domingo, 27 de abril de 2014

GANADORES DEL GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTOS


YA QUEDA MENOS PARA LA SEMANA SANTA DEL 2015.”

Mahatma Gandhi (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

         
  Acabada la Semana Santa, días de gozo de presente y de espera inmediata hasta el próximo año, que ya parece que tarde en llegar.

Nos preguntaran que cómo encajamos en esta columna, a la Semana de las Semanas, pues bien, por “la Cera”, esa amiga de los niños y enemiga de los conductores, y a veces hasta de los peatones.

Es cierto que el Ayuntamiento de Sevilla, pone todos los medios a través de los servicios de limpieza,  para que “la Cera” cause los menores problemas y daños posibles, y se le agradece, pero aquí debemos saber que lo hace por que DEBE HACERLO,  el Ayuntamiento de Sevilla, como Administración que es, debe responder por el funcionamiento normal o anormal de los Servicios públicos, en este caso el de la limpieza, cuando la ausencia o ineficiencia de esta, cause un daño al ciudadano y no sea culpa exclusiva del administrado, e incluso en este caso, probando esta circunstancia.
 
La Cera es un elemento que en la VIA publica no correctamente eliminada es un peligro potencial y latente, así todos los sevillanos sabemos que esta permanece en el tiempo, es ese ruido “chirridito” característico que todo Sevillano le gusta, sentir en nuestras ruedas, no lo neguemos, y escucharlo, precisamente, por que está inevitablemente unido a la Semana que vivimos y disfrutamos.

Sólo para acabar indicar que esto no es fruto de la conjetura, de este que escribe, accidentes los hay, en nuestro despacho, se han resuelto la más de las veces con resultados satisfactorios para el lesionado, y si estos son consecuencia de La Cera mal eliminada, es nuestro derecho reclamar frente al Ayuntamiento De Sevilla, si nos ha ocasionado tanto daños materiales como personales, esto es las lesiones, y es el Ayuntamiento a través de la figura de la Responsabilidad Patrimonial la obligada a indemnizarle, ya sea conductor, ocupante o peatón.

Siempre el Ayuntamiento, nos está recordando nuestras obligaciones, pago de impuestos, tributos, tasas, y si los incumplimos no tardan nada en ejecutar su cobro contra nuestro patrimonio, pues bien tenemos obligaciones, pero también DERECHOS, Y EL AYUNTAMIENTO SEVILLANO DEBERES QUE CUMPLIR Y RESPONSABILIDAD QUE ASUMIR. AFORTUNDAMENTE. No nos olvidemos, esto no suelen recordarlo.

HONDA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DE LA CB650F


Honda destacó que el nuevo motor de cuatro cilindros de la CB650F mejora la distribución de pesos, al tiempo que tiene una mayor ligereza y ofrece un alto par, así como una mejor respuesta a bajas y medias revoluciones.

Entre las novedades de este modelo se encuentran el piloto trasero y las luces de posición con tecnología LED, además del diseño estrecho del asiento que facilita el acceso al suelo por parte de los motoristas.

El cuadro de instrumentos de este modelo cuenta con dos grandes pantallas digitales, en la de la izquierda se muestra el cuentarrevoluciones y el velocímetro, mientras que el la derecha se expone el indicador de gasolina, el reloj horario, el odómetro o las luces de advertencia.


La firma indicó que uno de los aspectos más destacados de este vehículo es su reducido consumo de combustible, de 4,76 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que le permite tener una autonomía de 350 kilómetros. El precio de esta moto en España se sitúa en 7.899 euros.

EL COCHE EN LA LITERATURA


Leer es uno de los placeres más intensos y especiales. La lectura ofrece a la vez satisfacciones, relax y la posibilidad de evadirnos a cambio de muy poco. En Qualitas Auto tenemos verdadera pasión por la literatura, y como nuestra otra debilidad son los coches hemos pensado que sería una buena idea mezclar los dos temas: El coche en la literatura. Viajes iniciáticos, rutas imposibles, road stories cargadas de compañeros imposibles… y todo con un coche de por medio. Existen multitud de obras y de escritores conocidos que en algún momento de su carrera han escrito alguna historia echando mano de la automoción en mayor o menor medida. Póngase cómodo, coja su libro y abróchese el cinturón porque vamos a hacer un viaje a la literatura relacionada con los coches que esperamos que le guste.

 continúa leyendo...