viernes, 11 de abril de 2014

LOS TALLERES DE CHAPA Y PINTURA COMPROMETIDOS



La rentabilidad media registra importantes variaciones según el tamaño del taller. Así, en los talleres pequeños se sitúa por debajo del 1%, en los medianos entre el 1% y el 3% y en los de mayores dimensiones entre el 4% y el 10%.

Ésta difícil coyuntura está enmarcada en el contexto de un mercado de la posventa de automoción que "está experimentando una serie de cambios drásticos", como son un entorno general adverso, la significativa reducción de la demanda potencial de servicios y la irrupción de internet.



siga la información ...

EL PUEBLO PIDE AYUDAS AL GOBIERNO PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS




La Comisión de Industria del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley de CiU pactada con el PP y el PSOE para instar al Gobierno a que siga apoyando la compra de vehículos híbridos y eléctricos --motocicletas, ciclomotores, bicicletas y motos-- con el fin de "consolidar el potencial" de mercado que generan.

La iniciativa, que ha conseguido el respaldo unánime de los grupos, ha sido defendida por la nacionalista catalana Inmaculada Riera, quien teme que reducir las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos suponga "un freno" al sector, sobre todo ante la "desfavorable" relación ayuda-precio de la que gozan actualmente las motos eléctricas.



 siga la información...

CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMOS 2014 CON ONDA POR MARRAKECH





Coincidiendo con el inicio de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Turismos 2014 (WTCC), este fin de semana se cumple casi un año del debut del equipo Castrol Honda World Touring Car en dicho Campeonato. Durante la pasada temporada, cuya carrera inaugural fue una cita para recordar, también para los fans, Honda se hizo con el Título de Constructores, mientras que Gabriele Tarquini logró la segunda posición en el Campeonato, con una actuación constante y segura a lo largo de toda la competición.

LOS HONDAS POR MARRAKECT PULSE AQUÍ
Marrakech es la primera de las cuatro rondas sucesivas del WTCC que se celebrarán en las próximas cinco semanas, siendo el circuito Paul Ricard, en Francia, el que acoge la competición del próximo fin de semana.













EL NUEVO FORD FIESTA ST UN COCHE CON PREMIO


El Fiesta ST ha ganado 22 premios en todo el mundo durante su primer año a la venta, más que cualquier otro vehículo compacto de altas prestaciones de Ford

• El Fiesta ST es el Coche del Año 2013 en el Reino Unido para la revista BBC Topgear, el Coche Deportivo del Año 2014 en Francia para la revista Echappement y en Estados Unidos para Automobile Magazine All-Star

• Este dinámico modelo de alto rendimiento está equipado con una motor EcoBoost gasolina 1.6 litros para alcanzar 0-100 en 6,9 segundos y 182 CV y 240 Nm de par. Su velocidad
máxima es de 220 km/h


– La vitrina de trofeos del Ford Fiesta ST se está llenando rápidamente.

 siga la información...

MÁS DE 30.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS POR EXCESOS DE VELOCIDAD

Durante los siete días de campaña

                  Los excesos de velocidad causan casi 500 muertos al año

                  Cinco conductores han sido puestos a disposición judicial por excesos tipificados como delitos, uno de ellos fue detectado circulando a 237 km/h y bajo los efectos del alcohol

                  Se han controlado casi 1 millón de vehículos, más de la mitad en carreteras convencionales

 El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país, tal y como lo demuestran los más de 30.000 conductores que han sido denunciados en la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico entre el 31 de marzo y el 6 de abril.


siga la información...

NUEVO OPEL VIVARO – DE UN VISTAZO

• Estreno mundial: en el Commercial Vehicle Show 2014 en Birmingham, Inglaterra. Desde el 29 de abril al 1 de mayo.
•                   Lanzamiento al mercado: Verano de 2014
•                   Posicionamiento: Vehículo comercial ligero disponible con dos longitudes de carrocería y dos alturas de techo; cuenta con un uso versátil para fines comerciales y de ocio, tanto para el transporte de mercancías como de personas; diseño atractivo; innovadora tecnología de información y entretenimiento IntelliLink



sigue la información...

HYUNDAI MOTOR MUESTRA FUTUROS DISEÑOS EN LA MILAN DESIGN WEEK

PassoCorto coupé, un concepto deportivo exhibido en el IED Milán Campus
Hyundai Motor organiza una mesa redonda para inspirar a futuros talentos del diseño
Compromiso permanente de la empresa en actividades de apoyo para los jóvenes europeos
Hyundai Motor apoya a los futuros talentos del diseño en el festival más vibrante de diseño y creatividad de Europa: el Milan Design Week 2014 (8-13 de abril).


La edición 2014 de la exposición anual marca el cuarto año en el que Hyundai participa en eventos del más alto perfil de diseño de Italia. Este año, el famoso Istituto Europeo di Design (IED) exhibe el concepto PassoCorto, diseñado por los estudiantes del IED y supervisado por Hyundai.

