martes, 18 de marzo de 2014

JOAQUÍN TORRES, NUEVO JEFE DE PRENSA DE PRODUCTO DE LAS MARCAS VOLKSWAGEN Y VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES


Con una amplia experiencia en el área de comunicación, ha estado vinculado a distintas empresas del sector del automóvil.
Reportará a Eva Vicente, directora de Comunicación y RREE de Volkswagen-Audi España.

Volkswagen-Audi España, S.A. ha nombrado a Joaquín Torres nuevo Jefe de Prensa de producto de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. El nombramiento tiene efecto inmediato.

Joaquín Torres cuenta con una amplia experiencia en el área de comunicación y un profundo conocimiento del sector de automoción, al que ha estado vinculado la mayor parte de su carrera profesional. Durante los últimos 14 años ha trabajado en distintas marcas de automóviles, como Porsche, Saab y Chevrolet.

Nacido en Madrid en 1975, Torres estudió Dirección Comercial y Marketing en ESIC y es Máster Profesional en Dirección de Comunicación por CESMA Escuela de Negocios. Comenzó su carrera profesional en varias agencias de Comunicación y Eventos.

JORGE LORENZO "FAN DEL AÑO " DE ALFA ROMEO



CONEPA PARTICIPARÁ EN EL ESTUDIO SOBRE RIESGO DE CÁNCER POR EXPOSICIÓN A EMISIONES DIÉSEL EN LOS TALLERES


Tras el informe de la Organización Mundial de la Salud hecho público en 2012, en el que se incluían los humos de la combustión de los vehículos de gasóleo entre las sustancias cancerígenas, CONEPA pidió a las autoridades competentes que investigasen el riesgo real de los operarios que trabajan en talleres.
 
Durante 2013, el INSHT ha realizado los trabajos preparatorios para analizar la situación y tiene previsto el inicio de las actividades de campo en nuestro sector este mismo año.


 siga la información...

AMPLIA PRESENCIA DE PRODUCTOS PORSCHE EN LA TECHNO CLASSICA 2014



Porsche Classic exhibirá una impresionante muestra de su completa selección de recambios originales Classic en el salón más grande del mundo dedicado a los coches clásicos, que se celebra en Essen del 26 al 30 de marzo. 
El eje central de los más de 600 metros cuadrados del área de exposición en la Techno Classica será la exhibición conmemorativa de los "40 años del 911 Turbo", compuesta por vehículos proporcionados por Porsche Exclusive & Tequipment y por el Museo Porsche.

ESPAÑA, GRACIAS AL PLAN PIVE 5, IMPULSA EL MERCADO EUROPEO


El mercado europeo de turismos ha registrado un incremento del 8% y 867.058 matriculaciones en el mes de Febrero. En el conjunto de los dos primeros meses crecen un 6,6% y 1.796.787 unidades.


Dentro de los cinco primero países europeos, España destaca con un importante incremento en las matriculaciones de turismos del mes de Febrero, con casi un 18% más que el año anterior y 68.763 unidades. En el acumulado Enero-Febrero también ha tenido resultados al alza con un incremento del 13,1% y 122.199 turismos matriculados. Estos datos positivos han sido gracias al impulso del Plan PIVE 5, que además está siendo un referente en los resultados europeos.


Los mercados de Alemania e Italia, también tienen registros positivos en el mes de Febrero. Alemania registra un ascenso del 4,3% y 209.349 unidades, en el caso Italiano sus volúmenes alcanzan los 118.328 matriculaciones y una ascenso del 8,6%. Francia se posiciona en negativo en el mes de Febrero, con una caída del 1,4% y 14.290 unidades


HYUNDAI LANZA LA EDICIÓN ESPECIAL GO! BRASIL


• Se incluyen los modelos i10, i20, i30, i30 CW e ix35.
• Mayor equipamiento a menor precio.




Hyundai Motor España saca a la venta, con motivo de la celebración de la próxima Copa del Mundo de Fútbol FIFA Brasil 2014, de una Edición Especial denominada Go! Brasil. Los modelos que se acogen a dicha Edición Especial son el i10, i20, i30, i30CW e ix35. El propósito de esta edición especial  es complementar la gama de Hyundai para mejorar su competitividad en cada segmento. La inclusión de equipamiento adicional y/o su ventaja en PVP enriquece sustancialmente el atractivo comercial de dichos modelos. No obstante se continuará ofreciendo las versiones comercializadas hasta el momento.    

