miércoles, 7 de mayo de 2014

EL FRAUDE DE MANIPULACIÓN DE CUENTAKILÓMETROS DE LOS COCHES USADOS ES DE 343 MILLONES ANUALES


Según un informe realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que refleja que esta cifra se sitúa en 10.000 millones de euros en el conjunto de Europa.
 
El club automovilístico explica que esta situación, además de un impacto económico, también tiene un efecto negativo para el conductor, así como para la industria del automóvil, para la seguridad vial y para el medio ambiente.

El documento resalta que este fraude ocasiona que el consumidor final pague de más por el coche de ocasión, así como que se enfrente a un peligro para la seguridad vial, ya que el vehículo tiene más uso del reflejado.

VÍDEO: 2014 SBK RONDA 4 PREVIEW - IMOLA, ITALIA


Enzo Ferrari de Imola llama "un poco de Nurburgring", y es una pista firme favorito para los pilotos KRT. Tom quiere repetir su doble de 2013, Loris está en el punto de recarga y David está listo para hacer un desafío Evo - así que la niebla roja descender para los pilotos de la verde lima en Imola.



DUNLOP SERÁ UN AÑO MÁS EL PARTNER OFICIAL DE NEUMÁTICOS EN EL TT DE LA ISLA DE MAN


- Dunlop, la marca de neumáticos de origen britántio está unida irremediablemente al TT de la Isla de Man. Dunlop será un año más el partner oficial de neumáticos para las carreras de 2014 tras firmar un nuevo acuerdo para varios años. Este evento, que se compite alrededor de las míticas 37 ¾ millas, es una de las carreras más famosas del mundo.


Dunlop ha alcanzado grandes éxitos en el TT de la Isla de Man. Desde que comenzó a disputarse esta prueba en 1907, ha estado siempre presente, exceptuando dos años. Pilotos legendarios, como John McGuinness y Joey Dunlop han calzado sus motos con neumáticos Dunlop, siendo el fabricante de neumáticos que ha obtenido más victorias en el TT. Este año, 11 ganadores que se reparten un total de 57 victorias en la carrera se enfrentarán al circuito de montaña de la isla entre el 24 de mayo, cuando tendrá lugar el primer test, y el 6 de junio cuando se disputará la mítica carrera senior.

LA PRESENTACIÓN MUNDIAL DE LA NUEVA SCOOTER ELÉCTRICA DE BMW EN BARCELONA CULMINA CON LAS JORNADAS SOBRE LOS RETOS DE LA MOVILIDAD URBANA DEL FUTURO.


Con esta novedosa iniciativa como escenario, esta mañana ha tenido lugar un encuentro en el que se han congregado expertos procedentes de distintas partes del mundo para profundizar y debatir en torno a los retos de una movilidad sostenible en las ciudades. El acto ha contado con la asistencia de  Xavier Trias, alcalde de la ciudad y, Antoni Ma. Grau, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya.

LOS MEJORES VEHÍCULOS SEMINUEVOS SON LAS ESTRELLAS DE MOTOROCASIÓN VIGO 2014



El Salón dedicado al vehículo de ocasión y kilómetro cero es, sin duda, el mejor sitio para adquirir un vehículo de estas características.

Actualmente, las estadísticas revelan que por cada vehículo nuevo, se venden tres automóviles de ocasión. Y resulta de capital importancia potenciar un sector estratégico en la economía gallega como es la automoción. Es por ello, que justo después del cierre del “Salón del Automóvil de Vigo”, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en el mercado del automóvil, comienza “Motorocasión” donde el protagonista es el vehículo usado y de ocasión.

EL CANAL DE RENT A CAR IMPULSA EN ABRIL LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES


La inercia del Plan PIMA Aire ha permitido un crecimiento de más de 1 año de manera continuadaen el mercado de vehículos comerciales. Hay que destacar que en esta ocasión, en el mes de Abril, el canal de rent a car ha sido el principal impulsor para este segmento, motivado por la renovación de las flotas de vehículos de alquiler de cara al periodo vacacional de Semana Santa. 


A pesar de estos buenos datos en los últimos meses, aún tenemos que ser prudentes y seguir con propuestas para impulsar el mercado interno, ya que los volúmenes en este segmento se encuentra todavía muy por debajo de su capacidad en España, prácticamente a la mitad que hacecinco años. El parque de furgonetas sigue siendo antiguo y necesita ser renovado, 1 de cada 2furgonetas tiene más de 10 años de antigüedad.

MONACO, UNA EXCLUSIVA CITA HISTÓRICA


Las calles del principado, que en quince días serán el escenario del Gran Premio de Fórmula Uno, acogen durante el fin de semana la colección más exclusiva de automóviles clásicos de competición, la mayoría de ellos monoplazas.

