miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS PRECIOS DE LOS AUTOMÓVILES SUBEN DOS DÉCIMAS EN ABRIL Y EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES


En la comparación con el mes de abril de 2013 también se ha producido un incremento de dos décimas en los precios de los automóviles, mientras que en el primer cuatrimestre del presente ejercicio esta cifra también ha aumentado un 0,2%.

Por su parte, los precios de otro tipo de vehículos bajaron cuatro décimas el mes pasado y subieron un 0,7% en términos interanuales (últimos doce meses), mientras que en lo que va de 2014 se mantuvieron planos.

MICHELIN X-STRADDLE 2



El nuevo neumático MICHELIN X-Straddle 2 aumenta la seguridad de las actividades portuarias con un incremento de la productividad de más del 30%. Creador de la tecnología radial, Michelin ofrece con el MICHELIN X-Straddle 2 todos los beneficios de esta tecnología a las actividades portuarias.

El 60% del comercio mundial transcurre por los puertos.

MERCEDES-BENZ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID



Mercedes-Benz España acude al Salón del Automóvil de Madrid que se celebra en IFEMA del 20 al 25 de mayo. El stand de 2.000 m2 está situado en el pabellón 1 y en él se podrán contemplar 30 vehículos de toda la gama Mercedes-Benz y smart. En el exterior, junto al pabellón 1 se encuentran los boxes de pruebas con 26 vehículos y varias bicicletas eléctricas ebikes de smart a disposición de los interesados en conocer más de cerca las novedades de Mercedes-Benz y smart.

Un mes antes de su lanzamiento comercial se presenta como principal novedad el Clase V, el nuevo monovolumen de Mercedes-Benz. Los nuevos Clase C y GLA ocuparan también un lugar destacado en el stand.



AMG contara con un espacio específico donde se podrán contemplar las versiones más radicales del nuevo Clase S, del SL, del Clase A y del CLA.

EL PROYECTO «ONE TONNE LIFE» TRES AÑOS DESPUÉS: UN PROYECTO PILOTO POSIBILITA UN ESTILO DE VIDA RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.



Tres años después de su finalización, «One Tonne Life», el proyecto revolucionario impulsado por A-hus, Vattenfall y Volvo Cars, ha animado a un número cada vez mayor de personas a elegir productos que les ayuden a llevar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

Un ejemplo de decisión activa es la familia Jogensjö —Jon, Tina y el hijo de ambos, Nils— que disfrutan de una vida confortable con bajas emisiones de carbono en la casa que era el eje del proyecto «One Tonne Life».


«Siempre hemos creído que teníamos que respetar el medio ambiente en nuestra vida diaria. Pero nos hemos sorprendido gratamente al comprobar lo fácil y cómoda que resulta una vida respetuosa con el clima cuando combinas compromiso medioambiental y tecnología punta», dice Tina Jogensjö, que trabaja como productora creativa en Unicef.

MARC MÁRQUEZ RENUEVA CON HONDA HASTA FINALES DE 2016



El piloto del Repsol Honda Marc Márquez, campeón del Mundo de MotoGP en 2013 y actual líder de la 'categoría reina' en este 2014, ha renovado con el equipo japonés por dos temporadas más, hasta finales de 2016, según anunció este miércoles su equipo en un comunicado.

   La renovación de Marc Márquez, que conquistó el año pasado el título de MotoGP en su debut, era una "prioridad" para Honda Racing Corporation, ya que es la nueva sensación del Mundial al haber ganado todas las carreras de esta temporada saliendo desde la 'pole position'.

