viernes, 4 de abril de 2014

NISSAN CEDE UN LEAF 100% ELÉCTRICO AL AYUNTAMIENTO DE PALMA



Gabriel Vallejo, Regidor del Área de Movilidad, ha sido el encargado de recoger el vehículo eléctrico más vendido del mundo.
Durante 3 meses, técnicos y personal del consistorio podrán conocer de primera mano las ventajas y beneficios de la conducción de cero emisiones.



 Gabriel Vallejo, Regidor del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, ha recibido esta mañana un Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa que durante 3 meses estará disponible para el uso del consistorio. Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia ha sido el encargado de realizar la entrega del coche eléctrico más vendido del mundo, que supera ya las 100.000 unidades, en un acto que ha tenido en el Ayuntamiento de la ciudad.

TENNECO, PROVEEDOR DEL COCHE DEL AÑO DE AMÉRICA DEL NORTE



El Coche y el Camión/Utilitario del Año de la edición norteamericana de 2014 incluyen las tecnologías de Aire Limpio y Rendimiento de la Conducción del fabricante de componentes

Lake Forest (Illinois – Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor mundial de productos y sistemas de aire limpio y de rendimiento de la conducción, ha anunciado hoy que suministrará durante 2014 tecnologías innovadoras para el Coche y el Camión/Utilitario del Año en América del Norte, anunciados en el salón internacional del automóvil de Detroit.

 CONTINÚA LA INFORMACIÓN...

CORVE Y EL INSTITUT MONTILIVI HAN INICIADO LA 2A FASE DEL ESTUDIO PNEUS.GI





El estudio firmado para una duración de 3 años se inició en 2013 con el objetivo de estudiar el estado de los neumáticos de la ciudad de Girona.

CORVE, Asociación de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones de la Provincia de Girona, firmó en el año 2013 junto con el Instituto Montilivi un acuerdo que contaba con la colaboración de Michelin y el Ayuntamiento de Girona que permitía desarrollar un estudio a lo largo de 3 años con el objetivo de evaluar el estado de los neumáticos en la ciudad de Girona.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL 55% DE LOS ESPAÑOLES PAGARÁ LA COMPRA DE SU PRÓXIMO COCHE EN EFECTIVO



  • Sólo un 16% prevé acudir al banco en busca de financiación
  • El 77% elegirá un vehículo de ocasión por el factor precio



Acudir a un banco o a una financiera de marca para sufragar la compra del coche no es tan habitual como lo era antes. Y es que más de la mitad de los españoles tiene previsto pagar la compra de su próximo vehículo al contado, según el informe europeo “Cómo comprar y pagar mi coche” realizado por la consultora experta en automoción e Internet, AutoScout24, en un total de siete países europeos, entre ellos España.

 CONTINÚA LA INFORMACIÓN...

ÉXITO DE INSCRITOS EN LA 1ª CITA DE LA CHALLENGE SMC JUNIOR 2014



Trofeo RACE de Turismos - Circuito del Jarama - Madrid - España
Este sábado 5 de abril comienza un nuevo concepto de competición de circuitos, de la mano del equipo madrileño SMC Junior Motorsport dirigido por el piloto Gonzalo de Andrés, quienes pondrán en marcha una singular iniciativa que cubrirá un hueco en el panorama automovilístico español, la Challenge SMC Junior.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

LISTADO DE PROMOCIONES DE SUZUKI MOTO ESPAÑA ACTUALIZADO



Suzuki Moto España ha actualizado el listado de promociones de sus motocicletas para el segundo trimestre de 2014. En el área de ‘Precios y Promociones’ de la sala de prensa pueden visualizarse y descargarse las ventajas actuales para conseguir las motocicletas on road de la marca japonesa.

                                           PULSE AQUÍ


WORLD PREMIERE DEL NUEVO LEXUS NX EN EL SALÓN DE BEIJING 2014



Lexus desvelará su nuevo modelo premium, el Lexus NX, un crossover de tamaño mediano en el próximo Salón Internacional de Pekín 2014 que se celebrará a partir del 20 de Abril.


