martes, 29 de abril de 2014

UN ESTUDIO ENCARGADO POR FORD MUESTRA QUE LOS CONDUCTORES PODRÍAN AHORRAR 1.000€ AL AÑO EN COMBUSTIBLE



• Evitar llevar carga innecesaria en el vehículo, quitar el portaequipajes, buscar las mejores ofertas de combustible y optimizar la presión de los neumáticos podría reducir el gasto anual en combustible en un 33 por ciento

• El estudio también revela que el 76 por ciento de conductores no comprueba la presión de los neumáticos de su coche de manera regular, que el 38 por ciento nunca quita el portaequipajes, que el 18 por ciento no compara precios de combustible y el 17 por ciento siempre deja objetos de más en el coche

• La mayoría de conductores también incrementa el consumo de combustible al superar los límites de velocidad o no elegir nunca la ruta más económica para un trayecto. Cerca de la mitad de conductores añaden a sus gastos las compras impulsivas en estaciones de servicio


 siga la información...

TIAGO MONTEIRO TOMA LA LEGENDARIA CURVA EAU ROUGE SOBRE LAS RUEDAS DEL CORTACÉSPED MÁS VELOZ DEL MUNDO



El piloto portugués del equipo Castrol Honda en el WTCC, Tiago Monteiro, ha cambiado la relativa comodidad y refinamiento de su Honda Civic WTCC por el asiento raso del potente y más rápido cortacésped del mundo, el Mean Mower, fabricado por Honda. Una máquina con la que ha tomado la mítica curva de Eau Rouge, un viraje de alta velocidad en el Circuito de Spa Francorchamps de Bélgica.

A pesar de las condiciones de humedad de la pista, tras una intensa tormenta, el anteriormente piloto de Fórmula 1 ha conducido el cortacésped de Honda –de 1000 cc y 109 CV– hasta los 130 km/h, mientras se acercaba a la mítica Eau Rouge. Además, Monteiro ha probado la funcionalidad de la máquina cortando césped alrededor de la pista y ha regalado algunas maniobras a los curiosos espectadores.

 siga la información...

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA IMPLANTACIÓN EN MERCABARNA DEL NUEVO MODELO E-NV200 DE NISSAN



El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Nissan, han organizado la jornada sobre Movilidad Sostenible "¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?". 


El objetivo ha sido informar a los empresarios y autónomos que habitualmente trabajan en Mercabarna de las principales ventajas en reducción de costes y calidad medioambiental, de la incorporación de vehículos eléctricos a su flota, presentándoles las actuaciones en infraestructuras de carga que se desarrollan en Mercabarna y la Ciudad de Barcelona, así como la posibilidad de probar la nueva furgoneta e-NV200 100% eléctrica de Nissan, para incorporar a sus servicios modelos preseries de este vehículo.  

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO PARA EL PUENTE 1º DE MAYO


                  Se prevén 5,5 millones de desplazamientos

                  La zona centro es la que mayor incremento de circulación presentará, debido a que el viernes 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid

                  El puente coincide con la celebración del Gran Premio de motociclismo de Jerez

                  Se vigilarán los principales factores de riesgo como son: velocidad, alcohol/drogas, distracciones y cinturón de seguridad

Desde las 15 horas de mañana, miércoles 30 de abril, y hasta las 24 horas del domingo, 4 de mayo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo “Operación especial 1º de mayo” para regular, ordenar la circulación y dar servicio al desplazamiento de vehículos durante este puente festivo.

 siga la información...

LOS ESPAÑOLES PREFIEREN COCHES BLANCOS, DE GASOLINA Y CAJA DE CAMBIOS MANUAL, SEGÚN EL ESTUDIO DE TENDENCIAS DE COMPRA 2014 DE FORD


El 54% de los compradores españoles de la marca del óvalo opta por modelos de gasolina y el 92% prefiere aire acondicionado manual en lugar del climatizador.

• La caja de cambios manual sigue siendo la preferida de los españoles; sólo un 5% adquiere vehículos con transmisión automática.

• El estudio de Tendencias de Compra 2014 de Ford refleja los hábitos de consumo de los compradores de modelos de la marca de toda Europa, y muestra importantes diferencias entre países.

 A la hora de adquirir un Ford, los españoles prefieren comprar coches blancos, de gasolina, con caja de cambios manual, y sin techo solar ni asientos calefactados.


 continúa la información...

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE.



En marzo, la demanda de los vehículos industriales en la UE aumentó por séptimo mes consecutivo. total las matriculaciones de vehículos comerciales crecieron un 11,1%, totalizando 185.520 unidades. El crecimiento fue sostenido en todos segmentos de vehículos comerciales. Fuera de los mercados más importantes, España registró el mayor repunte (26,8%). Italia (16,3%) y Reino Unido (11,0) también registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que la demanda en Alemania (9,8%) y Francia (0,3%) también aumentó. En el primer trimestre del año, la UE * Mercado amplió en un 9,8%, totalizando 443.038 unidades.

 Durante el mismo periodo, España (39,0%), Italia (14,1%), Alemania (10,5%) y Reino Unido (10,4) todos registrado un crecimiento de dos dígitos, mientras que Francia fue el único mercado importante grabar un descenso (-0,6%).

PREMIERE MUNDIAL DE LOS NUEVOS OPEL VIVARO Y MOVANO EN BIRMINGHAM


Movano con nuevos motores: Consumos y emisiones reducidos hasta en 1,5 l /100 kms y 39 gr/km de CO2.
La seguridad ante todo: ESP y parasol con espejo para el ángulo muerto en Vivaro y Movano.
Reforzando el negocio de LCV: Steffen Raschig, nuevo Director de Opel Vehículos Comerciales.


