebio Gallego Hinojosa.

EL PRECIO DE LOS CARBURANTES DA UNA TREGUA AL CIUDADANO



El precio medio de la gasolina se ha reducido esta semana a 1,417 euros el litro, con lo que rompe los niveles máximos desde septiembre alcanzados una semana antes, cuando se situó en 1,427 euros, del Boletín Petrolero de la Unión Europea. De esta forma, el precio de la gasolina da una tregua a los ciudadanos que puedan disfrutar de este jueves, festividad de San Isidro, del inicio de un puente festivo.

A pesar del descenso respecto a la semana pasada, la gasolina cuesta en la actualidad un 0,7% más que a comienzos de año, pero es un 0,7% más barata que en la misma semana del año pasado, cuando el precio de este combustible se situaba en 1,428 euros por litro. En cuanto al gasóleo, su precio también se ha rebajado respecto a la semana pasada, hasta 1,314 euros por litro. Así, este combustible cuesta ahora un 3,5% menos que en enero y un 2% menos que en la misma semana del año anterior.

AUDI PRESENTARÁ EL A3 CLUBSPORT QUATTRO CONCEPT EN EL WÖRTHERSEE TOUR 2014


Basado en el Audi S3 Sedan, combina potencia, dinamismo y máxima deportividad en formato compacto.
En más de 2.000 metros cuadrados de exposición Audi exhibirá en el Wörthersee dos prototipos y hasta 10 modelos de producción.

Audi presenta el A3 clubsport quattro en el Wörthersee Tour de este año, que se celebra en Reifnitz (Kärten) entre los días 28 y 31 de mayo.



Este concept-car, basado en el Audi S3 Sedan, está propulsado por un motor TFSI de cinco cilindros con una potencia de 525 CV (386 kW). Los asistentes a la muestra también podrán contemplar el Audi TT quattro sport concept que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, así como una representación de la gama de modelos más deportivos de Audi.

HANKOOK ACUDE POR 11ª VEZ A LA FERIA REIFEN EN ESSEN


Hankook llevará consigo su actual gama de productos para turismo, SUV, todoterreno, furgoneta y camión ligero y pesado.

 Gracias a su excelencia tecnológica, su calidad y su eficiencia, los neumáticos de Hankook convencen de igual manera tanto a consumidores como a fabricantes de automóviles. Especialmente sus productos Premium y de ultra altas prestaciones (UHP) registran cada vez más éxitos en el segmento de equipo original. De este modo, por ejemplo, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé será equipado de fábrica con el neumático buque insignia de altas prestaciones de Hankook, el S1 evo2. Asimismo, en el stand ferial se podrá contemplar el nuevo coche de la campaña: “TUNE IT! SAFE!”: el BMW 428i Coupé, adaptado por AC Schnitzer, que ha estado de ruta como embajador de un tuneado seguro y legal, equipado acorde con su categoría con el neumático ancho y de alta gama de Hankook.

ANFAC PROPONE UN CAMBIO EN EL SISTEMA DE FORMACIÓN PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA


Propuestas de ANFAC para reformar la Formación
Con carácter general, es necesario un mayor protagonismo de las empresas en la Formación para el empleo.
Eje central de la propuesta:
Desintermediar la Formación: Pleno protagonismo de las empresas en la organización, gestión de los fondos e impartición de los cursos de formación.
 Autonomía en el diseño de los cursos.
 Gestión de los fondos por las propias empresas (Al menos las grandes, con capacidad para ello).
 Incremento de los retornos: Valoración a coste real de mercado de los costes formativos e inclusión de todos los conceptos. Corrección deficiencias identificadas para la Formación de demanda. Acceso a fondos complementarios a su Cuota.

 Impartición con los propios medios de las empresas, sus propios trabajadores especializados y sus propios centros de formación, estén o no acreditados ante la Administración.

 Evaluación de la Calidad por la Administración. Control de los Gastos “a posteriori”.


NISSAN CONTARÁ CON CUATRO GANADORES DE GT ACADEMY EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


En 2011, Nissan demostró al mundo que era posible tener un piloto en las 24 Horas de Le Mans venido del mundo de las carreras virtuales previo paso por su programa de desarrollo y que fuera capaz de subir al podio de su categoría. Esta es la increíble historia de Lucas Ordoñez, primer ganador de GT Academy. Ahora la historia continúa con una nueva promoción de pilotos que harán su debut en la carrera de resistencia más mítica del mundo.

Este año, Nissan contará con cuatro ganadores de GT Academy en las 24 Horas de Le Mans, dos en la categoría de LMP2 y dos más al volante del Nissan ZEOD RC, el innovador prototipo eléctrico de Nissan que ocupará el "Garage 56" de la edición de esta temporada.


Los pilotos encargados de subirse al Ligier JS P2 Nissan nº 35, que estará gestionado por Onroak Automotive, serán dos vencedores de GT Academy y Alex Brundle.

TOYOTA NIMO GORDILLO ENTREGA DOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL ‘TOYOTA DREAM CAR ART CONTEST’


Joaquín Meseguer, junto a Clara y Raquel Jiménez
Toyota España ha seleccionado tres obras por cada una de las tres categorías del concurso entre los más de 900 dibujos recibidos de toda España.
• Los nueve ganadores representarán a España en la fase final del concurso, cuyo premio final es un viaje a Japón.


Toyota Nimo Gordillo ha tenido el honor de entregar en Sevilla dos de los nueve premios del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que es organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC) y que permite a los niños y jóvenes de todo el mundo, de entre 4 y 15 años, desarrollar su imaginación y su interés por los vehículos diseñando el coche de sus sueños.