El nuevo modelo NX está basado en el aclamado concept LF-NX, y marca un nuevo hito para la marca, pues se adentra en el mercado de los SUV premium de tamaño medio. Con su diseño vanguardista y avanzadas tecnologías a bordo, el nuevo Lexus NX marcará unos nuevos estándares para los futuros modelos Lexus.


La conferencia de prensa está prevista para el próximo 20 de Abril en el pabellón W3, en el Pabellón Internacional de Exposiciones de China

EL NUEVO BMW M4 CABRIO


BMW M amplía con el nuevo BMW M4 Cabrio (consumo combinado de combustible: 9,1 – 8,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 213–203 g/km) su legendaria gama de modelos de altas prestaciones, agregando una atractiva alternativa más.




El nuevo M4 Cabrio tiene las mismas prestaciones que la nueva berlina BMW M3 (consumo combinado de combustible: 8,8 – 8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 204–194 g/km) y el nuevo BMW M4 Coupé (consumo combinado de combustible: 8,8 – 8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 204–194 g/km), aunque acentúa más su expresión estética de individual y refinado estilo, centrando su imagen en la exclusividad que significa conducir deportivamente un automóvil descapotable. De esta manera, BMW M GmbH retoma una antigua tradición. El nuevo M4 Cabrio es el descapotable de quinta generación que prolonga la tradición de los coches deportivos de altas prestaciones aptos por igual para los circuitos como para el tráfico urbano.

VOGUE ITALIA Y VESPA DAN VIDA A "THE UNIQUE VESPA 946"



Milán – El Grupo Piaggio y Vogue Italia dieron vida, con la presentación en el exclusivo Teatro Vetra al modelo “The Unique Vespa 946” nacido del acuerdo entre ambas marcas y con ocasión dei cincuenta aniversario en el 2014 de la publicación italiana.
 


Vogue Italia y Vespa han unido sus fuerzas para dar vida de manera conjunta y a beneficio de importantes obras de caridad, del modelo “The Unique Vespa 946”, una única y exclusiva unidad de Vespa 946 realizada en color rojo,  con elementos exclusivos como su asiento y las manetas personalizadas. Vespa 946 es el modelo más lujoso y glamuroso de la historia de Vespa, un objeto único que sintetiza en su cuerpo de acero y aluminio los valores de estilo y tecnología que han hecho de Vespa un icono del diseño italiano en el mundo.

MASERATI CELEBRA SU CENTENARIO EN LOS CAMPOS DE POLO JUNTO A LA MARTINA, PROVEEDOR OFICIAL DE LOS TORNEOS


Comienza el "Maserati Centennial Polo Tour" en colaboración con La Martina
 Acaba de empezar en Palm Beach el primero de los cuatro torneos de polo que componen el "Maserati Centennial Polo Tour", organizado por Maserati en colaboración con La Martina, proveedor oficial de los torneos de polo más prestigiosos del mundo.


Continúa así la asociación entre Maserati y La Martina que ya cuenta con exitosas iniciativas conjuntas como las capsule collection, que han reforzado la presencia del Tridente en el contexto lifestyle-sport del polo.

EL PREMIO “EL MEJOR COCHE PARA VIAJAR 2014” YA TIENE SUS CINCO FINALISTAS



Los modelos que optan al galardón son: Alfa Romeo Guilietta, BMW serie 3 GT, Hyundai i40SW, Mercedes Benz CLS Shooting Brake y Nissan Qashqai.
Un jurado de diez expertos se reunirá los próximos 21 y 22 de abril en Euroforum para someter a votación la decisión final.
La entrega del premio se efectuará el día 28 de mayo, en la sede del Comisariado Europeo del Automóvil de Madrid.


Ya se conocen qué coches son los finalistas del prestigioso Premio “El Mejor Coche para Viajar 2014”. Los modelos que optarán al galardón son Alfa Romeo Guilietta, BMW serie 3 GT, Hyundai i40SW, Nissan Qashqai y Mercedes Benz CLS Shooting Brake. Tras una acogida espectacular por parte de los fabricantes, la iniciativa para elegir el vehículo más completo para viajar sigue en marcha. A pesar de que las primeras posiciones han estado muy reñidas, el jurado de expertos aún tiene que deliberar sobre su decisión final.

