miércoles, 30 de abril de 2014

LOS CONDUCTORES MADRILEÑOS, LOS QUE MÁS SINIESTROS SUFREN CON SU VEHÍCULO, SEGÚN UN ESTUDIO



Cifra que supuso el 18% del total, mientras que los de Barcelona solicitaron más de 3.600 piezas y los gaditanos, casi 2.800 componentes.

En Valencia, los conductores demandaron más de 2.700 piezas de recambio, por delante de los de Málaga, con más de 2.600 componentes. El listado de provincias con más siniestros lo cierran Melilla (78), Ceuta (133) y Soria (208).

El documento señala que las provincias con más coches matriculados no son "necesariamente" las que más piezas solicitan y resalta que, a excepción de Madrid, las regiones del Sur de España pidieron un 9% más de componentes de recambio que las del Norte.

Según recoge este estudio, la petición de repuestos durante el año aumenta de forma sensible a medida que se acercan los períodos vacacionales. De esta forma, mayo y junio fueron en 2013 los meses con mayor demanda, por delante de septiembre

LAND ROVER RECONOCE LA EXCELENCIA Y LA DEPORTIVIDAD DE LAS EXTREME SAILING SERIESTM CON EL PREMIO `ABOVE AND BEYOND AWARD´



 Land Rover refuerza su compromiso con las Extreme Sailing Series™ mediante el nuevo premio `Above and Beyond Award´.
 El premio `Above and Beyond Award´ reconocerá el mejor ejemplo de habilidad, deportividad y fortaleza mental de un participante, equipo o grupo en cada una de las etapas de las Extreme Sailing SeriesTM, reflejando la filosofía Above and Beyond del auténtico espíritu de superación de Land Rover.
 Al final de la temporada, el mayor logro del año también será galardonado con el trofeo `Above and Beyond Trophy´.
Este nuevo programa de premios forma parte del patrocinio de Land Rover como socio principal de las Extreme Sailing Series™, uno de los circuitos internacionales de vela más emocionantes y competitivos del mundo.

 siga la información...

BRASIL RECUERDA A SU ÍDOLO AYRTON SENNA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU TRÁGICA MUERTE


Brasil recuerda con diferentes homenajes este jueves, cuando se completan 20 años de su muerte, al piloto brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula Uno, uno de los mayores ídolos del país y que murió cuando sólo tenía 34 años en un trágico accidente en el circuito italiano de Ímola.



Una exposición sobre su vida inaugurada en Sao Paulo, un avión de una aerolínea pintado con los símbolos que identificaron al piloto y el lanzamiento de productos alusivos al ídolo figuran entre los homenajes con que los brasileños recordarán a un mito que nunca será olvidado.

TOYOTA ESPAÑA HOMENAJEA A LAS MADRES EN SU DÍA CON UN SPOT DEDICADO A ELLAS


Forma parte de la campaña de publicidad del Toyota Verso, el mejor coche familiar para héroes y superhéroes.
Toyota España ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad con su modelo Verso, en la que los padres y las madres se convierten en superhéroes. Una de las acciones más importantes se desarrollará con motivo del Día de la Madre, el domingo 4 de mayo. Será un homenaje a todas las madres.

Para ello se ha creado una pieza audiovisual (http://youtu.be/FcDz98zBXZ0), que bajo el titulo 'Miradas' resalta que el mayor superpoder de una madre es su mirada. Para expandir la campaña en las redes sociales, se ha creado la etiqueta #FelizDíaDeLaSupermadre.

 continúa la información...

La nueva campaña de publicidad de Verso también tiene en las redes sociales uno de sus pilares. En la página de Facebook de Toyota España (https://www.facebook.com/ToyotaEsp), los padres y madres podrán convertirse en superhéroes y ganar uno de los 40 muñecos personalizados con su cara que se van a regalar. Basta con entrar en el perfil de Toyota España en Facebook, configurar el superhéroe preferido entre las diversas opciones que hay y participar en el sorteo de uno de los muñecos de superhéroe personalizados.


Esta campaña de Toyota España, que resalta que el Verso es el mejor coche familiar para héroes y superhéroes, se desarrollará hasta finales de mayo en diferentes soportes.


El Toyota Verso ha sido actualizado recientemente con una nueva versión diésel (115D), nuevos modelos de llantas de aleación, acabados interiores de mayor calidad, un nuevo color de carrocería ('Bronce Maroc') y el renovado sistema multimedia Toyota Touch 2. El Verso está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 17.591 euros*.



*Precio con descuento para familias numerosas y Plan PIVE 5 incluido.

LOS OPEL DE CARRERAS ORIGINALES VUELVEN AL GRAN PREMIO DE LYON 100 AÑOS DESPUÉS


• También en la pista: el “Monstruo Verde” de 1912 con motor de 12,3 litros.
•  Reminiscencias de los orígenes: la pista original casi no ha cambiado.

 El Gran Premio de Lyon está considerado como el origen de todo tipo de competición automovilística, incluyendo la Fórmula 1. En el evento de 1914, Opel inscribió tres coches de carreras. Ahora, 100 años después, la marca vuelve a la exhibición centenaria que se celebrará del 1 al 3 de mayo con esos mismos coches, además de un Opel muy especial: el famoso “Monstruo Verde” con su motor de 12,3 litros, 260 CV y 700 Nm de par. Estos coches darán a los espectadores actuales toda una experiencia de la visión y el sonido que cautivó al público hace un siglo.

 continúa la información...

