jueves, 6 de marzo de 2014

EL PRECIO MEDIO DE LOS COCHES DE OCASIÓN AUMENTA UN 5% EN FEBRERO Y ACUMULA ONCE MESES DE SUBIDAS


El precio medio de los vehículos de ocasión en el mercado español se situó en 11.167 euros durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 5% si se compara con el mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

MAZDA ENTREGA EL PRIMER “MAKE THINGS BETTER AWARD” EN GINEBRA


El proyecto refleja el espíritu de Mazda de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor
 El presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton, hizo entrega ayer del primer “Mazda Make Things Better Award” a Antti Junkkari, un estudiante finlandés de medicina, durante una ceremonia celebrada durante el Salón del Automóvil de Ginebra. 

El premio, dotado con 10.000 euros, refleja el espíritu retador de Mazda y se dedica a apoyar causas que utilizan de forma innovadora herramientas modernas para mejorar la vida cotidiana de las personas. Junkkari, de 23 años, utilizará esta financiación para poner en marcha una campaña de radio con la que espera reducir la violencia asociada a las armas de fuego en África.


LA RED OPEL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES 2014



•                   Con un Opel ADAM R2 participa en la Copa de España R2 del campeonato Nacional de Rallies de Asfalto
•                   Esteban Vallín, Campeón de la Categoría N3 y Subcampeón de España de grupo N en 2013 con el Corsa OPC Nürburgring Edition, repite como piloto
•                   El ADAM es una parte importante del programa de competición europeo de Opel

La categoría R2 admite a vehículos pequeños de tracción delantera propulsados por motores atmosféricos de hasta 1.6 litros de cilindrada. El ADAM R2 está propulsado por un motor 1.6 litros ECOTEC 16V con un distribución variable que proporciona cerca de 185CV y un par máximo de 190 Nm en su configuración de competición.


EL NUEVO CLASE C Y EL GLA HACEN SU PRESENTACION CON COMERCIAL MERCEDEZ BENZ


COMERCIAL MERCEDES BENZ, presentará el próximo día 12 de Marzo, en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, el nuevo clase C, en el que la tecnología nos descubre su lado más emocionante y deportivo; y el nuevo GLA, un todoterreno compacto y completamente innovador nacido para la aventura.
Estos serán los protagonistas de COMERCIAL MERCEDES BENZ, en un acto donde seguro podremos conocer más a fondo a estos dos nuevos miembros de la familia Mercedes.

“TODO LISTO PARA LA SEXTA EDICIÓN DEL PANDA RAID”

 El próximo 8 de marzo dará comienzo la sexta edición del Panda Raid, una travesía cuyo objetivo es cubrir un itinerario de 7 días (del 8 al 15 de marzo), dividido en etapas que recorren la geografía de Marruecos de norte a sur. El recorrido, atado a un kilometraje y a diferentes controles de paso, está marcado por la organización. El objetivo es recorrer los 5.000 kilómetros que separan Madrid del destino final en las playas de Essaouira. En total, 145 equipos procedentes de toda la geografía nacional y de otras partes de Europa participan en esta edición.


•                   El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Panda, uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto.
•                   Más de 140 equipos inscritos este año, en una prueba que cada vez cuenta con más adeptos.

•                   La salida se llevará a cabo el sábado 8 de marzo en la madrileña Plaza de Oriente, frente al Palacio Real.

EL NUEVO BMW X4


Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy característico y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del coche. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, provisto de los típicos faros dobles y faros antiniebla de la marca (ambos opcionalmente con tecnología LED) tenga una imagen de gran aplomo. 


La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un cupé clásico. Visto desde un lateral, se aprecia la clásica línea de acentuación de la carrocería de la marca BMW, aunque en el X4 se estrena una versión que consta de dos partes. La primera parte asciende dinámicamente desde el paso de rueda delantero hacia el tirador de la puerta trasera, mientras que la segunda traza una acentuada línea que realza el carácter musculoso del paso de rueda trasero. Pero también el diseño de la parte posterior, con los pilotos de tecnología LED de diseño X4 exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permite intuir el extraordinario dinamismo del nuevo BMW X4.

