lunes, 21 de abril de 2014

TREINTA Y DOS MUERTOS EN 25 ACCIDENTES DESDE EL INICIO DE LA OPERACIÓN DE SEMANA SANTA


Un total de 32 personas han fallecido en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico a Europa Press. Desde el 11 de abril que se inicio el operativo especial se han contabilizado 25 accidentes con resultado de muerte.

La operación de Semana Santa continuará abierta hasta las 00.00 horas de este lunes al ser festivo aún en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que los datos de siniestralidad del dispositivo especial de vigilancia son aún provisionales.

La cifra de muertes registrada durante la Semana Santa supera ya la registrada en toda la operación de tráfico del año 2013 en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.

continúa la información...

MARCAS DE AUTOS LLEGAN RENOVADOS A CHINA



Ford Motor Co. presentó el domingo un nuevo sedán Escort diseñado en China para venta global, durante la feria de automovilismo en Beijing, la cual puso en evidencia la creciente influencia de los gustos chinos en la industria.

Las firmas automovilísticas esperan que la feria más importante del sector para el país asiático les ayudará a incrementar sus ventas en este enorme aunque enfriado mercado.

El año pasado se vendieron 17,9 millones de vehículos, pero se prevé que el crecimiento se reduzca entre 8% y 15,7%, a pesar de que hay nuevas marcas en el mercado, como Lincoln y Tesla.


 siga la información...


LA EDAD DEL PARQUE PASA FACTURA A LA SINIESTRALIDAD: LOS ESPAÑOLES AGUANTAN SU COCHE UN AÑO Y MEDIO MÁS QUE ANTES DE LA CRISIS


Apretarse el cinturón. Esta es la consigna que han tenido que aplicarse la mayoría de las familias en los últimos años para llegar a fin de mes. De esta forma, aprovechar hasta el extremo todos los bienes se ha convertido en una máxima que ha tenido su principal reflejo en el automóvil. Según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, los españoles estiran la vida de su viejo utilitario hasta los 10,7 años, lo que supone retrasar su cambio 18 meses más que antes de la crisis. Sin embargo, esta solución de ahorro sale cara en términos de siniestralidad. En marzo se rompió la tendencia bajista, contabilizándose 76 accidentes, frente a los 64 de un año antes. Además, a falta de un día para cerrar el balance, la Semana Santa deja seis víctimas mortales más que el año pasado, según el avance de la DGT.

Cuadro 1. Tiempo medio de posesión de vehículos privados*
Parque
2009
2010
2011
2012
2013
Turismos
9,1
9,5
9,6
9,7
10,7
Comerciales
8,8
11
11
11,1
13
*en años
                Fuente: Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO)

 siga la información...

ÚLTIMA VUELTA TRACKDAY CIRCUITO DEL JARAMA 2014


El mundo de los trackdays, son eventos que están en auge, muestra de ello es que en todos los circuitos españoles, varios días se dedican a dicho fin.


Un grupo de aficionados y profesionales del sector de la automoción, con más de una década de experiencia acumulada en este tipo de eventos, se han unido para ir un paso más allá dotando a este concepto, el cual congrega a un más que importante número de personas, de una nueva estructura donde la actividad no sólo este en la pista, sino que trascienda al paddock y a las zonas comunes, en donde  se unirá deporte, hobby y aspectos recreativos a partes iguales


NUEVO TOYOTA YARIS



Se ha incrementado la sensación de amplitud y se ha revisado la suspensión para mejorar el confort.
Se mantienen las versiones gasolina 70 y 100, diésel 90D e híbrida.

El Toyota Yaris va a experimentar una importante renovación en el último cuatrimestre de 2014. Un nuevo estilo, un interior mejorado y una dinámica más avanzada se combinan para volver a situar a Yaris entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B. Sigue la senda marcada por el nuevo AYGO y destaca en el segmento B por su imagen espectacular.

Toma como punto de partida el lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen potente) de Toyota, e incorpora una inconfundible forma de cruz centrada en torno al anagrama frontal, que separa las parrillas superior e inferior, con un nuevo diseño.

 siga la información...

ECO:DRIVE™ SOCIAL, LA COMUNIDAD DE QUIEN CONDUCE CON RESPONSABILIDAD


La aplicación eco:Drive™ estuvo disponible inmediatamente para los modelos de la gama Fiat provistos de sistema de infoentretenimiento Blue&Me™ o Uconnect™, en motorizaciones gasolina, diésel y metano, para usuarios particulares y flotas.



Mientras se conduce, eco:Drive™ recoge toda la información acerca de la eficiencia del vehículo y la forma de conducir del piloto. Los datos se procesan y el conductor puede analizar con precisión el consumo y las emisiones de cada uno de sus trayectos y recibir consejos.

NUEVE MODELOS OPEL CON FLEXFIX: COMODIDAD Y AHORRO PARA LLEVAR HASTA CUATRO BICICLETAS


La sofisticada construcción del exclusivo sistema de Opel para transportar bicicletas asegura una operación de montaje sencilla y favorable para la espalda.
 

• El acceso y la capacidad del maletero no se ven alterados incluso cuando las bicicletas están montadas.

• Hasta un 20% de ahorro de combustible frente a los sistemas de transporte sobre el techo.



 Las bicicletas son para el verano… pero se empiezan a disfrutar en primavera. Y hacerlo plenamente es algo muy sencillo con el sistema integrado de transporte FlexFix de Opel, que permite llevar en el coche hasta cuatro bicicletas de forma fácil, segura y ahorrando espacio y combustible. Opel ofrece el inteligente sistema portabicicletas patentado en nueve variantes de su gama: el nuevo Meriva, Astra cinco puertas, los modelos Sports Tourer, el Corsa de tres y cinco puertas, los dinámicos Antara, Mokka y Zafira Tourer. Incluso el atractivo campeón de la personalización, el pequeño ADAM, puede llevar hasta dos bicicletas, haciendo honor a su fama de coche urbano poco convencional.