EL VOLKSWAGEN XL1, NOMINADO PARA EL MAYOR PREMIO INTERNACIONAL DE DISEÑO



El Volkswagen híbrido enchufable que consume menos de 1 litro se presentará en el Museo del Diseño de Londres



El vehículo híbrido más eficiente en consumo del mundo, el Volkswagen XL1*, se exhibirá en el Museo del Diseño de Londres junto con otros ejemplos de excelencia en diseño y nominados para el premio al Diseño del Año en distintas disciplinas del 26 de marzo al 25 de agosto. En su séptima edición, la exposición Diseños del Año reúne a la innovación más puntera y el talento más original, mostrando lo mejor a nivel global en diseño de Arquitectura, Digital, Moda, Mobiliario, Gráfico, Producto y Transporte.

RENAULT LANZA EN ESPAÑA EL NUEVO MÉGANE COUPÉ-CABRIO




Renault presenta Nuevo Mégane Coupé-Cabrio, que incorpora el frontal con la nueva identidad de marca de Renault, con un rombo más grande, en posición más vertical y sobre una calandra de color negro brillante, que muestra con orgullo la pertenencia a la marca.

Se comercializa en España con una gama simple y bien equipada, compuesta por dos niveles de equipamiento, - Dynamique y GT-Line -, y tres motorizaciones – Tce 130, dCi 110 y dCi 130 - , incluyendo asímismo la oferta automática a través de la versión dCi 110 EDC. Los precios finales arrancan en los 27.600 euros de la versión TCe 130.


Además, se introduce el sistema multimedia integrado R-Link que tanta aceptación está teniendo dentro del resto de la gama Mégane, o en otros modelos como Captur o Clio.

EL ESPECTÁCULO DE LA NASCAR, LISTO PARA ATERRIZAR EN EUROPA EN EL CIRCUITO DE CHESTE



La competición automovilística NASCAR, muy popular en los Estados Unidos donde es seguida por más de 125 millones de telespectadores, está preparada para hacer su debut en su modalidad europea en España, en el trazado valenciano de Cheste, el 12 y 13 de abril próximo.


 En total, habrá 33 coches en el circuito Ricardo Tormo, que pondrán más de 13.000 caballos mecánicos sobre el asfalto, casi tantos como la propia Fórmula 1, e intentarán hacer revivir a los espectadores uno de los espectáculos automovilísticos de mayor renombre en los Estados Unidos, donde se facturan más de 3.000 millones de dólares, 700 de ellos correspondientes a las ventas de recuerdos y merchandising, según el análisis de 'Oak Power'.

LOS COCHES MÁS 'DUROS' QUE PUEDE ENCONTRAR EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO


La crisis y su consiguiente obstáculo a una más frecuente renovación del automóvil personal ha despertado entre los conductores una conciencia más responsable a la hora de orientar la elección de compra hacia una opción más fiable y duradera en el tiempo.

El comparador web de coches de segunda mano danés AutoUncle.es ha realizado un ránking de esos modelos de coche que más duran, poniendo especial foco en aquéllos que más aguantan por encima de los 300.000 kilómetros desde 1994, con el fin de ofrecer una suerte de guía sobre los coches más resistentes de los presentes en el mercado de automóviles usados.

En el resultante top ten hay vehículos de todo tipo, si bien el perfil medio es una berlina premium fabricado por un fabricante alemán o alguna filial de éste (caso, por ejemplo, de Seat o Skoda, pertenecientes al Grupo Volkswagen).

A LA VUELTA DE LA ESQUINA EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK


Marquen sus calendarios para el 114 º aniversario de la New York Auto Show Internacional sucediendo 18 hasta 27 abril, 2014. Sea parte de la primera y mayor salón del automóvil de América del Norte.

Todos los eventos en este calendario se incluyen en el precio de la entrada a menos que se indique lo contrario.
En 1900, el New York Salón Internacional del Automóvil se convirtió en la primera exposición automotriz de América del Norte. Por más de cien años, a través de la depresión, de la guerra,-momento de auge, crisis del petróleo, la recesión y el crecimiento, se ha continuado con su tradición pionera de traer ideas nuevas e innovadoras para un escenario nacional y mundial. En la última década, el Salón ha impulsado el número de anuncios de nuevos vehículos, las cifras de asistencia rotos, y una mayor atención de los medios a niveles extraordinarios.