martes, 1 de abril de 2014

EL PRECIO MEDIO DEL SEGURO DE AUTOMÓVIL EN ESPAÑA SE REDUCE UN 1,25% HASTA FEBRERO

El precio medio del seguro de automóvil en España registra un descenso del 1,25% entre principios de año y finales del pasado mes de febrero, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica la entidad aseguradora Direct.



El informe señala que entre finales de enero y finales de febrero no se ha producido ninguna variación en los precios medios de las pólizas de seguros de automóvil. "La tendencia de estos dos primeros meses del año está marcando una consolidación de los precios que lleva a pensar que el precio está dejando de ser la principal variable a la hora de ofertar a los nuevos clientes", explicó la directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la firma, Gema Reig.



RENAULT MÉGANE, DE NUEVO LÍDER ABSOLUTO DEL MERCADO

Renault Captur lidera el mercado de particulares del segmento de crossovers urbanos



Éxito comercial de Renault Captur



La renovación efectuada a principios de año, que ha introducido el frontal con la nueva identidad de marca de Renault, así como un enriquecimiento y simplificación de la gama, ha sido muy apreciada por la clientela española, y ha tenido como reflejo la matriculación de 2.686 unidades de la gama Mégane en nuestro país en el mes de marzo de 2014, situándola de nuevo en cabeza del mercado español.





OPEL LOGRA LA SEGUNDA POSICIÓN EN EL MERCADO DE TURISMOS EN EL MES DE MARZO DE 2014


•                   Alcanza también la segunda posición en lo que va de año.
•                   Con 6.788 turismos vendidos, ha alcanzado una cuota del 8,49%, situándose en segundo lugar.
•                   El Insignia, número uno de ventas a particulares y segundo en el mercado total en su segmento
•                   El Zafira logra la segunda posición en su segmento en el mercado y su mejor cuota desde julio de 2007 con un 12,75%
•                   El Mokka, incrementa sus ventas en +134,9% con respecto al primer trimestre de 2013

Madrid. La renovada y atractiva gama de productos de Opel sigue dando sus frutos. Los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, están teniendo un claro reflejo en las ventas de la marca en España. Opel ha cerrado el mes de marzo como número dos en el mercado de turismos, con unas ventas de 6.788 turismos y una cuota de mercado del 8,49%. Asimismo, se ha situado en segunda posición en el mercado en lo que va de año.

“LISTADO DE PRECIOS JEEP ABRIL 2014”

•                   La marca Jeep, durante el mes de abril, ofrece a sus clientes descuentos de hasta 8.000 € sin necesidad de entregar coche usado a cambio.
Alcalá de Henares, 01 de abril de 2014

Los modelos y versiones destacados:

COMPASS 2.2 CRD NORTH 136 CV 4X2 por 22.200€.
Su equipamiento de serie incluye:
Aire acondicionado, llantas de aluminio de 17”, radio AM/FM/MP3 con cargador de 6 CD, 4 altavoces, puerto USB, control de velocidad, asistencia para salida en pendiente (HSA), reposacabezas delanteros activos, cristales traseros tintados, tapicería combinada de tela & vinilo, volante de cuero con control de audio integrado, sistema de manos libres Uconnect Phone, ordenador de a bordo, luces traseras LED, barras longitudinales del techo en color aluminio, airbags laterales delanteros y retrovisores exteriores color carrocería.

LA SUZUKI V-STROM 1000 ABS, POR SÓLO 185 EUROS AL MES

La V-Strom 1000 ABS, la moto trail de Suzuki, ofrece ahora unas excelentes condiciones de financiación para todos quienes deseen hacerse con este renovado y exitoso modelo de la marca japonesa. Y es que, ahora, puede accederse a ella desde tan sólo 185 euros al mes (35 meses, T.A.E. 9,76% y entrada desde 3.750 euros).

La moto, que ha lavado su cara para ofrecer una maxitrail totalmente nueva tanto por dentro como por fuera, y que destaca por su fiabilidad, incorpora en esta edición tres nuevas versiones (Adventure, Travel y Urban), las cuales también gozan de unas excelentes condiciones de financiación.

La Suzuki V-Strom 1000 Adventure ya está disponible por 225 euros al mes (35 meses, T.A.E. 10,27% y entrada de 4.500 euros) e incorpora, además de todas las características de la versión básica, los siguientes extras: baúl de 35 litros, adaptador de baúl, cubremanetas, quilla, caballete, pantalla touring, maletas laterales, soportes superiores maletas, soportes inferiores maletas, puños calefactables, barras motor, lámparas antiniebla, abrazaderas antiniebla, soportes antiniebla.

VIERNES 4 DE ABRIL, PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "APRENDE SEGURIDAD VIAL CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL" DE CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS EN XANADÚ

El viernes 4 de abril a partir de las 10:30 de la mañana, en el centro comercial Xanadú de Madrid, se llevará a cabo la presentación de la campaña "Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional" de Confortauto Hankook Masters, en la que colaboran la DGT y Telepizza.

