viernes, 9 de mayo de 2014

ACEA PIDE MÁS APOYO PARA LA INTRODUCCIÓN DE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE


El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Erik Jonnaert, ha solicitado más apoyo a los diferentes actores implicados para asegurar la expansión de sistemas inteligentes de transporte como una medida para mejorar la seguridad vial.
Con motivo de la reunión de los ministros europeos en el Día de la Seguridad Vial, Jonnaert explicó que este tipo de dispositivos son elementos "clave" para mejorar la seguridad en las carreteras, por lo que pide más respaldo por parte de proveedores de infraestructuras y otros actores.

NISSAN IMPULSA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN MÁLAGA EN EL MARCO DEL PROYECTO ZEM2ALL


Nissan ha anunciado hoy su contribución al impulso de la movilidad sostenible en Málaga en el marco del proyecto Zero Emissions Mobility to All (Zem2All), el mayor proyecto de demostración real de movilidad eléctrica en Europa, de la mano de Endesa y que se desarrolla en la ciudad de Málaga.

Nissan entregará en las próximas semanas un total de 40 Nissan LEAF para el proyecto Zem2All en la ciudad de Málaga, que se ha convertido en uno de los escenarios principales para la gestión de proyectos inteligentes a nivel mundial.


El Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 110.000 unidades, y que estará a disposición del proyecto en Málaga a través de alquiler por horas o días. SAFA Motor, concesionario oficial de Nissan, ha sido el encargado de hacer la entrega.

PEUGEOT #KICKITTOBRAZIL: 10.000 BESOS = ¡10.000 ÁRBOLES!


Tras recorrer 20 países y cinco continentes en 60 días, Peugeot ha llegado a Brasil tras reforestar 10.000 árboles
En España el balón fue recibido con actividades especiales como un castell, un flashmob o una batucada en la Puerta del Sol
Después de atravesar 20 países y cinco continentes en 60 días, la aventura del balón viajero de Peugeot terminó, el pasado 30 de abril, su periplo en Brasil. Tal como se comprometió en su momento, Peugeot ha realizado una plantación suplementaria de árboles en el seno del proyecto del Pozo de Carbono Peugeot-ONF.

10.000 árboles suplementarios plantados en la Fazenda Sao Nicolau



TOYOTA ESPAÑA ELIGE LOS GANADORES NACIONALES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL ‘TOYOTA DREAM CAR ART CONTEST’


• Los nueve ganadores representarán a España en la fase final del concurso, cuyo premio final es un viaje a Japón.
• Es el tercer año consecutivo en el que Toyota España participa en este concurso que a nivel mundial alcanza su octava edición.

Toyota España ha seleccionado a los ganadores de la edición nacional del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que es organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC) y que permite a los niños y jóvenes de todo el mundo, de entre 4 y 15 años, desarrollar su imaginacón y su interés por los vehículos diseñando el coche de sus sueños.
 
Esta es la octava edición del ‘Toyota Dream Car Art Contest’ y la tercera consecutiva en la que participa Toyota España. En la edición nacional de este año se han recibido más de 900 dibujos entre las tres categorías: de menos de 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

EL NUEVO CITROËN JUMPER, YA EN ESPAÑA



El nuevo Citroën Jumper presenta un estilo completamente renovado tanto en su línea como en su configuración interior. Su frontal expresa dinamismo y robustez gracias a un paragolpes delantero envolvente, que se complementa con proyectores equipados de luces diurnas LED.


Tras esta potente arquitectura exterior se esconde un interior ergonómico, pensado para hacer más cómodas las labores cotidianas de transporte. Así, el asiento del conductor cuenta con amortiguación regulable, apoyabrazos y reglaje lumbar, para hacer más confortable el lugar de trabajo del profesional. Su amplitud de carga de 1,42 m y su anchura útil de 1,87 m convierten al nuevo Citroën Jumper en el mejor de su categoría.

JEEP SOCIO OFICIAL DE HARLEY-DAVIDSON®



Del 8 al 11 de mayo Jeep patrocinará la octava edición del Festival Harley Davidson® en Saint Tropez.
 Los corredores que tomarán parte en el evento tendrán la ocasión de probar y experimentar sensaciones únicas  a bordo del Jeep Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee.
3 Wrangler customizados por Mopar serán una muestra de las posibilidades de personalización que ofrece el icónico modelo, también se podrán contemplar, en el stand Jeep, las creaciones artísticas de los modelos Jeep al estilo Harley-Davidson®.
Esta competición, exclusivamente dedicada a los miembros de HOG® (Harley-Davidson® Owners Group), les brindará a los entusiastas de Harley la oportunidad de volar a Moscú, para pasar un fin de semana y disfrutar de una auténtica aventura “off road” en el Territorio Jeep.