WORKSHOP. EL NUEVO AUDI TT – UN DEPORTIVO SIN COMPROMISOS


El Audi TT y el Audi TTS
El nuevo arranque de un moderno clásico: Audi presenta a la nueva generación del TT y del TTS. El compacto deportivo fascina por su personal carácter, con un diseño emocional, grandes cualidades dinámicas e innovadoras tecnologías.


"El Audi TT es símbolo de un auténtico icono de diseño y un deportivo con unas prestaciones extraordinarias", afirma el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "La nueva generación permite al conductor disfrutar aún más de la técnica, tal y como cabe esperar de un deportivo de pura raza."

NUEVO OPEL VIVARO: DISEÑO AL MÁXIMO NIVEL Y LOS MEJORES MOTORES DE SU CLASE


El premiado lenguaje escultural de diseño de Opel se introduce en el segmento de los furgones
El diseño fresco destaca la calidad, la funcionalidad y el atractivo para el negocio
Las prácticas soluciones de carga son también un argumento de la segunda generación del Vivaro
Avanzados motores BiTurbo diésel que aseguran las mejores prestaciones con bajos consumos de combustible

El nuevo Opel Vivaro combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero con el diseño y el confort de un turismo. Con su lanzamiento al mercado previsto para finales de este verano, la segunda generación del súper ventas de Opel ofrece un impresionante factor de “admiración” al trasladar la premiada filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana” en el segmento de los vehículos comerciales por primera vez. 

INICIO FABRICANTES DE AUTOMOVILES FIAT LIFESTYLE GRUPO FIAT Y TRIPICTURES COLABORAN EN EL LANZAMIENTO DE LA PELÍCULA “NON STOP” (SIN ESCALAS)


El Grupo Fiat y la productora Tripictures colaboran conjuntamente para promocionar el próximo éxito de taquilla “NON STOP (SIN ESCALAS)”.
El film se estrenará en las salas españolas el próximo día 21 de marzo.

“Non Stop”, será el primer estreno de una larga lista de películas  que las marcas del Grupo automovilístico promocionarán a través de sus Redes Sociales.

Como en anteriores ocasiones, el gigante italiano apoya el séptimo arte.
No es la primera vez que el Grupo Fiat colabora en eventos cinematográficos. Históricamente las marcas de la multinacional italiana se han involucrado en eventos relacionados con el mundo del celuloide.

LAS SINERGIAS EN RENAULT Y NISSAN SE ACELERAN Y SE CREAN DE CUATRO DIRECCIONES COMUNES


Con el fin de realizar al menos 4.300 millones de euros de sinergias anuales, la Alianza Renault-Nissan está implementando ambiciosos planes de convergencia en cuatro áreas clave: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos.

El 1 de abril de 2014 se crearán de manera oficial cuatro nuevas direcciones comunes con un efecto positivo inmediato en términos de eficacia y competitividad.
Dichas direcciones estarán bajo la responsabilidad de cuatro nuevos directores de la Alianza cuya misión será fortalecer el proceso de integración en cada función.

BMW M - COCHE OFICIAL DE MOTOGP™


El Campeonato del Mundo de MotoGP™ vuelve con más fuerza que nunca y millones de fans de todo el mundo vivirán, una vez más, las carreras más emocionantes del mundo de las dos ruedas. 

Por supuesto, BMW M se enorgullece de formar parte de esta exitosa historia una vez más. Desde 1999 hemos sido el "Coche Oficial de MotoGP", ayudando a preservar la seguridad en el circuito. Hay 19 carreras en el calendario de este año y el pistoletazo de salida a la nueva temporada será el próximo 23 de marzo en Qatar. MotoGP™ cerrará la temporada 2014 el día 9 de noviembre en Valencia.

El organizador Dorna Sports confía en que BMW M será un socio de total confianza durante la temporada. Con el eslogan "M. La letra más poderosa del mundo", estamos usando la riqueza de nuestro conocimiento técnico para preservar la seguridad de los mejores pilotos del mundo del motociclismo.

