domingo, 20 de abril de 2014

GRAN PREMIO DE CHINA PARA HAMILTON


CARRETERAS QUE BRILLAN SIN LUZ


En la autopista holandesa N329, cercana a la ciudad de Oss, a 100 kilómetros al sudeste de Ámsterdam, se está realizando una prueba piloto en la que las marcas viales de la calzada brillan de noche. La carretera, pintada con material fluorescente, absorbe la luz solar durante el día y emite un verde neón al anochecer.

La pintura luminiscente puede llegar a brillar hasta ocho horas en la oscuridad, si bien depende de que las condiciones meteorólogicas permitan una exposición completa a luz del sol.

El objetivo del test apoyado por el gobierno de los Países Bajos, es el de ahorrar iluminación artificial y reducir el uso de las farolas. La prueba, 500 metros de líneas continuas que demarcan el ancho de la calzada, determinará la resistencia y durabilidad del material.




El creador del diseño, el artista Daan Roosegarde, cuenta con otros proyectos para sus "carreteras inteligentes", como el uso de pintura termodinámica que alerte a los conductores del riesgo de heladas con dibujos de copos de nieve.


Por su parte, la firma de ingeniería holandesa Heijmans, constructura y ejecutora de las "líneas brillantes" define el concepto 'Smart Highway' ('Autopista Inteligente') como la "manera sostenible, segura y poética" de innovar en el paisaje holandés.

EL AUDI TT OFFROAD CONCEPT, LA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE UN COUPÉ DEPORTIVO Y UN SUV COMPACTO


Potencia de sistema de 408 CV, con un consumo medio de 1,9 l/100 km, y autonomía en modo eléctrico de 50 km. • Recarga por inducción, tracción a las cuatro ruedas e-tron quattro y lo último en conectividad. 
Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto. El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW) proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros. 


siga la información...


LA FEDERACIÓN REGIONAL DE AUTOMOCIÓN SOLICITA MAYOR IMPLICACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES EN LA LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO PROFESIONAL



El intrusismo profesional y las consecuencias que está teniendo en la actividad diaria de los talleres de reparación han centrado, una vez más, la reunión de la Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar el pasado día 11.

Después de analizar las distintas actuaciones llevadas a cabo por la Organización regional sectorial en este sentido así como las reuniones mantenidas con representantes de distintas Administraciones competentes en los dos últimos años, los miembros de la Junta Directiva de la Federación encabezados por su Presidenta, Flora Plaza, llegaban a la conclusión de no haber conseguido frenar este intrusismo.

 siga la información...