domingo, 16 de marzo de 2014

ACIERTE EN LA COMPRA DE UN COCHE DE SEGUNDA MANO


Si buscas un coche de segunda mano barato, lo más importante es que no tenga defectos graves. Estos diez problemas mecánicos puedes detectarlos tú mismo.

Hace unos años que en España se ha dado la vuelta a la tortilla y ya se venden más coches usados que nuevos. Exactamente, 2,3 coches usados por cada uno nuevo (en 2012  se vendieron 1.576.304 usados frente a 699.589 nuevos). Y en 2013 la previsión es acabar con 1.642.000 coches de segunda mano vendidos, un 4,1% más (el primer trimestre acabó con una subida del 6%)


ROSBERG GANA EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FÓRMULA 1




NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL: ASÍ SERÁN LAS NUEVAS MULTAS DE HASTA 6.000 EUROS



En breve entrará en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial que aumentará la cuantía de algunas sanciones hasta ¡los 6.000 euros! Para que esté prevenido y una multa al volante no le suponga un disgusto mayúsculo, le indicamos las sanciones con las que debe tener más cuidado, así como la retirada de puntos que conlleva cada una. Información facilitada por Autofácil.es.

La nueva Ley de Seguridad Vial era aprobada esta semana en el Senado, donde recibía las últimas enmiendas, antes de su paso de nuevo al Congreso para su definitiva aprobación y posterior entrada en vigor. Del texto que se salía de la cámara baja en diciembre ya se extraían unas sanciones, en general, más elevadas en lo que respecta a su cuantía económica. ¿Nos fríen a multas o nos ponen pocas?

Las más destacadas -con la sanción en puntos que conllevan-, son las siguientes:

LOS EXPERTOS PLANTEAN UNIFICAR LOS IMPUESTOS DE MATRICULACIÓN Y CIRCULACIÓN Y LIGARLO A LAS EMISIONES



El comité de expertos de la reforma fiscal apuesta por la sustitución de los actuales impuestos de matriculación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y circulación (Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte) por una tasa única ligada a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles.
 

Según el informe de los expertos, el nuevo gravamen unificado se denominaría Impuesto sobre el Uso de Vehículos de Tracción Mecánica y tendría un carácter medioambiental, puesto que la cuota dependería de las emisiones de los vehículos.

PORSCHE PAGARÁ UN BONUS DE 8.200 EUROS A SUS 15.000 EMPLEADOS


El fabricante alemán de deportivos Porsche va a pagar a sus 15.000 empleados una gratificación especial de 8.200 euros como participación en el beneficio de 2013 y por su rendimiento especial.

Porsche informó de que de esta cantidad, 7.600 euros son en concepto de participación en el resultado positivo de la compañía y 600 euros como contribución especial al programa de pensión VarioRente o a un fondo de pensiones individual.