sábado, 19 de abril de 2014

CURIOSIDADES DE LOS COCHES EN MARKETINGDENCIAS


¿De dónde vienen los nombres de las marcas Volvo, Audi o Mercedes Benz? ¿Por qué los coches de segunda mano también huelen a nuevos? ¿Quiénes son los responsables de los controvertidos nombres de los modelos Mitsubishi Pajero, Nissan Moco o Mazda Laputa? Entrevistamos a Sara Villegas, autora de 'Marketingdencias', un libro original que desvela curiosidades y anécdotas sobre el márketing y la publicidad de nuestro día a día.

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GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA 1







LAS MATRICULACIONES SE DUPLICAN EN LA PRIMERA QUINCENA DE ABRIL Y ROZAN LAS 50.000 UNIDADES


Ganvam explicó que el despegue experimentado por el mercado automovilístico español en la primera mitad de mes responde al impulso generado por las ayudas a la compra del Plan PIVE, así como a las promociones y ofertas realizadas por las marcas y concesionarios y a la "apertura del grifo" de la financiación.

La patronal de los vendedores de automóviles señaló que de seguir en esta línea de crecimiento de ventas y si se mantiene la estabilidad macroeconómica, el mercado automovilístico español podría cerrar el presente ejercicio con un volumen por encima de las 800.000 unidades.

Ganvam señaló que, a pesar de estos síntomas de mejoría, "no se pueden echar las campanas al vuelo", ya que todavía las ventas de coches nuevos se encuentran en niveles "muy bajos" por nivel de motorización, población y renta per cápita.

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MASTRETTA MXT: EL PEQUEÑO DEPORTIVO MEXICANO



Desconocido para la mayoría, este llamativo cupé construido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono se fabrica artesanalmente en la ciudad de Toluca y, aunque se sirven actualmente unidades bajo pedido de particulares, la importación formal llegará el año que viene a Europa.

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CEPSA SIGUE A REPSOL: LANZA RED AHORRO, SUS GASOLINERAS DE BAJO COSTE


Cepsa ha decidido seguir la estela de Repsol en el ámbito de las estaciones de servicio y ha lanzado su propia red de gasolineras de bajo coste para poder hacer frente a la caída del consumo de carburantes que asola España desde 2008.


La petrolera controlada por el fondo IPIC de Abu Dhabi ha lanzado un proyecto piloto con un total de 14 gasolineras por el momento y que están agrupadas bajo la marca Red Ahorro. Fuentes de Cepsa declinaron aportar detalles sobre esta enseña y se limitaron a decir que se trata de un proyecto muy incipiente.

Sin embargo, las principales operadoras de estaciones de servicio han abierto una auténtica guerra de precios para competir con hípers y cooperativas.

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