lunes, 14 de abril de 2014

LAS AUTOESCUELAS RECOMIENDAN REVISAR EL COCHE Y NO COMER EN EXCESO ANTES EMPRENDER UN VIAJE


El experto en seguridad vial de la CNAE, Roberto Ramos, señaló que tanto el vehículo como la vía también representan un factor humano, porque un buen mantenimiento del primero y la toma en consideración del estado de la segunda "dependen del conductor".

De esta forma, la CNAE recomienda no iniciar el viaje sin revisar la colocaci ón de la carga, así como comprobar que todo el mundo lleva el cinturón de seguridad, evitar comidas abundantes antes de conducir, no consumir alcohol, situar de forma correcta el asiento o no circular durante más de tres horas seguidas.

Asimismo, aconseja comprobar los elementos mecánicos del coche antes de iniciar la marcha, no cargar en exceso el vehículo, anticipar el uso del alumbrado, utilizar las dos manos para conducir o analizar el estado de los neumáticos.



En cuanto a la vía, entre los consejos de la CNAE destacan no conducir en función de la percepción que se tenga del riesgo, no pegarse al coche que circula delante, prestar atención a la señalización o no ir por el carril central si hay tres o más carriles.

LOS FABRICANTES DE COMPONENTES AUMENTARON UN 2,11% SUS INGRESOS EN 2013, HASTA 29.019 MILLONES


De la facturación total del sector, 22.163 millones de euros correspondieron a los fabricantes de automóviles, lo que representa una subida del 14,7%, mientras que los 5.693 millones de euros restantes fueron del mercado de recambio, un 1,04% más.

Los ingresos totales contemplan 16.988 millones de euros en materia de exportaciones, lo que representa una disminución del 5,13%. El suministro nacional a fabricantes de vehículos se situó en 6.906 millones de euros, un 26,8% más, y el correspondiente al mercado de recambios subió un 0,96%, con 4.124 millones de euros.

La importación del sector se situó en 2013 en 21.635 millones de euros, un 1,25% más. De este total, 15.527 millones de euros correspondieron a los fabricantes de coches (+10%); 4.809 millones de euros, a la industria de componentes (-19,2%) y 1.568 millones de euros, al mercado de recambio (+1,25%).

 siga la información...

UN TOTAL DE QUINCE PERSONAS HAN FALLECIDO EN 12 ACCIDENTES DE TRÁFICO REGISTRADOS EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS


Además, otras nueve personas han resultado heridas en accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 00.00 horas de este domingo, según ha informado a  fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La jornada del sábado ha sido la más trágica en cuanto al número de fallecidos, con nueve víctimas mortales en siete accidentes, en los que además otras tres personas resultaron heridas graves y una más de carácter leve. El viernes no se registró ningún siniestro mortal.

Dos accidentes registrados en Benalmádena (Málaga) y Carballedo (Lugo) se saldaron con dos víctimas mortales cada uno, a los que hay que sumar las víctimas contabilizadas en siniestros en las provincias de Gerona, Lérida, Valencia, Toledo y Asturias.

 siga la información...

FERRARI CAMBIA DE DIRECTOR




  • La escudería acepta la dimisión de Domenicali tras la crisis de resultados del equipo
  • 'Espero que Ferrari vuelva a donde merece estar'
  • Marco Mattiacci, hasta ahora administrador de Ferrari en Estados Unidos y Cánada, nuevo director del equipo

F1 Domenicali se marcha Ferrari cambia de director
La escudería acepta la dimisión de Domenicali tras la crisis de resultados del equipo

'Espero que Ferrari vuelva a donde merece estar'

Marco Mattiacci, hasta ahora administrador de Ferrari en Estados Unidos y Cánada, nuevo director del equipo

 Stefano Domenicali Stefano Domenicali, durante su etapa en la escudería italiana. La Gazzetta dello Sport

siga la información...

BMW CONTARÁ CON DOS NOVEDADES MUNDIALES


BMW contará con dos novedades mundiales en el próximo Salon del Automóvil de Nueva York (NYIAS), que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de abril de 2014. NYIAS celebra su 114ª edición y es el escenario perfecto para el estreno mundial, tanto del nuevo BMW X4 [consumo mixto de combustible: 5,0-8,3l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 131-193g/km de CO2] como del nuevo BMW M4 Cabrio [consumo mixto de combustible: 8,7-9,1l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 203-213g/km de CO2].
A ellos se les une un trío de modelos que hacen su propio debut en Estados Unidos: el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé [consumo mixto de combustible: 4,5-8,1l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 119–189 g/km de CO2], el nuevo BMW X3 [consumo mixto de combustible: 4,7-8,3l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 124–193 g/km de CO2], y un concepto innovador en forma del BMW Concept X5 eDrive.
El Salón del Automóvil de Nueva York no es sólo la exhibición del mundo del motor con mayor antigüedad en América del Norte, sino que también es el salón que atrae el mayor interés del público con cerca de un millón de visitantes cada año.

 sigue la información...