El acto contará con la presencia de Antonio Carrasco, Jefe Provincial de Tráfico de  Madrid y Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto, que atenderán a los medios y explicarán los objetivos de esta campaña enfocada a la educación vial de los más pequeños.

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico.


EL PLAN PIVE 5 IMPULSA UN CRECIMIENTO DEL 11,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El mercado todavía arrastra un importante déficit de renovación de vehículos.
Marzo, volvió a registrar, por séptimo mes consecutivo, un alza en las matriculaciones de turismos. En concreto se matricularon un total de 79.929 lo que supuso un crecimiento del 10%.

Esta cifra impulsó al mercado español a un crecimiento del 11,8%, en los primeros tres meses del año, con un total de 202.128 unidades matriculadas. Sin duda, el fuerte impulso del Plan PIVE 5, que concentra entre 7 u 8 operaciones de cada 10 que se realizan en el segmento de particulares, está siendo vital para afianzar una leve recuperación del mercado.

DÉFICIT DE RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS

A pesar del impulso de los Planes PIVE, los bajos volúmenes de matriculación no han permitido renovar el parque de automóviles al ritmo deseado, y hoy la edad media del parque ya se encuentra por encima de los 11 años. Los volúmenes actuales de matriculación están todavía lejos del potencial de mercado que por renta per cápita y desarrollo económico le corresponden a nuestro país. Los próximos meses, donde se concentran gran parte del volumen anual de matriculaciones serán claves para revitalizar el consumo privado y generar mayor optimismo y confianza en el consumidor español.

REPSOL CLASSIC, ESTRELLA EN EL ESPÍRITU DE MONTJUICH

El Repsol Classic team estará presente con un vehículo en la exposición del "paddock" del Espíritu de Montjuich, la cita de clásicos más importante que celebra el circuito de Cataluña y que se celebrará durante el próximo fin de semana (4 a 6 de abril.) Para esta ocasión, la escudería española desplazará un Osca MT4 de 1949, una pieza única en España.

BRUSELAS SITÚA A ESPAÑA ENTRE LOS PAÍSES DE LA UE CON MENOR TASA DE MUERTOS EN CARRETERA

España se sitúa como el quinto país de la Unión Europea con una menor tasa de mortalidad en carretera -con 37 víctimas por millón de habitantes, muy por debajo de las 52 de media comunitaria-, tras una nueva caída del 10% en el número total de muertos en 2013, según un informe publicado este lunes por la Comisión Europea.



Sólo Reino Unido (29 víctimas mortales por cada millón de habitantes, -1% respecto al año anterior), Suecia (28, -7%), Dinamarca (32, +8%) y Holanda (34, pero con datos de 2012) registran mejores resultados que España, de acuerdo con el estudio del Ejecutivo comunitario.

La tasa de mortalidad en carretera de España ha caído casi un 75% en la última década, desde las 136 víctimas por millón de habitantes que se registraban en 2001 hasta 53 en 2010, 41 en 2012 y 37 en 2013.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS CERRARÁN MARZO CON UN CRECIMIENTO DEL 9,2%

El mercado automovilístico español cerrará el presente mes de marzo con un volumen de matriculaciones de alrededor de 79.400 unidades, lo que supondrá un aumento del 9,2% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

Las entregas de automóviles a falta de dos días para el cierre del mercado en marzo, se sitúan en niveles idénticos a los registrados en los mismos días de 2013, con un total de 63.800 unidades (+0%), por lo que confían en que las operaciones aceleren en la recta final del mes.

Por segmentos de mercado, las ventas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 30.000 unidades en lo que va del presente mes de marzo, lo que supone una subida del 20% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior.

HINCHAS ENTUSIASMADOS: 1:0 PARA MINI CON EL MINI PACEMAN GOALCOOPER

El modelo especial de edición estrictamente limitada enardece las expectativas que despierta el evento futbolístico más importante del mundo. Diseño exterior de multicolor Danielson, alfombrillas de césped artificial, futbolista miniaturizado en el MINI Center Rail y una portería en el maletero. Presentación oficial de la nueva estrella del equipo de MINI el 1 de abril de 2014.
El modelo especial que se basa en el MINI John Cooper Works Paceman, cuenta con la tecnología ideal para driblar a los contrincantes en mínimos espacios. Con esas aptitudes, el MINI Paceman GoalCooper está predestinado a liderar el desfile de automóviles que se forma para festejar las victorias. Además, el diseño de la carrocería en los colores de la bandera brasileña irradia una imagen irresistible. Con mucho tino y espíritu alegre, el equipo de diseño de MINI, al mando de su capitán Oliviero Weilinho, logró combinar los colores verde, azul y amarillo para obtener el exclusivo acabado multicolor Danielson del exterior, marcando así un gol contundente. MINI lidera el marcador con 1:0.