miércoles, 2 de abril de 2014

FRANCISCO PÉREZ BOTELLO ASUME OFICIALMENTE LA PRESIDENCIA DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA

Francisco Pérez Botello ha asumido oficialmente la Presidencia de Volkswagen-Audi España, con efecto desde el 1 de abril de 2014. Pérez Botello, que continuará compaginando por el momento este puesto con el de director de la marca Volkswagen en España, ya venía desempeñando las funciones de presidente desde el pasado mes de diciembre, cuando sustituyó a Ludger Fretzen al frente de la compañía

Pérez Botello declaró que continuará implementando la estrategia que ha llevado a Volkswagen-Audi España a obtener resultados muy positivos en dos áreas tan importantes como la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la red de concesionarios. "Cuento con el esfuerzo y el compromiso de todos los empleados para hacer de Volkswagen-Audi España la mejor empresa de distribución de vehículos y de servicios del sector de la automoción en España", añadió.
Francisco Pérez Botello, nacido en Isla Cristina en 1963, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. Licenciado en Física y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, en 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en Marketing, Ventas y en la financiera de la marca.

ROLLS-ROYCE COMPARTE EL AUTOMÓVIL DE EDICIÓN ESPECIAL WATERSPEED CON LA FAMILIA DE SIR MALCOM CAMBELL

Donald y Joe Wales, el nieto y el biznieto del pionero Sir Malcolm Campbell que batió todos los récords, han puesto su sello de garantía en el primero de los 35 coches de la colección Phantom Drophead Coupé Bespoke Waterspeed en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex.



Construida para conmemorar un importante acto Británico de audacia y esfuerzo, esta última creación del departamento Bespoke de la marca se ha inspirado en la embarcación Bluebird, a bordo de la cual se batieron numerosos récords. El acabado exterior Maggiore Blue, especialmente creado para la ocasión, toma su nombre del lago situado en la frontera entre Suiza e Italia en el que Campbell, allá por el año 1937, acabó con el dominio absoluto que Estados Unidos había mantenido durante cinco años sobre el récord de velocidad sobre el agua. Esta colección tan especial también rinde homenaje a un periodo en el que el motor Rolls-Royce R-Type batió récords tanto en tierra como en agua y en aire.


III JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS GRUPO AVISA DASWELTAUTO

El Grupo Avisa organiza la III Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de  “Liquidación de las últimas unidades año 2013”,  en la carpa de AVISA  DasWeltAuto Ocasión.

 Los más de 1.500 metros cuadrados del Complejo Carpa del Motor en la Avda. Santa Clara de Cuba se ponen a disposición de clientes, amigos y público en general. Los Concesionarios AVISA Volkswagen Audi, HISPALAUTO Seat y CARTUJA MOTOR Škoda ubicados en Sevilla liquidab todo el stock de las marcas Audi, Seat, Volkswagen y Škoda, todos vehículos con menos de 2 años.
 Este expondrán las mejores ofertas den KM 0, seminuevos, segunda mano y últimos lanzamientos de sus respectivas marcas, con toda la información disponible y la posibilidad de concertar recorridos de prueba. Ofrecemos además 24 meses de garantía Europea y en el caso de Audi también 60.000Km de mantenimiento gratuito.

 continúa la información...

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECE UN 25,0% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

En marzo de 2014 se matricularon un total de 8.482 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +45,4% respecto a marzo del año pasado.

 El acumulado anual, trimestre enero-marzo, el crecimiento se sitúa en el 25,0% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 20.565 unidades matriculadas.

Por segmentos de cilindrada, en el primer trimestre de 2014: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un +18,3%. Las cilindradas medias (126cc-750cc) crecieron más, un 30,4%. Y todavía más las cilindradas altas (>750cc), un +45,5%.
Como es habitual, las motocicletas ligeras (hasta 125cc) continúan siendo el segmento más popular, más de la mitad (56,4%) del mercado total de motocicletas del primer trimestre.


En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en el primer trimestre de 2014, crecieron todos los segmentos: los scooters (+21,5%), las motocicletas de off-road (+24,4%) y las de carretera (+37,0%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que durante el primer trimestre supuso el 63,1% del mercado total de motocicletas.

LA DGT INTENSIFICARA LOS CONTROLES EN LAS CARRETERAS CONVENCIONALES ANTE LA SUCESIÓN DE ACCIDENTES CON VARIAS VÍCTIMAS MORTALES


15 fallecidos  en solo 5 accidentes en el último mes

                  La Directora General de Tráfico ha cursado instrucciones al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que se redoble la vigilancia y los controles en estas vías

                  Desde el 1 de marzo se han registrado 5 accidentes con 3  víctimas mortales en cada uno en este tipo de vías. En total 15 fallecidos en tan solo 5 accidentes

                  De los 1.442 fallecidos en vías interurbanas el año 2012 en accidente de tráfico, 1.144 murieron en carreteras convencionales

                  Las salidas de vía produjeron 444 fallecimientos, 403 las colisiones y 110 peatones murieron atropellados en estas vías

 Cinco accidentes con tres víctimas mortales en cada uno se han registrado desde el 1 de marzo. Accidentes todos ellos ocurridos en carreteras convencionales de Valencia, Zaragoza, Madrid,   Zamora y Granada han causado la muerte de 15 personas.

 sigue la información...

ADRIANA UGARTE, NUEVA EMBAJADORA DEL LEXUS CT 200H HÍBRIDO

Lexus, la marca premium de automóviles, ha lanzado la nueva edición de su modelo CT200h Híbrido de la mano de Adriana Ugarte. Con este motivo, la firma contó con la colaboración de la actriz española como embajadora en el evento de presentación "Concentrated Luxury", celebrado en el Centro Lexus situado en el madrileño Paseo de la Castellana.