EL OPEL MOKKA DEFIENDE EL TÍTULO DE “COCHE DE TRACCIÓN INTEGRAL DEL AÑO”

Segunda victoria consecutiva: Opel Mokka vuelve a ganar la principal votación entre los lectores.
Ya se han alcanzado más de 200.000 pedidos: El popular SUV está de moda entre los clientes.







 El SUV sub-compacto Opel Mokka es una vez más la elección de los lectores en los premios AutoBild Allrad, manteniendo su título de “Coche de Tracción Integral del Año” en la categoría de “Vehículos Off-road y SUV de hasta 25.000 euros”. El 18,7% de los lectores han votado al moderno Opel colocándolo claramente por delante del Skoda Yeti (14,6%) y el Nissan Qashqai (12,4%). El premio lo recogió Jürgen Keller, Director Ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio de Opel en Alemania de manos de Stefan Müller, Director de Marketing de Axel Springer Auto Verlag, en la ceremonia que tuvo lugar ayer en Frankfurt.

SEAT ABRE LA CONVOCATORIA DE 60 NUEVAS PLAZAS DE FP DUAL


Las inscripciones se pueden realizar desde hoy hasta el 31de mayo
El centro imparte los ciclos de Mecanizado y de Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones
Los aprendices firmarán un contrato de formación y aprendizaje

 La Escuela de Aprendices de SEAT ha abierto hoy el periodo de preinscripción del curso 2014-2015. Hasta el 31 de mayo, los jóvenes interesados en formar parte del centro de formación de la compañía automovilística podrán presentar su solicitud para optar a una de las 60 plazas a través de la página web http://seatjobs.seat.es/escuela-de-aprendices-de-seat/.


En total, el centro dispone de 60 nuevas plazas para acceder al primer curso de los dos ciclos formativos de grado medio que se ofrecen este año: Mecanizado y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones.

“HAZ TU PARTE”, ESLOGAN DE LA NUEVA CAMPAÑA DIVULGATIVA DE LA DGT


 Como continuación de A tu lado vamos todos

  A los mensajes sobre velocidad, carreteras secundarias, alcohol y drogas, sistemas de retención… se unen los del adecuado mantenimiento del vehículo antes del viaje,  uso de los intermitentes y del carril izquierdo

                  Se ha creado el microsite haztuparte.es en el que los ciudadanos pueden compartir con la sociedad su contribución individual para prevenir accidentes con mensajes, fotos y videos


                  Se está creando una lista de “Canciones para viajar” de los temas más votados entre los sugeridos por los ciudadanos


 siga la información...

EL RACE REALIZA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PREPARAR EL VIAJE


La Semana Santa es uno de los momentos del año donde se produce la mayor concentración de desplazamiento de vehículos y personas, en un corto periodo de tiempo. Desde el RACE creemos necesario realizar una serie de consejos y recomendaciones, que puedan ayudar ante cualquier incidente que pueda surgir durante el viaje y a prevenir el riesgo de accidentalidad en carretera.




En el caso de los desplazamientos con vehículos, para evitar retenciones, y reducir los riesgos de incidente, es recomendable planificar el viaje, revisar el vehículo, informarse del estado del tráfico antes de salir, hacer uso de los sistemas de retención, conducir con precaución, respetando las normas y evitando el alcohol y el exceso de velocidad. Y recuerde, mantenga la seguridad también en los recorridos cortos. Muchos accidentes en estas "minivacaciones" se producen en el destino, en pequeños recorridos donde nos confiamos y reducimos los niveles de seguridad: el peligro siempre está presente.

JAGUAR LAND ROVER CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON UN AUMENTO DE VENTAS DEL 8% A NIVEL MUNDIAL


Las ventas de Jaguar Land Rover aumentan un 8% durante el primer trimestre del año y ascienden a 124.776 vehículos.
Jaguar alcanza un volumen de 24.031 unidades, lo que representa un crecimiento del 19% respecto a los datos del mismo periodo de 2013.
Land Rover suma 100.745 vehículos comercializados hasta marzo, un 6% más.
Marzo ha sido el mes más exitoso en lo que va de año y acumula el 44% de las ventas del trimestre con un volumen de 55.183 vehículos


En España, las ventas de Jaguar crecen un 10,2% hasta las 248 unidades. Land Rover lo hace un 17,8% y alcanza 2.153 unidades.

EN PRIMAVERA, ESTRENA SEGURIDAD Y NEUMÁTICOS CON CITROËN


Citroën comienza la primavera ofreciendo a sus clientes una revisión gratuita de los elementos de seguridad de su vehículo, del estado de la batería y del sistema de climatización. Asimismo, los usuarios podrán sustituir los neumáticos de su automóvil a precios económicos gracias a las promociones especiales en primeras marcas, que se mantendrán hasta junio.



Ahora que llega el buen tiempo y toca disfrutar de los fines de semana y puentes, Citroën ofrece hasta junio un control visual gratuito de 12 elementos de seguridad básicos del vehículo, así como, un descuento del 30% en el cambio de pastillas, discos de freno, amortiguadores y escobillas. A esto añade un diagnóstico gratuito del estado de la batería del automóvil, y precios especiales en baterías Citroën y Eurorepar.