 El “Salón del Vehículo Comercial" que se celebra en Birmingham (Inglaterra) del 29 abril al 1 mayo, acoge la primera aparición pública de los nuevos modelos de la gama de vehículos comerciales Opel. La nueva generación de Vivaro hace su debut en la muestra británica, mientras el Opel Movano presenta sus nuevas mecánicas potentes y excepcionalmente económicas

LA INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA DE BOSCH REDUCE EL CONSUMO HASTA UN 15 POR CIENTO Y MEJORA EL PLACER DE CONDUCCIÓN


Hacia 2016, cerca de un 50 por ciento de todos los nuevos motores de gasolina en Europa contarán con ella.
„ “La Inyección directa de gasolina y la electrificación se complementan perfectamente”

Gracias a su tecnología Common Rail, Bosch revolucionó en su día el motor de combustión interna diésel por medio de la inyección directa y en el espacio de una década, esta tecnología se convirtió en estándar indiscutible. 

Actualmente, se encuentra en un 80 por ciento de los nuevos vehículos diésel a nivel mundial. Una transformación semejante está teniendo lugar en relación a la tendencia al downsizing en motores de gasolina.

NUEVO MASTER, CONTINÚA LA RENOVACIÓN DE LA GAMA COMERCIAL RENAULT


El gran furgón cuenta con motores Twin Turbo inéditos desarrollados sobre la base del 2.3 dCi. Ofrecen más potencia (hasta 165 CV) y permiten ahorrar hasta 1,5 l / 100 km* más de carburante.
Incorpora nuevas tecnologías como el ESC de última generación, la ayuda al arranque en pendiente, el sistema anti balanceo del remolque y el ingenioso espejo Wide View.


Nuevo Master propone ahora una versión furgónL4 propulsión con ruedas simples destinada a grandes ruteros y empresas de mensajería.
El furgón luce una nueva calandra que integra la identidad de la marca Renault y ofrece homogeneidad al conjunto de la gama comercial de la marca.

Nuevo Master se produce en la fábrica de SOVAB en Batilly (Francia) y estará presente en la red Renault española a la vuelta del veran

VOLKSWAGEN NAVARRA CONCENTRA TODA SU PRODUCCIÓN EN EL NUEVO POLO TRAS FABRICAR MÁS DE 1,5 MILLONES DE UNIDADES DE SU ANTECESOR



Volkswagen Navarra concentra desde toda su producción en el nuevo Polo, tras simultanear durante los últimos meses la fabricación de este nuevo modelo con el de su antecesor, del que ha fabricado más de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento en 2009. Los trabajadores de la planta de Navarra han participado este lunes en un acto para celebrar la salida de la línea de montaje de la última unidad de uno de los modelos de más éxito de Volkswagen.
Durante los últimos cuatro meses, Volkswagen Navarra ha combinado la producción del nuevo Polo con el de su antecesor, prueba de la extraordinaria flexibilidad productiva de la planta y un ejemplo de optimización. Esta circunstancia se ha convertido en un gran reto organizativo, ya que la producción a lo largo de estas semanas se ha mantenido de manera constante en 1.524 unidades diarias.

siga la información...

EL VENDEDOR NO PUEDE IMPONER REVISAR EL COCHE EN UN TALLER CONCRETO PARA MANTENER LA GARANTÍA



 Según el documento, elaborado con el objetivo de aclarar los problemas que surjan en relación con la garantía de los automóviles, dicha limitación sería contraria a la legislación y conllevaría limitaciones a los derechos del consumidor.

No obstante, Ganvam apuntó que, en el caso de falta de mantenimiento o de que se haya llevado a cabo uno inadecuado, el comprador no podrá reclamar la reparación en garantía de los fallos que tenga el vehículo.
 siga la información...

ALEIX EXPARGARÓ EN SEVILLA



Este miércoles 30 de abril, el piloto de Moto GP, Aleix Espargaró, visitará en exclusiva las instalaciones del Concesionario Yamaha en Sevilla, Eduardo CastroMotos (Distribuidor oficial YAMAHA).

A las 16.00 h. se realizará una presentación con el piloto con motivo de la cual se realizará una firma de camisetas exclusivas para la ocasión y posters con fotos del piloto.

AleixEspargaró Villà es un piloto español de motociclismo. Actualmente  participa en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría  de MotoGP con el equipo NGM Forward Racing YAMAHA, primero en la clasificación OPEN.


Día: Miércoles, 30 de abril de 2014
Hora: 16.00 h.

Lugar: concesionario oficial Eduardo Castro Motos S.L. C/ Álava nº 15. PI Ctra. Amarilla. Sevilla

PEUGEOT Y EL NUEVO 308 GANAN EL ‘GRAN AMPE DE ORO’


La publicidad exterior “Conduce tus sensaciones”, llevada a cabo para el lanzamiento del Nuevo Peugeot 308, gana este premio en la categoría ‘Exterior’



Peugeot, con “Conduce tus sensaciones”, gana el ‘Gran Ampe de Oro’ en la categoría ‘Exterior’. La agencia Havas Media/Havas Worldwide ha sido la responsable de esta campaña que ha sido reconocida por la Asociación de Medios Publicitarios de España, la entidad organizadora, como una de las mejores realizadas en 2013.