LOS CURSOS PRÁCTICOS DE SEGURIDAD VIAL “FORD, CONDUCE TU VIDA” FORMARÁN A 300 JÓVENES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Es gratuito y cuenta con el aval de la DGT.

• En 2013, 400 alumnos participaron en la primera sesión de cursos, que se celebró en Madrid. A ellos ahora se sumarán otros 600 entre Valencia y Barcelona, con lo que se cubrirá el objetivo de 1.000 alumnos en un año.

• Más de 16.000 jóvenes ya se han beneficiado de la Academia online del programa, alojada en www.conducetuvida.es.

 Hoy han comenzado en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste los cursos presenciales de conducción del programa “Ford, Conduce tu Vida”, que hasta el próximo sábado 10 de mayo recibirán a 300 jóvenes valencianos de entre 18 y 24 años.

JAGUAR Y EL WINDSURFISTA INTERNACIONAL STEVEN VAN BROECKHOVEN PROTAGONIZAN EL DOCUMENTAL `SECRETS OF THE WIND´


Jaguar se une al Campeón del Mundo de Windsurfing en 2011 y tres veces Campeón de Europa Steven Van Broeckhoven para el rodaje de `Secrets of The Wind´, un documental único basado en el windsurf y los viajes de aventura.
Entre el 5 de mayo y el 3 de junio, Steven viajará por toda Europa a bordo de un Jaguar XF Sportbrake recorriendo algunos de los lugares más famosos del mundo del windsurf, compartiendo jornadas con otros reconocidos deportistas y aficionados a este deporte acuático.
La página web www.secretsofthewind.com y los canales habituales de las redes sociales oficiales de Jaguar permiten seguir el viaje de Steven gracias a que los contenidos que se actualizan regularmente.

LAS CÁMARAS QUE MULTAN “A JUICIO”




 Los juzgados de Madrid anulan las sanciones de tráfico del Ayuntamiento de la capital que se imponen mediante cámara, tanto las ubicadas en un semáforo (que implican 200 euros y retracción de 4 puntos), como las que se utilizan para sancionar a quienes transitan por las zonas de circulación restringida.

La empresa de asesoría jurídica Pyramid Consulting tiene numerosas  sentencias favorables en las que el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid estima que las multas apoyadas con fotografías lesionan la presunción de inocencia si en la denuncia no se acompaña un documento que demuestra la fiabilidad del instrumento de captación fotográfica.


•                   Los juzgados dejan sin efecto las multan avaladas con fotografía
•                   Las cámaras que se emplean para denunciar no están sometidas a control metrológico
•                   La fiabilidad de los elementos no está demostrada
•                   El Ayuntamiento de Madrid Obligado a devolver el dinero
•                   Sin retracción de puntos (4 puntos por falta grave).
•                   El Ayuntamiento es condenado a las costas


LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SE DISPARA EN MARZO UN 8,1%, SU MAYOR CRECIMIENTO EN SEIS AÑOS


El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 8,1% el pasado mes de marzo respecto a igual mes de 2013, registrando así su mayor alza interanual desde abril de 2008, cuando se incrementó un 12%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Con la subida de marzo, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de ascensos interanuales tras haber arrancado el año estancada. La tasa interanual del tercer mes del año es además 5,4 puntos superior a la registrada en febrero, que fue del 2,7%.

EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO UN PLAN NACIONAL SOBRE LA AUTOMOCIÓN CON GAS NATURAL Y AUTOGÁS


Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que 'populares' y socialistas pactaran un texto, finalmente el acuerdo no ha sido posible por lo que la iniciativa que ha sido sometida a votación ha sido la presentada originalmente por el grupo mayoritario con un añadido propuesto por CiU para tener en cuenta a las administraciones territoriales.

Así, la iniciativa ha logrado el respaldo del PP, CiU, PNV, Foro Asturias (FAC), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria(CC), frente al rechazo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y la abstención de PSOE, UPyD, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Amaiur, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Compromís-Equo, Nueva Canarias (NC) y Geroa Bai.