miércoles, 23 de abril de 2014

NUEVA YORK YA NO ES SÓLO UN SALÓN DEL AUTOMÓVIL PARA MARCAS PREMIUM


El Salón de Nueva York ha pasado de ser un simple salón regional –con un gran nombre detrás, eso sí– a convertirse en la muestra de las marcas premium o de los productos de alguna de las llamadas generalistas que quieren jugar en esa liga. Tanto está calando este concepto en Estados Unidos que hasta General Motors (GM) y Ford apuestan por esta muestra para presentar sus modelos más lujosos. Lo han hecho en el pasado con Cadillac y con Lincoln, las dos marcas premium de ambos fabricantes.
Este año la gran novedad la ha constituido el Land Rover Discovery Vision Concept, prototipo que va a definir la llamada gama Discovery dentro de la marca que además de acoger al modelo actualmente conocido por ese nombre, ofrecerá también el sucesor de Freelander actual que llegará al mercado en 2015. Lexus está presente con una revisión del NX200t F Sport, menos agresiva en su estética que la que se mostró en Tokio.

siga la información...

VEHÍCULOS CON HISTORIA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETA


XI Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico (Antic Auto), que tendrá lugar este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Deportivos clásicos y grandes marcas del motor estarán presentes en el certamen, como Porsche, Alfa Romeo, Rolls Royce, Cadillac o Mercedes Sport, junto a clásicos españoles como Seat, Mini y Biscuter, han informado hoy fuentes de la organización.
El certamen permitirá a los amantes del motor recorrer la historia del automovilismo, así como la evolución de las marcas, motores y carrocerías en el último siglo a través de vehículos como un Panhard Levassor de 1905, un Chenard Walcker de 1906, un Overland de 1913 o un Fiat 0 de 1914.

siga la información...

LA MARCA JEEP® PRESENTA CUATRO CONCEPTOS DE DISEÑO EN EL MOTOR SHOW DE PEKÍN


"Jeep es una de las marcas importadas con mayor crecimiento en China y este es el mayor mercado para nuestra marca fuera de los EE.UU.", dijo Mike Manley, Director de operaciones para Asia Pacífico y Presidente y CEO de la marca Jeep del Grupo Chrysler. "El salón de Pekín es el escenario perfecto para evaluar como los consumidores reaccionan ante estos conceptos de diseño inspirados por la milenaria cultura china y que tal vez puedan salir a la venta en el futuro."
Concepto Jeep Zi You Xia
Después de su reciente estreno mundial en los Auto Shows Internacionales de Ginebra y Nueva York, el nuevo Jeep Renegade ahora debuta como un modelo especial en Pekín. Zi You Xia, "rebelde" en mandarín, es el nombre de este nuevo concepto que explora un aspecto más sofisticado del Jeep Renegade.


 siga la información...


NUEVO VOLKSWAGEN POLO: MÁS EFICIENTE Y MÁS SEGURO


Una nueva gama de motores con un rendimiento sobresaliente
 
Un conjunto de sistemas de confort y ayuda a la conducción único en su segmento

Cambios de diseño y funcionales en la carrocería

El nuevo Polo gana en rendimiento, equipamiento y diseño. La nueva gama de motores es más eficiente y cumple la norma de emisiones EU6 en todos los casos. Es ahora el modelo de su segmento con mayor número de sistemas de ayuda al conductor, tiene nuevos elementos de equipamiento como el MirrorLink™ o los faros full-LED y una presencia exterior e interior renovadas. Está a la venta en España con tres niveles de equipamiento, a los que se sumarán otros tres a final de 2014.

 sigue la información...

BMW GROUP SUPERA 1 MILLÓN DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM


El Grupo BMW se enorgullece de la fuerte apuesta que está haciendo por nuevos canales de comunicación, como las redes sociales. Este compromiso con los amantes de la marca se traduce en una relación de mutuo compromiso para seguir estrechando lazos a través de las múltiples posibilidades que internet ofrece a los usuarios. BMW es sinónimo de placer de conducir y sigue ofreciendo cada día productos deseables a todos los niveles. Es por ello, que en la red social Instagram, BMW Group ha superado 1 millón de seguidores y sigue creciendo a buen ritmo cada día.