   Desde que se incorporó al equipo de fábrica -el Repsol Honda-, Márquez ha acabado en el podio en veinte de las veintidós carreras que ha disputado. Ha conseguido diez victorias, seis segundos puestos y cuatro terceras posiciones. También ha acumulado trece 'pole positions' en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

FEDEME ELIGE ESTE JUEVES NUEVO PRESIDENTE



La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, celebra mañana jueves 15 de mayo su Asamblea General Ordinaria que dará comienzo a las 18.00 horas.  Posteriormente, a las 19.00 horas, está prevista la celebración de una Asamblea Electoral Extraordinaria de la que saldrá elegido el nuevo presidente de esta patronal.
La candidatura del empresario Francisco Moreno Muruve es la única que se ha presentado para optar a la presidencia de FEDEME.
Moreno Muruve (Sevilla, 64 años), lleva vinculado a FEDEME toda la vida, siendo miembro actualmente de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de una de sus asociaciones integradas, ASCONSE (Asociación de Concesionarios de Turismo, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Provincia). Asimismo, este empresario del sector de la automoción, es propietario de los concesionarios Volvo y SsanYong en Sevilla y de los concesionarios Volvo y Mazda en Huelva.

Estrechamente relacionado con la industria del aceite de oliva, Moreno Muruve es igualmente presidente de Framoliva, empresa aceitera ubicada en Huévar del Aljarafe (Sevilla).

En el marco de su Asamblea General  FEDEME hará balance de los resultados alcanzados por la Federación durante 2013, al tiempo que presentará la Memoria de Actividades relativa al pasado ejercicio para su aprobación. Del mismo modo, se someterán a examen y aprobación los presupuestos de ingresos y gastos para este 2014.

EL 70% DE CONDUCTORES SE PLANTEA COMPRAR COCHE EN LOS PRÓXIMOS 12 MESES



 Supone un aumento en comparación con el 30% de intención de compra registrado en 2013, según el Estudio sobre la Intención de Compra de un Vehículo 2014 realizado por Coches.net.
   La portavoz de la página web, Beatriz Toribio, indicó que la tendencia positiva en la economía española junto con la mejora del índice de confianza de los consumidores, le hacen ser optimista en cuanto a la mejora del sector del automóvil para el cierre de 2014 y 2015.

   Del total de personas interesadas en comprar un coche en el próximo año, un 24% optará por un automóvil nuevo, en comparación con el 30,6% que escogió esta opción en 2013, mientras que el 29% apostará por un vehículo seminuevo (17,9% en 2013) y el 35%, por uno usado.

NUEVO GOLF SPORTSVAN: EL MONOVOLUMEN DEPORTIVO MÁS PRÁCTICO PARA EL DÍA A DÍA.



Motores TDI y TSI más eficientes: todos cumplen la normativa de emisiones EU6

Primer modelo de Volkswagen en ofrecer el nuevo sensor de ángulo muerto con asistente de salida de aparcamiento Exit Assist

Disponible a partir de junio desde 21.020 euros

Volkswagen añade una nueva versión tanto para la familia Golf como para la gama monovolumen.

Volkswagen añade una nueva versión de carrocería a la gama Golf, tras las variantes hatchback de 3 y 5 puertas y el Golf Variant. 

GRANDES MARCAS DE AUTOMOCIÓN Y MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN EL SALÓN DEL AUTOMOVIL DE MADRID


Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Infiniti, Jeep y Lancia se suman a esta edición.
También tomarán parte Dacia, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover - a través de su red de concesionarios, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart,  Suzuki,   Opel, Toyota, y Volvo.

Jornadas Profesionales, exposiciones emblemáticas, pistas de pruebas, superdeportivos únicos, zonas interactivas etc. configuran un completo programa de actividades para todos los públicos.

Organizado por IFEMA, se celebrará  del  20 al  25 de mayo de 2014 –martes a domingo-  en los pabellones de  Feria de Madrid.


El Salón del Automóvil de Madrid continúa incorporando  nuevas marcas, contenidos y actividades a su próxima edición que organizada por IFEMA se celebrará los próximos   20 al 25 de mayo –martes a domingo, en los pabellones de Feria de Madrid.

EL JAGUAR E-TYPE `LIGHTWEIGHT´ RENACE


Jaguar recupera el exclusivo E-Type `Lightweight´ produciendo seis réplicas del modelo original que completarán la serie inacabada de 18 unidades de 1963.
Las seis unidades que salgan de este proyecto de reconstrucción, pionero para la marca británica, tendrán una numeración de chasis que continuará la de los modelos fabricados originalmente en 1963.
Estas unidades del  E-Type `Lightweight´ serán una reproducción perfecta de los modelos originales y ofrecerán idénticas especificaciones técnicas.


Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis réplicas perfectas del E-Type `Lightweight´, la versión más carismática y exclusiva del icónico deportivo británico. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades `perdidas´ de la serie original de 18 vehículos que componían el proyecto `Lightweight´, una iniciativa que comenzó en 1963 con el objetivo de fabricar una docena y media de variantes de competición especiales para la categoría GT.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CRECEN EN ABRIL CASI UN 34%


El mercado de vehículos industriales en el mes de Abril se incrementa casi un 34% con 1.157
unidades. En los cuatro primeros meses del año suman un crecimiento del 41,5% y un volumen de 4.888 unidades. La previsión para este tipo de vehículos se sitúa para el año 2014 en 15.000 unidades, un volumen todavía muy lejos de los periodos pre-crisis.

EL 43% DE LOS CONDUCTORES FALLECIDOS EN 2013 DIO POSITIVO EN SANGRE POR ALCOHOL O DROGAS


Este documento recoge los resultados de los análisis toxicológicos realizados a 784 fallecidos (557 conductores, 161 peatones y 66 acompañantes) en accidente de tráfico a través de una muestra de sangre, con objeto de determinar la presencia de alcohol, drogas y psicofármacos cuando ocurrió el accidente. El número no se corresponde con el balance de víctimas mortales en la carretera en 2013 elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que recoge 1.128 víctimas mortales, debido a que hay comunidades autónomas que realizan sus propios análisis toxicológicos.

Uno de los datos más destacados del informe, según Vallejo de Torres, es que ha caído "levemente" la ingesta de alcohol en las víctimas de tráfico en más de 6 puntos (del 35,1% en 2012 al 28,9% el año pasado). Aún así, el trabajo señala que el 65,2% de los conductores fallecidos con alcoholemia positiva presentó una tasa de alcohol superior a 1,2 gramos por litro en sangre, un porcentaje que se eleva al 79,4% en el caso de los atropellados.

“NUEVO FIAT DUCATO: MÁS TECNOLOGÍA, MÁS EFICIENCIA, MÁS VALOR.”



  •  Debuta la sexta generación del éxito de ventas de Fiat Professional, fruto del desarrollo de tres líneas directrices: robustez/fiabilidad, eficiencia/bajos costes de funcionamiento y nuevos contenidos de alta tecnología.
  • Diseño de vanguardia unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero: el resultado es un nuevo estilo para el exterior que transmite, desde el primer instante, funcionalidad, eficiencia y robustez.
  • Tres ambientes interiores, nuevos asientos y el exclusivo Soporte Multifunción que puede utilizarse con cualquier dispositivo como smartphones, tablets e incluso los clásicos bloc de notas.                         


EL NUEVO PEUGEOT 308 SW LLEGA A LOS CONCESIONARIOS


Este modelo está disponible en toda la red oficial de Peugeot desde 15.900 euros con todas sus versiones exentas del impuesto de matriculación
El Nuevo Peugeot 308 SW ya está disponible en toda la red comercial de Peugeot. Esta versión familiar está en los concesionarios desde 15.900 euros. Un modelo que se define por su habitabilidad y modularidad, a la vez que continúa destacando en los campos que hicieron merecedor al Nuevo 308 de ser elegido Coche del Año en Europa: calidad, eficiencia, diseño y experiencia de conducción, materializada a través del Peugeot i-Cockpit.


Los futuros propietarios del Nuevo 308 SW pueden elegir entre seis motorizaciones: 1.2 l PureTech 130 S&S, 1.6 HDi 92, 1.6 e-HDi 115, 1.6 BlueHDi 120 y 1.6 BlueHDi 150, este último en caja manual y automática EAT6 (Efficient Automatic Tronic). Así, la silueta familiar recibe las últimas innovaciones tecnológicas de Peugeot en lo relativo a rendimiento y respeto medioambiental.