En el evento "Concentrated Luxury", la marca hizo entrega a Adriana Ugarte de las llaves de su nuevo Lexus CT 200h, el híbrido compacto de Lexus, que la actriz, en su papel de embajadora, utilizará para sus desplazamientos diarios por toda España.

Adriana Ugarte, uno de los rostros más bellos de la pequeña y la gran pantalla de nuestro país, goza de una fuerte personalidad mediática y se ha convertido en uno de los más potentes referentes de estilo y elegancia. Este hecho ha sido decisivo para que Lexus haya encontrado en la joven actriz a su perfecta aliada para representar uno de los lanzamientos más sofisticados en toda la historia de la marca.

PRECIOS PARA ESPAÑA: BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ

BMW Group España ya tiene precios para el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la tercera variante de la Serie 4. La nueva carrocería de cuatro puertas dispone de las misma medidas que el BMW Serie 4 Coupé, salvo el techo, que es 12 mm más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la zaga otorgándole las principales ventajas a esta nueva variante: una mayor habitabilidad en las plazas traseras y un amplio portón trasero con apertura eléctrica de serie.


Precisamente por sus semejanzas con el BMW Serie 4 Coupé, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé mantendrá los mismos precios que en la variante de dos puertas así como sus paquetes:

continúa la información...

DACIA COMIENZA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DEL NUEVO LOGAN MCV

Dacia, que no cesa de aumentar su presencia en el mercado español, con un incremento de ventas de un 66% en turismos y un 85% si se incluyen los vehículos comerciales, frente a marzo de 2013, amplía su gama en España con un 7º modelo: Logan MCV. Un vehículo de carácter familiar que aúna una gran habitabilidad, un completo equipamiento y eficientes motorizaciones a un precio imbatible.


Habitabilidad y confort “best in class”

Logan MCV presume, en primer lugar, de poseer el maletero más grande y funcional de su categoría: 573 litros, que se pueden ampliar hasta 1.518 con los asientos abatidos. Dispone de un suelo optimizado para carga que facilita la accesibilidad y permite transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud, así como 13 huecos porta objetos que suman 16,7 litros adicionales.



PROMOCIONES GRUPO PIAGGIO ABRIL

El Grupo Piaggio mantiene durante todo el mes de abril las promociones que ha tenido en marcha durante el mes de marzo, tanto en lo que se refiere a los descuentos aplicados en determinados modelos de todas sus marcas, Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, como en el programa "Cambia y Suma", en el que se da un valor especial añadido a la compra del vehículo de segunda mano de los clientes que quieran adquirir determinados modelos de las distintas marcas.


CITROËN LANZA EL DS 5LS EN CHINA

El DS 5LS ya está a la venta en China. Es el segundo modelo DS que se produce en lafactoría de Shenzhen, tras el DS5, y se convierte en la primera berlina premium de lamarca dentro del segmento C tricuerpo en el país asiático. El DS 5LS, diseñadoespecialmente para responder a las necesidades de la clientela china, llega con elobjetivo de acelerar la ofensiva DS en este país.




El DS 5LS ya se comercializa en China. El lanzamiento de esta nueva berlina Premium supone una nueva etapa dentro de la ofensiva DS en este país, siendo el segundo vehículo de producción local en la planta de Shenzhen. Además, DS se posiciona como una marca en pleno crecimiento que ya cuenta con 56 puntos de venta repartidos por las principales ciudades del país.

DACIA, LÍDER EN RESERVAS DE PLAN PIVE 5 EN 2014

Las virtudes en términos de eficiencia de sus motores y relación calidad-precio han generado que la marca Dacia atesore el mayor número de reservas de Plan Pive 5 en el acumulado del año 2014.


Las ventas totales de Dacia en el mes de marzo han crecido un 66% frente al mismo mes del año anterior, sustentadas especialmente por el Sandero, que ha entrado en el “top ten” de ventas de nuestro país, y que ha liderado un mes más las ventas totales del mercado de clientes particulares con un 4,1% de cuota de mercado.


En el acumulado del año 2014, Sandero también lidera este segmento con 4,4% de penetración y 4.606 unidades comercializadas.

LA PRODUCCIÓN DEL PEUGEOT 2008 AUMENTA DE NUEVO PARA RESPONDER A SU CRECIENTE ÉXITO COMERCIAL

La planta de Mulhouse (Francia) lleva la producción del Peugeot 2008 hasta las 860 unidades diarias y pone en marcha medio turno nocturno


Este modelo ha registrado 120.000 pedidos hasta la fecha

El Peugeot 2008 aumenta su producción hasta los 860 vehículos diarios. Así lo ha comunicado la dirección de la planta de Mulhouse (Francia) durante la celebración de un comité extraordinario del centro. Este nuevo incremento de producción implica la puesta en marcha de medio turno nocturno, que se cubrirá de forma interna.

UN MULTITALENTO DE ALTAS PRESTACIONES

Nuevo GLA 45 AMG
 
Primer todocamino compacto de AMG
A la venta en julio desde 64.900 euros


Mercedes-AMG prosigue su ofensiva de productos. Con la introducción del nuevo GLA 45 AMG, la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz sienta un hito de especial dinamismo en el floreciente segmento de los SUV compactos. La combinación de diseño poderoso y llamativo con un equipamiento exclusivo, un motor potente y prestaciones superiores no tiene parangón. El motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo desarrolla nada menos que 265 kW (360 CV) y 450 Nm. El nuevo SUV de altas prestaciones GLA 45 AMG brilla también en el capítulo de las emisiones y el consumo.