martes, 15 de abril de 2014

INDUSTRIA APRUEBA UN PLAN DE AYUDAS PARA 2014 CON 10 MILLONES PARA EL COCHE ELÉCTRICO


En su conjunto, el plan, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge subvenciones, préstamos y otros incentivos por un importe de hasta 2.808 millones de euros para 2014 para diversos sectores como la minería, la aeronáutica, la sociedad de la información, las telecomunicaciones o la minería, entre otros.

En cuanto a las ayudas al sector del automóvil, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa canalizará, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), hasta 10 millones de euros mediante el programa de incentivo al vehículo eléctrico (Plan MOVELE).


Al mismo tiempo, también se han aprobado unos fondos de 175 millones de euros para la quinta edición del Plan PIVE, que subvenciona la compra de un coche nuevo a cambio de achatatarrar uno antiguo.


ISASTUR LANZA UN NUEVO BADÉN INTELIGENTE QUE SE ACTIVA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y EN HORAS PUNTA


La compañía explicó que este nuevo dispositivo únicamente sobresale en situaciones prefijadas, como el exceso de velocidad, en horas punta y también es capaz de discriminar entre vehículos normales y servicios de emergencia.

Isastur señaló que Vivadén no es un obstáculo fijo, sino que se oculta en la calzada según las necesidades del tráfico y se adapta a los horarios en zonas escolares, ya que únicamente se activa con vehículos que no respetan los límites de velocidad, lo que evita atascos "innecesarios", ahorra combustible, reduce la contaminación y evita accidentes y reclamaciones legales.


La empresa indicó que este dispositivo se puede aplicar a todos los tipos de vehículos y se acciona a una velocidad superior de 50 kilómetros por hora. Asimismo, destacó que la primera unidad de este elemento ya está funcionando en Asturias.

EL 41% DE LOS ESPAÑOLES QUE VA EN COCHE AL TRABAJO TARDA MÁS DE UNA HORA, SEGÚN NIELSEN



El 60% de los que acuden andando tardan menos de diez minutos.


Pese a una coyuntura económica en la que el uso del vehículo particular ha bajado sensiblemente por el elevado precio del combustible y la menor renta disponible, aún son muchos los españoles que utilizan el coche como principal medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo. El tiempo es oro pero la comodidad también. Eso es lo que deben de pensar ese 41% de españoles que cogen el coche diariamente para ir al trabajo y que tardan más de una hora en llegar a su destino, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen.

la información continúa...

IVECO LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROPULSADOS POR GAS NATURAL


El pasado año se matricularon en España más de un centenar de vehículos comerciales e industriales con este tipo de propulsores, que son menos contaminantes y ruidosos que los convencionales


Iveco, la división de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial, cerró el año 2013 como líder absoluto del mercado español de vehículos comerciales e industriales propulsados por gas natural (metano). Iveco matriculó el 51% del total de unidades que se vendieron el pasado año en España con este tipo de motores, un mercado que alcanzó las 116 unidades, un 29% más que en 2012. Iveco es el líder europeo en la producción y comercialización de vehículos de gas natural, con una flota en Europa de más de 12.000 unidades y una gama completa de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, de entre 3,5 y 40 toneladas, además de autobuses y autocares.

SE REFUERZA LA OFERTA DE ACCESORIOS PARA TODA LA GAMA IS DE LEXUS




 Accesorios de Estilo Exterior, Tecnología, Aumento de Carga, Protección Exterior, etc
 Accesorios compatibles tanto para la versión híbrida IS 300h como para la versión de gasolina IS 250

Diseño llamativo, sofisticada ergonomía y funcionalidad intuitiva. La nueva gama de accesorios originales Lexus ha sido concebida por los diseñadores de Lexus exclusivamente para el nuevo Lexus IS.
 Están disponibles accesorios de estilo exterior, como una selección de nuevas llantas de aleación para dar ese toque extra de personalidad y exclusividad, o un alerón que acentúa la deportividad y mejora la aerodinámica del IS 

siga la información...

CITROËN, PRESENTE DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS EN CHINA



El 20 de abril abrirá sus puertas a la prensa el Salón internacional de Pekín. Una cita clave en un momento en que Citroën da un giro histórico en China, gracias a su colaboración con Dongfeng. Fortalecida por el éxito de su gama con 280.000 unidades vendidas en 2013 –su volumen más alto jamás registrado- la marca continúa su ofensiva en el país.


Sobre su stand, Dongfeng Citroën  desvelará, en primicia mundial, un concept que prefigura un modelo que será lanzado a final de año. Producido localmente, este nuevo vehículo vendrá a enriquecer la oferta de la gama en el segmento C junto al C4 L, el C-Quatre y el nuevo C-Elysée, lanzado en septiembre de 2013. Este último se muestra ya como un potente vector de imagen para la marca gracias a su versión WTCC. La renovación de la marca se muestra igualmente en el stand con el concept Cactus, presentado por primera vez en China.