Estamos orgullosos de daros la bienvenida al mundo BMW M. Este dossier de prensa contiene información fundamental en temáticas como la gama de productos de BMW M y diversas facetas de nuestra participación en MotoGP.

RÉCORD DE CONSUMO PARA EL NUEVO PEUGEOT 308 Y EL MOTOR DE TRES CILINDROS TURBO DE GASOLINA PURETECH


El Nuevo Peugeot 308, elegido recientemente Coche del Año en Europa 2014, completa su gama con el nuevo motor turbo de gasolina PureTech de 130 Cv. Una berlina de serie acaba de establecer un nuevo récord de consumo: ¡2,85 litros de combustible / 100 km y 1.810 kilómetros recorridos con un único depósito!

Este resultado se ha obtenido en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 308 berlina, completamente de serie, equipado con el nuevo motor de tres cilindros turbo de gasolina PureTech y caja de cambios manual de seis velocidades ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros. El Nuevo Peugeot 308 ha establecido así un nuevo récord de consumo y de distancia con un único depósito. Para conseguir este resultado, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante toda la prueba.

VOLVO CARS LIDERA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SENSORES DE CONDUCTOR PARA DISEÑAR VEHÍCULOS QUE AYUDEN A SUS USUARIOS.



El uso de sistemas capaces de reconocer si un conductor está cansado o distraído hará que los vehículos del futuro sean aún más seguros. Buen ejemplo de ello son las tecnologías que detectan qué está mirando el conductor o si tiene los ojos cerrados.

«Esto ayudará al conductor a tener más confianza en su vehículo y a saber que su tecnología le ayudará cuando lo necesite», explica Per Landfors, ingeniero de Volvo Cars y responsable del proyecto de funciones de ayuda al conductor.

Colocando en el panel de instrumentos un sensor que supervise aspectos tales como la dirección hacia la que mira el conductor, el grado de apertura de sus ojos o la posición y ángulo de su cabeza, se pueden desarrollar sistemas de precisión capaces de detectar el estado del conductor y ajustar el vehículo en función de estos datos. Esto también significa que el vehículo no se saldrá del carril ni se acercará demasiado al vehículo de delante cuando el conductor no está prestando la debida atención; el sistema podrá además alertar al conductor si se está quedando dormido.

EL GTA SPANO, LA GRAN ATRACCIÓN DE LOS UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD


NEED FOR SPEED

El GTA Spano se convirtió este pasado fin de semana en el gran foco de atención de los Universal Studios Hollywood con su exposición para promocionar la película Need for Speed, ya disponible en los cines de EEUU desde el pasado 14 de marzo.

De esta forma, Dreamworks eligió al GTA Spano para la promoción de la película de cara a su estreno para el público, quedando de esta forma expuesto desde el pasado viernes 7 de marzo hasta el 16 de marzo en las instalaciones conocidas como el Universal City Walk.

Se trata de un área en el que se encuentran localizadas todas las salas de cine, tiendas y restauración, siendo una de las zonas más transitadas de todo el complejo de Universal Studios Hollywood, cuyo parque temático original y más importante se encuentra en Los Ángeles.

MV AGUSTA CELEBRA LOS PRÓXIMOS 22 Y 23 DE MARZO LOS DRAGSTER OPEN DAYS


La nueva MV Agusta Brutale Dragster ha causado expectación con su llegada al mercado, y para todos aquellos que desean conocerla, los próximos 22 y 23 de marzo, un gran número de concesionarios europeos de MV Agusta ha previsto la celebración de los Dragster Open Days. Este fin de semana de puertas abiertas será, sin duda una gran oportunidad para conocer "en vivo" esta fascinante naked tricilíndrica y disfrutar de la experiencia de pilotarla.

La Brutale Dragster 800 apela al auténtico sentido "pasional" del motociclismo, materializado en una moto que no atiende a compromisos, y que ha sido deliberadamente creada para romper con lo preestablecido. Supone la evolución más extrema -más aún si cabe esencial- de las Brutale que jamás haya existido nunca, y que trata de reencontrar el motociclismo como verdaderamente ha de ser: puro placer de conducción, emoción y sensación de libertad en definitiva.