miércoles, 16 de abril de 2014

FACUA ADVIERTE DE QUE LA LIBERALIZACIÓN DE LAS ITV ACABARÁ CON UN SERVICIO PÚBLICO "BÁSICO"


Facua ha denunciado que esta reforma no traerá consigo una bajada de precios y ha subrayado que se trata de una medida "contraria" al ordenamiento jurídico europeo.

En este sentido, la organización de consumidores ha precisado que la directiva europea sobre los servicios en el mercado interior indicaba que ésta no era de aplicación a las ITV por tratarse de una prestación de interés general en el ámbito del transporte.

Facua ha afirmado además que la intención de Industria de abrir las ITV a concesionarios de automóviles y a otras empresas del sector supone la privatización de un servicio público y genera un conflicto de intereses. "¿Quién garantizaría el control de calidad si un taller o un concesionario se convierte al mismo tiempo en punto de reparación o venta de vehículos y también en estación de ITV?", se pregunta.

 siga la información...

EL NUEVO CITROËN C4 PICASSO, TAXI PARA MADRID Y BARCELONA


El nuevo Citroën C4 Picasso,  monovolumen líder del mercado, ha sido homologado en Madrid y Barcelona como nuevo taxi para circular por las calles de ambas ciudades y sus áreas metropolitanas. Además, en la capital catalana, otro Citroën, el C-Elysée, se pone al servicio de los profesionales del taxi.

Los taxistas de Madrid y Barcelona pueden decidirse ya por los Citroën C4 Picasso. Los monovolúmenes líderes del mercado han sido homologados como taxi para las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, y cuentan con todo lo necesario para convencer a una de las clientelas más exigentes del mercado, fiabilidad, robustez, confort y la tecnología más avanzada al servicio de la seguridad y el medio ambiente Además, los taxistas de la capital catalana pueden optar también al Citroën C-Elysée. Todos los modelos cuentan con la adaptación técnica adecuada a este servicio que incluye instalación de manguera, precinto y capilla.

 siga la información...

EL NUEVO MINI COUNTRYMAN


El nuevo MINI Countryman acentúa todas las aptitudes que explican su carácter excepcional en su segmento, determinadas tanto por el diseño de su carrocería, como por su habitáculo de imagen refinada y selecta y su mayor agilidad y eficiencia. De esta manera, este modelo compacto del que ya se vendieron más de 350.000 unidades en todo el mundo, se ha transformado en un importante pilar que apuntala el crecimiento de MINI, disponiendo de cualidades ideales para captar a más clientes de nuevos grupos destinatarios, entusiasmándolos con el placer que significa estar a sus mandos y con el inconfundible estilo que irradia la selecta marca británica.



El aumento de potencia de 5 kW a 140 kW/190 CV del nuevo MINI Cooper S Countryman, las mejoras aerodinámicas y optimizaciones en diversos detalles en concordancia con la tecnología MINIMALISM, logran que varias variantes del modelo experimenten una mejora perceptible de su capacidad de aceleración y recuperación, así como en su velocidad punta.

BMW EN EL 13º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BEIJING 2014


El 13º Salón del Automóvil de Beijing se desarrollará entre el 20-29 de abril de 2014 y BMW participará con novedades de gran importancia para satisfacer las exigencias de los clientes. Para la ocasión estarán presentes el nuevo BMW X4 [consumo mixto de combustible: 5,0-8,3l/100km.



Emisiones en ciclo combinado: 131-193g/km de CO2], el primer ‘Sports Activity Coupé’ (SAC) en el segmento medio; el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer [consumo mixto de combustible: 4,1-6,0l/100 km. Emisiones en ciclo combinado: 109-139 g/km]*, un coche de tamaño compacto cuya máxima es la funcionalidad del espacio; y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé [consumo mixto de combustible: 4,5-8,1l/100 km. Emisiones en ciclo combinado 119-189 g/km de CO2], un nuevo coupé de 4 puertas en el segmento medio. 

MOTO GUZZI; NUEVA GAMA V7


Una ilusión creada por la mezcla de formas y volúmenes que recuerdan a los célebres antepasados, desde la V750 S3 a la que recuerda en los bordes y sus paneles laterales, o a la V7 Sport a la que recuerda en las formas del depósito de combustible de metal, de 22 litros de capacidad.

Muchas son las citas típicas al estilo que más en boga estaba en los setenta: los silenciadores tipo puro, los relojes del cuadro de instrumentos, el sillín alargado, las letras de Moto Guzzi sobre la tapa de las válvulas, los guardabarros e incluso la forma de los faros.

 siga la información...

NUEVA EDICIÓN 25 ANIVERSARIO Y CHASIS SKYACTIV DEL MAZDA MX-5 EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE NUEVA YORK


De esta forma conmemora el lanzamiento, hace 25 años, del que ha llegado a ser el deportivo más popular de la historia. La marca japonesa, famosa por desafiar lo convencional, también presenta el nuevo chasis SKYACTIV que montará la nueva generación del Mazda MX-5.

El Mazda MX-5 es el modelo que mejor simboliza la filosofía de Mazda. Es un pequeño roadster, lanzado al mercado en 1989, que ha ofrecido de forma constante la clase de diversión que solo puede aportar un deportivo ligero. Y se ha ganado una increíble diversidad de entusiastas, en términos de cultura, geografía y demografía. A lo largo de tres generaciones se han fabricado más de 940.000* unidades del Mazda MX-5 y a día de hoy sigue ostentando el récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos.

 siga la información...

EL MERCADO PROFESIONAL DE COCHE USADO ACUMULA UN DÉFICIT DE STOCK DE 9.000 UNIDADES HASTA MARZO


El mercado profesional de vehículo de ocasión sigue teniendo dificultades para responder a la demanda. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), hasta marzo hubo un déficit de stock de coche usado de unas 9.000 unidades.