SATELIS 300, TU MAXISCOOTER A PRECIO DE 125 CC



Peugeot Scooters te ofrece el Satelis 300 a un precio de 3.899 € con seguro de regalo hasta el 30 de junio.
Satelis 300 es el maxiscooter GT de Peugeot, ágil, seguro, manejable,  y con un elevado nivel de equipamiento, que ahora podrás disfrutar por sólo 3.899 € con seguro a terceros incluido, sin límite de edad, durante un año.

Satelis 300 destaca por su ligereza y sus cualidades dinámicas. Con un motor de 22 cv y disco de freno delantero de con estribo de doble pistón, Satelis combina agilidad, comodidad y la excelente capacidad de carga de un maxi.

Sólo hasta el 30 de Junio, podrás disfrutar de esta promoción de Peugeot Scooters, de unidades limitadas y adquirir tu maxiscooter Satelis 300 a precio de 125 cc, con seguro de regalo.

 siga la información...

TOYOTA RACING ARRANCA LA TEMPORADA 2014 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA




• Las 6 Horas de Silverstone es la primera cita de las ocho de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.
 • El TS040 HYBRID tiene 1000 CV de potencia gracias a su motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y a su sistema híbrido de 480 CV.

Toyota Racing arranca la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA estrenando su nuevo TS040 HYBRID de 1000 CV en las Seis Horas de Silverstone este próximo fin de semana, los días 18, 19 y 20 de abril.

El nuevo vehículo, que incorpora la innovadora tecnología híbrida con tracción a las cuatro ruedas de Toyota, ha recorrido más de 25.000 km de pruebas como preparación para la primera de las ocho carreras del WEC de este año, una de las cuales son las 24 Horas de Le Mans.

 continúa la información...

16 JÓVENES APRENDICES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ŠKODA AUTO HAN CONSTRUIDO EL COCHE DE SUS SUEÑOS


El descapotable biplaza deportivo está basado en el ŠKODA Citigo

› El proyecto ha sido realizado por 16 aprendices de ŠKODA de la Escuela de Formación Profesional en estrecha colaboración con el departamento de diseño de ŠKODA
› Premiere en el Encuentro GTI de Wörthersee de final de mayo
›La Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de ŠKODA ofrece tres programas de formación de tres y de cuatro años de tecnología de automoción, ingeniería eléctrica y la logística industrial

16 jóvenes aprendices de la Escuela Profesional de ŠKODA AUTO han construido el coche de sus sueños: el deportivo descapotable ŠKODA CitiJet. El estudio es el resultado del proyecto 'ŠKODA Aprendiz Car'. El estreno oficial del dinámico vehículo de dos plazas tendrá lugar en el 33 Encuentro GTI en Wörthersee a finales de mayo (28 a 31 de mayo).

 siga la información...

SEAT TOMARÁ PARTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL GRAN CANARIA HISTORIC RALLY


SEAT tomará parte en la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally (25 y 26 de abril) con dos vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española: el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y el 124 FL 2000. Un importante despliegue en una prueba en la que SEAT participa por primera vez y que servirá también para compartir con el público canario la pasión por el mundo de los clásicos.

Asimismo, el II Gran Canaria Historic Rally será el escenario idóneo para celebrar el 30º aniversario de la fabricación de la primera unidad del SEAT Ibiza en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Para ello, el Ibiza 1.5 GLX que participará en la cita canaria estará decorado con el logotipo que SEAT ha creado para conmemorar esta importante efeméride. Sin duda, el Ibiza, junto al espectacular 124 FL 2000, serán dos de los protagonistas del Trofeo de España de Regularidad, categoría en la que tomarán parte ambos modelos.

 siga la información...

“LA REVOLUCIÓN EN MOVILIDAD ES UN GRAN CAMPO DE OPORTUNIDADES PARA EL SIGLO 21”.




Cuatro equipos ensayan cuatro tesis de cambio en cuatro ciudades. Un proceso abierto hacia la agenda para la movilidad del futuro.