EL CITROËN BERLINGO ELECTRIC ATERRIZA EN EL MERCADO ESPAÑOL



Basado en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo y desarrollado con la colaboración con la Xunta de Galicia, utiliza los últimos avances tecnológicos, manteniendo las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil. 

El secreto de este espacio está en la arquitectura utilizada, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y bajo la carrocería, dejando libre el espacio de carga, que es el mismo que en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina.

JAGUAR ESPAÑA PONE EN MARCHA EL `DESAFÍO SPORTBRAKE´


                Jaguar España pone en marcha el `Desafío Sportbrake´, una iniciativa que premia la afición deportiva y refleja el estilo de vida activo del Jaguar XF Sportbrake.
•                   Para participar, los seguidores de la marca deberán enviar un currículum a la página oficial de la marca en Facebook que resuma sus aptitudes deportivas reflejando su deporte favorito, logros deportivos conseguidos y una fotografía propia en acción.
•                   Entre todos los participantes, Jaguar España seleccionará mediante un jurado independiente el afortunado que disfrutará del `Desafío Sportbrake´, compuesto por un fin de semana de alojamiento en el Hotel Único de Madrid y una selección de pruebas donde podrá demostrar sus habilidades y recibir consejos de deportistas profesionales.

continúa la información...

OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO PARA VELAR POR LA SEGURIDAD DE LA CIRCULACIÓN EN CARRETERAS CON DESTINO A JEREZ


                  En el entorno del circuito se producirán 250.000 movimientos de vehículos y se prevé la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas

                  Se incrementarán los controles de velocidad y alcoholemia con  48 radares móviles para el control de velocidad y  20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia

                  Patrullas de helicópteros, incluido el Pegasus, realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas, tanto de día como de noche

                  La DGT hace un llamamiento a todos los conductores para que la convivencia en la carretera evite el alto coste en víctimas que el Gran Premio de  España de Motociclismo en el circuito de Jerez ha supuesto en años anteriores

 continúa la información...

PEUGEOT SCOOTERS BUSCA CHICA TWEET


Con motivo del lanzamiento del nuevo Tweet 125, Peugeot Scooters busca a la chica Tweet, que será la encargada de realizar la prueba del scooter para el programa Más que Motos de Mediaset.


¿Quieres ser la chica Tweet? Muy fácil, sólo tendrás que participar en el concurso de Peugeot Scooters en Facebook: “Se busca chica Tweet” del 29 de Abril al 22 de Mayo y  contarnos cómo sería tu día perfecto a bordo de un Peugeot Tweet.

La ganadora del concurso se convertirá por un día en la probadora oficial del scooter para el programa Más que Motos, disfrutará de la experiencia de salir en TV y será la protagonista del book fotográfico “Chica Tweet” que se publicará en los diferentes soportes de Peugeot Scooters.

 siga la información...

PRIMERA INFORMACIÓN OFICIAL DE PRODUCTO DEL NUEVO CROSSOVER COMPACTO, EL LEXUS NX: MOTORIZACIONES



Lexus ha presentado en el pasado Salón de Pekín el NX, el nuevo Crossover que completa la revolución a nivel de producto de toda la gama Lexus desde el lanzamiento del CT 200h en el año 2011.

El nuevo Lexus NX se ha presentado en el salón con dos motorizaciones: una versión híbrida el NX 300h , y una versión de gasolina el NX 200t con un nuevo motor 2.0 turbo, el primero en la historia de Lexus. Ambas motorizaciones estarán disponibles en el mercado español, siendo la versión híbrida la que llegará antes, en el último trimestre de 2014.

DATOS TÉCNICOS

LONGITUD: 4.630 mm
MOTOR PRINCIPAL: 2.5 Hybrid 197 CV (4X4) y 2.5 Hybrid 197CV (4X2)
ACELARACION: (0-100 KM/H) 9,9 sg

CONSUMOS: 5,1-5,6 l/100km

SEAT ELIGE NEUMÁTICOS DUNLOP PARA LA NUEVA LEON EUROCUP


La nueva SEAT Leon Eurocup es uno de los campeonatos de carreras más esperados de Europa. Cuenta con una parrilla totalmente nueva formada por los SEAT León Cup Racer, que cuentan con un elevado nivel en lo que a tecnología de competición se refiere. Incluyen cajas de cambio DSG, una aerodinámica muy avanzada y frenos de competición de seis pistones. Para potenciar esta tecnología, SEAT Sport ha elegido Dunlop como el partner exclusivo de neumáticos para la nueva Eurocup.



El campeonato está compuesto por seis carreras que se disputarán en fin de semana en seis circuitos diferentes de Europa. El campeonato comienza el 3 de mayo en Nurburgring, antes de que los equipos viajen a Salzburgo (Austria), Silverstone (UK), Spa (Bélgica), Monza (Italia) y que la temporada finalice en el circuito del hogar de SEAT, Barcelona (España).