En concreto, la demanda de vehículo de ocasión selectivo (de menos de diez años) fue de 179.265 unidades, mientras que la oferta se quedo en las 170.101, según los mismos datos.

“Esta falta de stock de coches usados se debe a que la crisis ha creado una “cultura” de vehículo de segunda mano, lo que ha “disparado” la demanda. A esto hay que añadir el hecho de que estemos notando los efectos de la caída en las matriculaciones de los últimos años, lo que está provocando el actual desabastecimiento del mercado de ocasión, sobre todo de coches menores de cinco años, los que venden principalmente los concesionarios”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

 siga la información...

TRES CAMPEONATOS EN UN FIN DE SEMANA PARA NISSAN



  • El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las European Le Mans Series arrancan este fin de semana en Silverstone

El Campeonato Británico de GT se pone en marcha en Oulton Park
El festival de Nissan en el Motorsport se pone en marcha este fin de semana con la disputa de diversas pruebas en Silverstone y Oulton Park que supondrá el inicio de tres campeonatos diferentes.


Silverstone será el escenario de la primera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS), donde los motores Nissan NISMO VK45DE serán los más numerosos. En el WEC, todos los prototipos de LMP2 montarán motores Nissan, mientras que en las ELMS nueve de los doce LMP2 inscritos también correrán con los propulsores japoneses.

JAGUAR LAND ROVER DESVELA INNOVADORAS TECNOLOGÍAS EN AUTOMOCIÓN


  • El prototipo Discovery Vision Concept de Land Rover anticipa radicales avances en las tecnologías de los SUV.


El sistema Terrain Response® de nueva generación incluye exploración por láser infrarrojo para predecir el terreno y la asistencia al vadeo para determinar la profundidad del agua.
Es posible realizar las maniobras todoterreno más complejas de forma remota, ya que el conductor puede controlar el vehículo desde el exterior.
Human Machine Interface (HMI) con control gestual y por voz.

siga la información...

TRAFICO PONE EN SERVICIO UN NUEVO PEGASUS PARA LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN SALIDA DE SEMANA SANTA


 Un nuevo radar Pegasus controlará, principalmente, la velocidad a la que se circula en carreteras secundarias
 
                  Otros cuatro nuevos Pegasus entrarán en servicio en las próximas semanas hasta completar un total de seis aparatos

                  En esta segunda fase se prevén más de 7,5 millones de desplazamientos por carretera. En la primera fase aumentaron un 11% sobre los previstos

                  La tarde del miércoles y la mañana del jueves son los días en los que se prevé mayor circulación

                  El miércoles por la tarde se celebra en Valencia la final de la Copa de S.M el Rey de futbol, lo que intensificara la circulación en los trayectos hacia dicha ciudad, sobre todo desde Madrid por A-3  y Barcelona por AP-7 y A-7

 La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de mañana miércoles la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa 2014, en la que estará ya en servicio un nuevo Pegasus, el segundo helicóptero equipado con el sistema de radar.


A EUROCÁMARA RESPALDA QUE CAMIONES EXCEDAN PESO Y LONGITUD PARA QUE SE ADAPTEN A MOTORES ECOLÓGICOS


Los eurodiputados respaldan así que las cabinas de los camiones puedan ser más largas siempre que el objetivo sea o reducir las emisiones contaminantes, por ejemplo mejorando la aerodinámica o para prevenir los accidentes, reducir los ángulos muertos o diseño más circular de la cabina para evitar el atropello de peatones o ciclistas, según las normas aprobadas, que todavía tiene que ser aprobadas por los Gobiernos.

Asimismo, los eurodiputados han defendido que los vehículos equipados con tecnologías bajas en carbono deben poder superar el peso máximo autorizado hasta en una tonelada, en función del peso que la tecnología requiera dado para no penalizar el uso de motores alternativos que ya no utilicen sólo energía fósil porque son menos contaminantes como los motores híbridos pero se traducen en un exceso de peso que, entienden, no debe ir en detrimento de la carga útil del vehículo.

 siga la información...

AHORA, LA SUZUKI BURGMAN 650 POR 165 EUROS AL MES


La Suzuki Burgman 650, la gran scooter que destaca por su elegancia y confort, ofrece ahora unas excelentes condiciones de financiación que la convertirán en objeto de deseo de todos quienes quieran una moto con las mejores prestaciones. Por tan sólo 165 euros al mes (36 meses, T.A.E. 10,27% y 3.300 euros de entrada), todos los amantes de este modelo podrán hacerse con ella en cualquier concesionario oficial Suzuki.

La moto, que en su última versión ha mejorado sus prestaciones hasta convertirse en una compañera ideal para tus viajes, destaca por presentar una imagen más afilada y por otorgar al piloto un mayor confort en la conducción. Cada movimiento se logra de una manera suave y espontánea. La facilidad con la que se acelera y se reduce la velocidad, y el fácil manejo entre el tráfico y sobre cualquier tipo de carretera hace de la experiencia de pilotaje algo inigualable.

 siga la información...

THE NEW MINI “ON TOUR”


El Nuevo MINI inicia su particular tour de pruebas por toda la geografía española. Entre el 23 de abril y el 14 de junio, THE NEW MINI "ON TOUR", se celebrará en todas aquellas ciudades donde haya un concesionario oficial MINI.

Tres caravanas recorrerán la geografía española, pasando por un total de 51 ciudades, para que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar en primera persona el nuevo modelo de la marca británica.


Para participar en el Roadshow del nuevo MINI, solo hay que inscribirse a través de la web: www.nuevominiontour.es, buscar la ciudad dónde lo quieres probar y listo!