Cuatro maneras de romper con el pasado muestran el camino al futuro de la movilidad urbana. La conclusión surge de la investigación y el diálogo con urbanistas, arquitectos, sociólogos y expertos de movilidad en el contexto de la Audi Urban Future Initiative. Con el tema “El Próximo Salto Adelante en Movilidad”, cuatro equipos interdisciplinarios se integran en el Audi Urban Future Award de este año para validar tesis sobre el cambio urbano en cuatro ciudades: Berlín, Boston, México DF y Seúl.

Los temas a debate se relacionan con actuales proyectos específicos de desarrollo urbano. Un jurado internacional adjudicará en octubre el Audi Urban Future Award 2014 a la mejor propuesta.

PIRELLI ANUNCIA SUS COMPUESTOS PARA ESPAÑA, MÓNACO Y CANADÁ

Tras el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2014, Pirelli ha seleccionado los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá.
 

En España, Pirelli opta por el P Zero naranja duro y el blanco medio: los dos neumáticos más duros de la gama. El circuito de Montmeló es conocido por sus altas cargas de energía a través de los neumáticos, con temperaturas ambientales que pueden llegar a ser elevadas. Asimismo, el asfalto tiene un grado de rugosidad bastante alto, y los neumáticos de la parte izquierda se castigan especialmente.


Para Mónaco y Canadá, un circuito urbano y una instalación semipermanente respectivamente, se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.

VOLVO ULTIMA UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE COCHES QUE MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL


De esta manera se comunicaría un mensaje que sería usado para avisar a los coches cercanos indicándoles donde está el peligro al mismo tiempo que contribuye a hacer más eficiente el mantenimiento invernal de las carreteras por parte del estado. También ayudaría a adaptar el nivel de seguridad del coche basándose en la velocidad que lleve el vehículo o la dureza de la suspensión.

“El proyecto es uno de los ejemplos prácticos en los que los vehículos se pueden comunicar por medio de una red. Esto contribuye a hacer más seguro el tráfico de coches” según comenta Erik Israelsson, líder del proyecto ITS (Sistema de Transporte Inteligente, en inglés). “Tenemos 50 coches en las carreteras y el próximo invierno nuestra flota aumentará considerablemente. Nuestro propósito es hacer que la tecnología esté disponible para nuestros usuarios dentro de unos años”. Este 2014 ya han comenzado también sus experimentos con conducción autónoma y esperan tener cien coches sin conductor entre el tráfico en 2017.

 siga la información...

CHINA APUESTA POR EL COCHE ELÉCTRICO CONTRA LA POLUCIÓN REGALANDO SU MATRICULACIÓN


La elección de estas marcas responde a que ambas tienen fábricas de vehículos eléctricos dentro de Shanghái, de manera que se favorecerá la compra de autos ecológicos de fabricación local, con lo que la ciudad tratará a la vez de combatir sus serios problemas de contaminación y de promover su industria automotriz.

Shanghái es ya uno de los principales núcleos de fabricación automovilística de China, tanto para firmas locales como extranjeras, y ahora las autoridades locales están tratando de favorecer una mayor presencia de ensambladoras de autos híbridos y eléctricos.

Los modelos incluidos en el programa de matrículas gratuitas son el híbrido Qin, de la firma cantonesa privada BYD, participada por el inversor estrella Warren Buffett, y el automóvil completamente eléctrico E150 de la pequinesa estatal BAIC, anunció hoy el diario Shanghai Daily, organismo de difusión del Gobierno local.
 siga la información...

UNA ARAÑA ADICTA A LA GASOLINA OBLIGA A MAZDA A REVISAR MÁS DE 40.000 COCHES










La araña de saco amarillo, como se conoce a esta especie de nombre científico casi impronunciable (Cheiracanthium punctorium), es una singular especie arácnida originaria del continente americano que se siente atraída por el olor de la gasolina. Y por culpa de este instinto más de 40.000 Mazda6 fabricados entre 2010 y 2012 (generación anterior al actual) en Estados Unidos se están viendo afectados por su acción con riesgo, incluso, llegado el caso extremo, de generar un incendio en su interior.




Ayudadas por un diseño del tanque de combustible que les permite acceder al interior de un modo sencillo, estas arañas tejen sus telas en el sistema de alimentación y ventilación produciendo una restricción del flujo de combustible que, a su vez, puede reducir la presión enla limpieza de vapores. Ello provoca la posibilidad de que las paredes del propio depósito se agrieten y se generen fugas de combustible con riesgo de incendio, según denuncia la autoridad de seguridad vial en EEUU (NHTSA).