Las galardonadas han sido las hermanas Raquel y Clara Jiménez (izquierda y centro en la primera línea de la foto de grupo), de 5 y 10 años, por sus obras ‘Coche Cohete Castillo’ y ‘Super coche pinta paisajes’, que se hicieron con el tercer puesto de las categorías de entre 4 a 7 años y de 8 a 11 años, respectivamente. Raquel y Clara ahora pertenecen al selecto escuadrón de pequeñas grandes mentes que representarán a Toyota España en la fase internacional y final del concurso que se inicia este mes y culminará en agosto con la entrega de premios en Japón.
                      SI QUIERES SABER MÁS SIGUENOS

EL AUTOCAR MÁS SEGURO DEL MUNDO: EL ACTIVE BRAKE ASSIST 3 EN EL MERCEDES-BENZ TRAVEGO REACCIONA AHORA TAMBIÉN ANTE OBSTÁCULOS ESTÁTICOS



El autocar Mercedes-Benz Travego con Active Brake Assist 3 (ABA 3) es capaz de iniciar una frenada a fondo automática si detecta un peligro agudo debido a un obstáculo estático, haciendo así honor a su fama de ser el autocar más seguro del mundo.

Active Brake Assist 3: frenada a fondo, también ante obstáculos estáticos

Es un hecho ya tradicional: cada nueva generación del autocar de piso elevado Mercedes-Benz Travego define nuevas cotas en la técnica de seguridad. Ahora vuelve a adelantarse una vez más a sus competidores, pues es el primer autocar del mundo equipado con el nuevo sistema Active Brake Assist 3. La anterior generación de este equipo de seguridad Active Brake Assist 2 reaccionaba ya con una maniobra de frenado si detectaba peligro de colisión con un vehículo circulando por delante a menor velocidad o con obstáculos estáticos. La nueva versión ABA 3 va un paso más adelante y es capaz de iniciar una frenada a fondo automática si detecta un obstáculo estático.

NUEVO MÉGANE R.S. 275 TROPHY: POTENCIA Y EXCLUSIVIDAD




El nuevo modelo cuenta con un motor 2.0 de 275 caballos de potencia, asociado al chasis deportivo “Cup” y presenta una nueva línea de escape de titanio
Se comercializará en unos veinte países repartidos por los cinco continentes: España, Japón, Australia, Reino Unido, Malasia, Alemania, Sudáfrica…
Se fabrica en la factoría de Palencia y las primeras unidades llegarán a España en septiembre de 2014

El más deportivo de los Mégane luce su reciente restyling, que incorpora la nueva identidad de marca de Renault, y se ha beneficiado de evoluciones técnicas y de un look personalizado. 

Mégane R.S. 275 Trophy pertenece al selecto club de las series limitadas deportivas, como sus predecesores Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

CALENTANDO MOTORES PARA EL WORLD DUCATI WEEK 2014



Con la octava edición de la semana Ducati (World Ducati Week) a la vuelta de la esquina, los preparativos en la Riviera Romagnola entran en su apogeo para recibir a miles de entusiastas y fanáticos de la marca en el evento más esperado del año – el World Ducati Week 2014.

El evento, que se celebrará en el circuito internacional “Marco Simoncelli” de Misano, del 18 al 20 de Julio, promete convertirse en una edición excepcional. Como muestra de la pasión roja, en 2012 se alcanzó la cifra record de 65.000 visitantes, aunque para este año, el equipo Ducati está trabajando muy duro para superar esa cifra.


Los tickets se encuentran a la venta en la web específica wdw.ducati.com y estarán disponibles para su compra online hasta el 13 de Julio. Después podrán ser adquiridos directamente en el propio circuito a partir del 17 de Julio.

EL FORD FIESTA VUELVE A SER NÚMERO UNO DE VENTAS EN SU SEGMENTO EN EUROPA



"El Ford Fiesta cada vez está más fuerte. Después de dos años consecutivos siendo el más vendido de su segmento, las ventas del Fiesta durante los tres primeros meses de 2014 han aumentado en un 10 por ciento interanual", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Muchos usuarios están decantándose por modelos con especificaciones de gama alta con la última tecnología, incluido nuestro sistema de conectividad in-car Ford SYNC y el premiado motor EcoBoost 1.0 litros".

De todas las unidades de Fiesta vendidas durante este año:

El 80 por ciento estaban equipadas con el sistema de conectividad controlada por voz Ford SYNC. En España, donde el Ford Fiesta es el primer vehículo de su segmento en incorporar SYNC con AppLink, el 100% de unidades vendidas incorporan conectividad SYNC
El 47 por ciento eran modelos de gama Titanium

El 29 por ciento estaban equipados con motores gasolina EcoBoost 1.0 litros, ganador durante dos años consecutivos del premio al Motor Internacional del Año


OPEL EN EL SALÓN EUROPEO DEL AUXILIO Y EMERGENCIAS RETTMOBIL 2014



También se explica cómo utilizar en caso de accidente las hojas de datos de rescate de Opel: acceso en línea a la información vital del vehículo.

 Opel presenta la flexibilidad de sus modelos en RETTmobil 2014, la feria más importante de Europa en materia de auxilio y emergencias, que se celebra del 13 al 16 mayo en Fulda (Alemania).

 El Opel Insignia Country Tourer muestra su versatilidad a través de dos puntos de atracción como vehículo destinado a emergencias médicas y como vehículo de mando para la brigada de bomberos. Junto a él estará el nuevo Vivaro, modificado por primera vez con un puente de luces azules para operaciones de emergencia, y el Movano, disponible tanto para transportar personas discapacitadas cómo para ser utilizado como vehículo ligero de bomberos. El infatigable y multifuncional nuevo Opel se puede configurar con los potentes y eficientes motores de nueva generación, incluyendo el motor de 2.3 litros BiTurbo CDTI de avanzada tecnología.