CITROËN PRESENTA EN PEKÍN EL CITROËN C-XR CONCEPT



Citroën desvela el Citroën C-XR Concept en un Salón de Pekín marcado por el dinamismo y el fuerte crecimiento del mercado chino. Este concept-car propone una visión moderna del SUV, basado en los valores de Citroën:  diseño, confort y tecnologías enfocadas hacia la eficiencia.



Este prototipo anticipa la primera oferta de un vehículo SUV desarrollado por la joint-venture entre Citroën y Dongfeng Motor Group, destinada a conquistar un segmento en plena expansión en China (cerca de 3 millones de unidades en 2013, lo que supone un aumento de más del 50% en relación con el año 2012).

ŠKODA EN EL SALÓN DE PEKÍN 2014: ESTRENO EN CHINA DEL NUEVO ŠKODA OCTAVIA



ŠKODA lanzará el nuevo Octavia en China en mayo de 2014
Gama ŠKODA en el segmento de los compactos: el Spaceback también en China
SUV compacto elegante y urbano: estreno del ŠKODA Yeti
Crecimiento: las ventas de ŠKODA en China suben un 7.5% en el primer trimestre de 2014
Estrategia de crecimiento: más de 500.000 matriculaciones anuales en China
En el Salón de Pequín, ŠKODA está presente con 1.141m2 de stand en el salón E5
ŠKODA está marcando un buen ritmo en China y la campaña actual de la marca no se detiene: el gran atractivo de la presencia de la marca en el Salón de Pekín que se celebra del 20 al 29 de abril en Pequín será el estreno del nuevo ŠKODA Octavia que empezará a venderse en dicho país en el mes de mayo.

siga la información...

HONDA CONFIRMA HR-V COMO NOMBRE PARA EEUU DE SU NUEVO SUV COMPACTO Y PRESENTA LA GAMA FIT EN EL SALÓN DE NUEVA YORK



Honda ha confirmado en el Salón de Nueva York su apuesta por expandir en el mercado estadounidense su línea de producción de automóviles de tamaño reducido, destinados a satisfacer la demanda de la próxima generación de clientes. Ambos modelos representan una interesante oportunidad para Honda en Estados Unidos y se fabricarán en las instalaciones que la Compañía ha abierto en Celaya (México), diseñadas para proporcionar mayor flexibilidad en la producción y dar una rápida respuesta a las especificidades de la demanda.

Jeff Conrad, Vicepresidente Sénior y Director General de la división de automóviles de American Honda, ha explicado que "el Fit y el HR-V demuestran cómo de grandes pueden ser los productos de dimensiones reducidas y nadie hace esto mejor que Honda". "Estos modelos representan la que ha sido la clave de nuestro éxito en la región durante más de 30 años, la expansión de la producción de Honda paso a paso", ha añadido Conrad.

 siga la información...


BMW EN EL 13º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BEIJING 2014.


El 13º Salón del Automóvil de Beijing se desarrollará entre el 20-29 de abril de 2014 y BMW participará con novedades de gran importancia para satisfacer las exigencias de los clientes. Para la ocasión estarán presentes el nuevo BMW X4 [consumo mixto de combustible: 5,0-8,3l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 131-193g/km de CO2], el primer ‘Sports Activity Coupé’ (SAC) en el segmento medio; el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer [consumo mixto de combustible: 4,1-6,0l/100 km. Emisiones en ciclo combinado: 109-139 g/km]*, un coche de tamaño compacto cuya máxima es la funcionalidad del espacio; y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé [consumo mixto de combustible: 4,5-8,1l/100 km. Emisiones en ciclo combinado 119-189 g/km de CO2], un nuevo coupé de 4 puertas en el segmento medio. 


siga la información...


LLEGA EL MORGAN PLUS 8 SPEEDSTER


Muy de vez en cuando desde Morgan Motor Company, compañía que abrió por primera vez sus puertas en 1909 en un pequeño pueblo a las afueras de Worcestershire, nos sorprenden con un nuevo vehículo que, más que buscar la excelencia a estética o ser el más tecnológico llega al mercado considerándose como un nuevo clásico.



En esta ocasión me gustaría que hablásemos del Morgan Plus 8 Speedster, un biplaza descapotable inspirado en los modelos de antaño, que destaca por detalles como sus 4 metros de largo o directamente por detalles como utilizar un bastidor de aluminio o un motor longitudinal, concretamente un motor V8 de 4.8 litros fabricado por BMW capaz de homologar 367 caballos y 490 Nm de par máximo.

 siga la información...


FERRARI 250 GTO


Fabricado entre 1962 y 1964, este reputado clásico nació con la mirada puesta en los circuitos. La firma italiana debía hacer 100 unidades para su homologación en la categoría GT. Sin embargo, solo 39 vieron la luz. Curiosamente, esto no fue problema para que al final debutase -con gran éxito- en las carreras.

El Ferrari protagonista de esta página debe su nombre al volumen de cada uno de sus cilindros (250) y a su condición de Gran Turismo homologado para circular en la calle (Gran Turismo Omologata). En el interior de su chasis tubular soldado a mano se esconde un motor V12 de 3,0 litros, heredado de su hermano el Ferrari 250 Testarossa.

El coche más valioso del mundo

 siga la información...