PRUEBA EL NUEVO PORSCHE MACAN ANTES DE SU SALIDA AL MERCADO


Porsche Travel Club abre la temporada de verano con un evento especial
 A partir de marzo de 2014, Porsche Travel Club ofrece la oportunidad de probar el nuevo Porsche Macan* en un viaje de aventura de dos días. El viaje te llevará por desafiantes rutas, desde la artística metrópoli de Barcelona, pasando por las montañas de los Pirineos y de regreso a la ciudad condal. 

La atracción especial del viaje será que los participantes podrán probar el Macan antes de su lanzamiento al mercado. "La intención es ofrecer a nuestros clientes una experiencia única. Con este recorrido creamos un evento exclusivo para comprobar lo divertido que es conducir un Porsche Macan", comentaba Kjell Gruner, vicepresidente de Marketing.

EL FERRARI CALIFORNIA T Y EL FF EQUIPADO CON EL APPLE CARPLAY DEBUTAN EN GINEBRA


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014 será el lugar donde mañana harán su debut el California T, el nuevo V8 del Cavallino Rampante que, al parecer, será el rey del evento. Flanqueándolo en el stand de Ferrari encontraremos al revolucionario deportivo de cuatro puertas y cuatro ruedas motrices procedente de Maranello, el FF, que lleva un nuevo sistema Apple CarPlay.

Esto significa que, desde mañana, los clientes de Ferrari disfrutarán de la forma más inteligente, segura y divertida del uso del iPhone en el coche. CarPlay proporciona a los usuarios de iPhone una forma increíblemente intuitiva de hacer llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con sólo un toque o una palabra. Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde el interfaz del coche o simplemente pulsar y soltar el botón de control de voz del volante para activar el Siri sin distraerse.

ZENET & LA CANALLA, DE GIRA CON HYUNDAI



Hyundai Music Park presenta dos nuevos conciertos de Zenet, acompañado en esta ocasión por los gaditanos La Canalla.
Sevilla y Granada son las ciudades donde poder disfrutar de la magia de dos grandes bandas que mezclan sonidos cercanos a todos como el flamenco y la copla con jazz, vientos y aires crooner.

Los conciertos tendrán lugar en las ciudades y en los días que detallamos a continuación:

SEVILLA – 29 de marzo
GRANADA – 31 de mayo

NISSAN MOTOR DESARROLLA EL "ESPEJO RETROVISOR INTELIGENTE" QUE AYUDA A MEJORAR LA VISIBILIDAD TRASERA


Nissan Motor Company, Ltd., ha anunciado el desarrollo del Retrovisor Inteligente, la primera pantalla LCD que no tan sólo proporciona una clara visibilidad trasera en todo tipo de condiciones sino que permite al conductor la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias. Nissan presenta el Retrovisor Inteligente en el Salón de Ginebra de 2014.

El Retrovisor Inteligente se integra en la estructura del retrovisor convencional con un monitor LCD incorporado que puede activarse en lugar del propio retrovisor. Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que le posibilita controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico. La cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

NUEVO JEEP RENEGADE 2015: EL NUEVO TODOTERRENO PEQUEÑO AMPLÍA LA GAMA JEEP A NIVEL GLOBAL


El diseño del nuevo Renegade 2015: exterior con los tradicionales trazos de estilo de la marca Jeep® e interior robusto y, al mismo tiempo, sofisticado





El nuevo Jeep® Renegade 2015 fusiona la mejor capacidad todoterreno de su clase y una dinámica de conducción en carretera excelente´´

Diseñado para el mercado global: el nuevo Jeep® Renegade 2015 brinda 16 combinaciones diferentes de motores y cambios, y el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento

El nuevo Jeep® Renegade 2015 incorpora contenidos tecnológicos de última generación disponibles en el pasado solo en todoterrenos del segmento premium

Nuevo Jeep® Renegade 2015: más de 70 sistemas de seguridad avanzados opcionales