Los productos nuevos generan un atractivo importante a nuevos consumidores y seguidores de BMW y muchos fans adoran también los coches clásicos como las anteriores generaciones del BMW M3, BMW M1, BMW Z3 Coupé y otros productos con un recorrido emblemático en la marca. Es por ello, que miles de fans manifiestan que les gusta cada instantánea que BMW Group comparte a través de la red social y por ello, cada día, se construye la marca BMW a nuevos niveles.


30 VELAS PARA EL SEAT IBIZA


  • Es el modelo que estrenó la planta de Martorell en 1993
  • Giugiaro, De'Silva y Donckerwolke firman las cuatro generaciones




Una edición especial "Ibiza 30 Aniversario", a finales de junio


En 1984, mientras el mundo aplaudía el lanzamiento del primer Mac, por parte de Apple, y empezaba a popularizarse el compact disc, el 27 de abril del mismo año salía de la Zona Franca de Barcelona el primer SEAT Ibiza, el modelo más exitoso de la historia de la marca automovilística. El próximo domingo, el superventas español más exportado cumplirá 30 años acompañando a diferentes generaciones que se han puesto al volante del icono de la marca.

DURANTE LA SEMANA SANTA SE HAN PRODUCIDO 35 MUERTES, CONTABILIZADAS A 24 HORAS, POR ACCIDENTES EN VÍAS INTERURBANAS


Esta cifra se sitúa por debajo de la media de los últimos 5 años y representa la segunda más baja desde 1960

                  Se ha incrementado el número de desplazamientos en un  millón respecto del año pasado

Semana Santa (*)
2014
Accidentes mortales
28
Víctimas mortales
35
Heridos graves
149
                  Se han producido 5 accidentes y 9 víctimas mortales más que el año pasado en que fallecieron  26 personas

  •  30 personas murieron  en accidentes en vías convencionales


  • 4 de los muertos no hacían uso del cinturón de seguridad


 Durante la Semana Santa de 2014 se han registrado 28 accidentes mortales en vías interurbanas españolas que han ocasionado la muerte de 35 personas y 149 han resultado heridas (la cifra de fallecidos es computada a 24 horas).

 siga la información...

VOLVO CARS PRESENTA SU REVOLUCIONARIO PROYECTO DE ASIENTO INFANTIL HINCHABLE Y EXPLORA EL FUTURO DE LA PROTECCIÓN INFANTIL



Hasta la fecha, los asientos infantiles para vehículos se caracterizan por ser voluminosos, difíciles de mover y tediosos de montar. Por este motivo Volvo Cars ha desarrollado un nuevo concepto de asiento infantil orientado en sentido contrario a la marcha, hinchable y ligero, con una tecnología revolucionaria.

Se trata de un asiento seguro y fácil de plegar y transportar que los padres podrán utilizar en multitud de situaciones que serían impensables con los asientos disponibles hoy en día en el mercado.

Lawrence Abele, director de diseño del Centro de Creación y Supervisión de Volvo en Los Ángeles y responsable del diseño de este nuevo asiento, pensaba en sus dos hijos cuando creó este proyecto: «Para mí, la seguridad infantil ha sido siempre la prioridad número uno y, cuando nos mudamos al extranjero con los dos niños, tuvimos que cargar con dos voluminosos asientos infantiles por taxis y aeropuertos. Para muchas personas, viajar con niños pequeños supone un auténtico desafío; cualquier ayuda que facilite las cosas a los padres con niños pequeños es algo fabuloso».


 siga la información...

KIA PRESENTA EL NUEVO CONCEPT K4 EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN



Debut Mundial para este concept car dotado de un motor 1.6 litros GDI
Diseño enfocado a los gustos de los clientes chinos

 Kia Motors Corporation acaba de celebrar el debut mundial de su último concept car, el nuevo Kia K4 sedán, en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín.

Desarrollado especialmente para el público chino, el concept K4 es una berlina de tamaño medio que muestra un sencillo, distintivo y solemne diseño exterior - con un frontal bajo, perfil en forma de cuña y alto maletero- cuenta además con un gran espacio interior equipado con un gran número de elementos de seguridad y confort de alta tecnología.

 siga la información...