sábado, 29 de marzo de 2014

CAMBIO DE HORA

cambia la hora y a las 2.00 serán las 3.00 para ahorrar hasta un 5% de energía

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), este ahorro energético equivale a unos 300 millones de euros. El cambio de hora se debe a la Directiva Comunitaria 2000/84/ CE y es de obligado cumplimiento en los todos estados miembros de la UE.

 Los relojes de adelantan una hora para aprovechar mejor la luz natural
Desde 1981 la norma se aplica como directiva en los países de la UE

El 'cambio de hora' se inició durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón aunque no fue hasta 1974 cuando empezó a generalizarse. A raíz de la primera crisis del petróleo, algunos países, entre los que se encontraba España, decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y gastar menos electricidad en iluminación. Desde 1981 el cambio de hora se aplica como directiva y cada cuatro años se renueva sucesivamente.

 siga la información...

GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE MALASIA




40 AÑOS DEL GOLF: SUPERVENTAS, ICONO Y CREADOR DE TENDENCIAS



Volkswagen celebra el 40º aniversario del vehículo europeo más exitoso de todos los tiempos, el Golf, del que se han vendido más de 30 millones de unidades hasta el día de hoy.

Desde el primer momento, el Golf ha sido un reflejo de innovación tecnológica.

Ya se trate del motor turbo, del motor de inyección directa, de la propulsión eléctrica o de la híbrida enchufable, de los sistemas ABS, ESC, XDS o 4MOTION, de la regulación automática de la distancia, del sistema de freno Anti-Colisiones múltiples, del climatizador automático, del sistema de sonido Dynaudio, de la pantalla táctil con sensor de proximidad o los faros delanteros LED, de las líneas Edition, Advance, Sport, GTI, GTD o GTE, el Golf siempre ha democratizado las tecnologías y las tendencias automovilísticas más importantes de nuestro tiempo.

RENAULT CAPTUR, COCHE OFICIAL DE LA CARRERA DE LA MUJER 2014



Renault Captur será vehículo oficial de la Carrera de la Mujer 2014, un evento que se celebrará en 8 ciudades españolas y cuyo objetivo es recaudar fondos contra el cáncer de mama. Se esperan alrededor de 100.000 participantes en la edición de este año, en la que Renault contará con sus propios equipos en algunas de las carreras.



ROBERTO VERINO, EMBAJADOR DEL MAZDA6, PRESENTA SU COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2014/2015


El diseñador gallego abre las puertas de su fábrica en Ourense
El diseñador de moda Roberto Verino, embajador del Mazda6 desde que se lanzó esta berlina hace un año, ha presentado su colección masculina Otoño-Invierno 2014/2015 y, por primera vez, lo ha hecho desde su fábrica en Ourense.

Roberto Verino ha mostrado en su centro de producción algunos de los diseños masculinos para la próxima temporada Otoño-Invierno bajo la colección Street Chic. Unos diseños que se inspiran en la elegancia de finales de los 50, principios de los 60, y caracterizados por el protagonismo de lo artesanal, los detalles y el trabajo casi manual característico de la época. El estilo de John Kennedy, Cary Grant o el glamour de las grandes damas de la época, como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn, iconos de la moda durante aquellos años, son los protagonistas de esta colección de Verino, que ofrece una estética sobria pero con un toque retro chic.