El Repsol Classic Team estará esta vez representado por un Osca MT-4. Este vehículo, único en Europa y del cual sólo hay tres ejemplares en el mundo, lleva una carrocería denominada "siluro" que sirve tanto para competiciones de monoplazas como de biplazas. El ejemplar, que será conducido en la prueba monegasca por Carlos de Miguel, fue construido en 1949 y en su extenso palmarés cuenta con la victoria absoluta en el Gran Premio de Módena de 1950 con el italiano Nisseti al volante.

ANFAC COMPARECE HOY ANTE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


El objeto de esta comparecencia es informar a los diputados de la situación actual de la industria fabricante de vehículos y de los retos y desafíos planteados, así como de las propuestas sobre seguridad vial y movilidad sostenible de ANFAC.


La industria de automoción instalada en nuestro país tiene un papel fundamental en la economía española, pero también en la sociedad. Gracias a los últimos adelantos tecnológicos que incorporan los vehículos se salvan miles de vidas. La seguridad vial es un compromiso de los fabricantes de vehículos, así como una mayor y mejor movilidad. Bajo esta perspectiva, la coordinación entre la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, la mejora de la infraestructura viaria o el impulso de las tecnologías inteligentes, es fundamental para no poner en riesgo la competitividad de la industria.

LOS COCHES ESPAÑOLES EMITIERON N 4,8% MENOS DE CO2 EN 2013 GRACIAS AL PLAN PIVE


 Supone una disminución del 4,8% en comparación con los 128,7 gramos de 2012, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Anfac explicó que este retroceso de las emisiones medias de CO2 de los automóviles en el mercado español estuvo motivado principalmente por el programa de incentivo a la compra de vehículos nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, el denominado Plan PIVE.


LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA AUTOPILOT DEL GRUPO VOLVO CAR SE PRUEBAN EN LAS CARRETERAS PÚBLICAS DE GOTEMBURGO




 El revolucionario proyecto «Drive Me» del grupo Volvo Car —con 100 vehículos Volvo de conducción autónoma por las carreteras públicas y en situaciones de tráfico reales— avanza a pasos agigantados. Los primeros vehículos de prueba ya están rodando por la ciudad sueca de Gotemburgo y la sofisticada tecnología Autopilot está funcionando muy bien.

«Los vehículos de prueba pueden permanecer en el carril, adaptar su velocidad y unirse al tráfico por sí solos. Es un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de que los vehículos "Drive Me" finales puedan seguir el recorrido de prueba de forma casi totalmente autónoma. La tecnología, que se denominará Autopilot, permite al conductor dejar el control al vehículo para que se encargue de todas las funciones de conducción», afirma Erik Coelingh, técnico especialista del grupo Volvo Car.


OPEL CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO COMO PIONERA EN EL USO DE CATALIZADORES


 •                  Líder de un compromiso medioambiental que ha reducido las emisiones en un 90% en 25 años.
•                   Las emisiones de un coche con motor diésel en 1992 es equivalente a 140 coches diésel en 2014.

 Se cumplen 25 años desde que Opel se anticipara al resto de fabricantes europeos al equipar catalizadores de serie en todos sus vehículos como muestra de su compromiso con el medio ambiente.

A mediados de 1989, Opel tomó la decisión pionera entre los fabricantes de volumen europeos de equipar toda la gama de vehículos de gasolina con catalizadores de serie. Entonces, 19 de los 20 modelos Opel de gasolina disponían de catalizador en su dotación estándar, lo que demuestra la decisión estaba impulsada por una preocupación medioambiental y por sus ventajas fiscales, y no sólo por una oportunidad de negocio.

SE ACERCA EL VI ECO RALLYE RACVN 2014, ÚNICA PRUEBA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN ESPAÑA AUSPICIADA POR LA FIA Y LA RFEDA


 Se disputará los días 30 y 31 de mayo y tendrá su sede por 5ª vez consecutiva en Vitoria-Gasteiz 
El RACVN organiza desde 2008 el Eco Rallye, una prueba de regularidad que se ha ido consolidando como un gran éxito tanto a nivel deportivo como de participación e interés general. Con la celebración de esta 6ª Edición, el RACVN se afianza como referente en la organización de este tipo de pruebas. El Eco Rallye RACVN tiene como uno de sus objetivos primordiales la promoción de vehículos respetuosos con el medio ambiente, que deben cumplir con la condición de ser aptos para el uso diario y tienen que estar propulsados por energías alternativas o que cumplan con un máximo de emisiones de CO2 de 120 gramos por kilómetro.