DS VA A DESVELAR EN EL SALÓN DE PEKÍN EL DS 6WR, UN NUEVO SUV PREMIUM POTENTE Y SOFISTICADO


Inspirado en el concept car Wild Rubis. Este nuevo modelo lleva el ADN de los DS, con un estilo único, de fuerte imagen, y un refinamiento del mayor nivel.


El DS 6WR será el tercer modelo producido localmente en Shenzhen, tras el DS5 lanzado en septiembre de 2013 y el DS 5LS, en marzo de este año. El stand DS en el salón internacional de Pekín acoge también una nueva creación: el DS 5LS R, un concept-car de marcado carácter deportivo.

El gran protagonista del stand de DS del Salón de Pekín es el nuevo DS 6WR, un vehículo que ha sido concebido en París, la capital del lujo y de la moda. Este modelo representa una nueva expresión de DS: rebelde, salvaje, pero también perfeccionista y refinado. Su silueta inédita combina las líneas potentes de un SUV con los códigos refinados de DS.     

LAND ROVER ANUNCIA CON UNA PRESENTACIÓN ESPECTACULAR EN NUEVA YORK SU NUEVA ERA DISCOVERY



La presentación mundial del prototipo Land Rover Discovery Vision Concept se ha realizado junto al SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial del mundo.

Land Rover se convierte en el primer socio de Virgin Galactic, lo que supone la alianza de dos líderes mundiales en materia de aventura, innovación y exploración.
La asociación se empleará para motivar a los jóvenes de todo el mundo a desarrollar su carrera profesional en las ramas de ingeniería, ciencia y tecnología.

Land Rover, la marca británica sinónimo de aventura, ha hecho público su acuerdo global a largo plazo con Virgin Galactic, la pionera línea espacial comercial de Richard Branson.

DKR PEUGEOT 2008



Las formas bestiales del DKR Peugeot 2008 son una buena indicación del deseode éxito del nuevo coche, diseñado para que Carlos Sainz y Cyril Despresdefiendan los colores del Team Peugeot Total en el Dakar del próximo mes deVenero


Tres semanas después de la fantástica noticia de que Peugeot, Red Bull y Total habían decidido unir sus fuerzas para disputar el Dakar 2015, el coche que va a encabezar el reto del equipo ha sido finalmente desvelado. El 2008 DKR comparte un parecido familiar inconfundible con el Peugeot de carretera, aunque con unas formas más musculosas y proporciones más imponentes, que se han perfeccionado para afrontar el reto que está por delante. Sus espectaculares líneas son el fruto de una estrecha colaboración entre los expertos en el Centro de Diseño de Peugeot y sus compañeros del departamento de diseño de Peugeot Sport. La semejanza del recién llegado a la versión de producción es bastante asombrosa.

LAS VENTAS DE CICLOMOTORES Y MOTOS USADAS SUBEN UN 18,8%


Un 18,8% más en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Motos.net.

   Por tipos de vehículo, las ventas de ciclomotores de segunda mano alcanzaron las 16.517 unidades entre enero y marzo, con un incremento del 10,7%, mientras que las entregas de motos usadas crecieron un 21,5% en el trimestre, hasta 54.985 unidades.

   En los tres primeros meses del año, el precio medio de los ciclomotores y motos de ocasión se redujo un 0,1%, hasta los 3.767 euros. El coste medio de un ciclomotor usado en este período fue de 991 euros (+0,5%) y el de una moto usada, de 3.890 euros (-0,2%).

 siga la información...

FORD PRESENTA LOS NUEVOS FOCUS 4 PUERTAS Y FOCUS ELECTRIC EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK


El debut del nuevo Focus de 4 puertas y el Focus Electric en Nueva York es continuación de la presentación en el Salón de Ginebra del Focus 5 puertas y Sportbreak. A finales de año se presentará una nueva versión del Focus ST.
 
El nuevo Focus tiene un diseño más sofisticado, con capó, faros y rejillas rediseñados, al igual que los faros traseros y el maletero. En el interior, los colores y materiales tienen un aspecto moderno y limpio con detalles en cromo satinado, nuevos tapizados y mandos, además de novedosas tecnologías tales como un volante calefactado. Una nueva consola central que incorpora portabebidas ajustables supone una mejora de la capacidad de almacenamiento.




CITROËN LANZA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “TU CITROËN Y TU MASCOTA”



Citroën organiza un nuevo concurso en el que las mascotas se convierten en las protagonistas.  Através de “Tu Citroën y tu mascota” los amantes de los animales pueden subir una fotografía de su Citroën y su animal de compañía a las redes sociales de la marca.  Los autores de las cuatroimágenes ganadoras, además de verlas exhibidas en la web oficial  y redes sociales de Citroën,recibirán un accesorio de transporte para su mascota.

Una cámara, una mascota y un Citroën es lo único que se necesita para participar en el concurso “Tu Citroën y tu mascota”, que acaba de poner en marcha la marca hasta el 5 de mayo. Basta con seguir las redes sociales de Citroën y subir la foto a Facebook y a Twitter o Instagram, con el hashtag #Citroenytumascota.

sigue la información...