jueves, 24 de julio de 2014

JAGUAR Y LAND ROVER ENTRE LAS CINCO MEJORES MARCAS DEL ESTUDIO APEAL 2014 REALIZADO POR J.D. POWER



•       Jaguar alcanza el 2º puesto y mejora 23 puntos su calificación desde el 8º puesto obtenido en 2013, lo que la convierte en la marca con mayor avance del sector.
•       Land Rover se sitúa en 4º lugar por segundo año consecutivo.
•       Range Rover Sport y Jaguar F-TYPE se clasifican en tercer puesto en sus respectivos segmentos.

De acuerdo con el Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño de Automóviles 2014 (APEAL, por sus siglas en inglés) publicado ayer por J.D. Power, las marcas de Jaguar y Land Rover se clasifican entre los cuatro primeros puestos de la clasificación y entre las cinco mejores marcas de las 34 evaluadas del sector. A nivel de producto, el Range Rover de Land Rover ha obtenido la mayor puntuación APEAL en su segmento por segundo año consecutivo, lo que sitúa a Land Rover en el cuarto lugar de la clasificación general. Jaguar ocupa el segundo puesto general, subiendo seis puestos respecto a la 8ª posición conseguida en 2013, lo que supone una mejora de 23 puntos que la convierte en la marca del sector automovilístico con un mayor avance.



Este reconocimiento viene acompañado de un segundo puesto de Jaguar en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) 2014 de J.D. Power entre todas las marcas de vehículos en la industria automotriz, que sitúa a la marca británica por tercer año consecutivo como una de las diez mejores en esta importante encuesta a los consumidores de EE.UU. Tanto el Range Rover Sport como el Jaguar F-TYPE se clasificaron en tercer lugar en sus respectivos segmentos.


“Es un gran logro para la cuarta generación del Range Rover clasificarse como líder de su segmento por segundo año consecutivo y para Jaguar obtener el segundo puesto en los estudios IQS y APEAL en un mismo año", declaró Joe Eberhardt, Presidente y CEO de Jaguar Land Rover North America. “Este hecho pone de relieve la inversión que se está realizando en innovación e ingeniería en la gama de productos de Jaguar y Land Rover, así como el compromiso con la fabricación de vehículos capaces de satisfacer las expectativas de los clientes”.
Este está siendo un segundo año lleno de triunfos para el Range Rover de cuarta generación, desarrollado desde cero para capturar el espíritu innovador y el diseño icónico del modelo original que revolucionó el mundo del motor cuando se presentó hace más de 40 años. El Range Rover 2014, más ligero y más sólido, lleva el lujo y la capacidad a un nuevo nivel, con un mayor refinamiento y rendimiento y una conducción mejorada en todos los terrenos. El nuevo Range Rover fue presentado en 2012 con gran éxito y ha sido galardonado con más de 65 premios y reconocimientos a nivel mundial hasta la fecha. Se trata del primer SUV monocasco de aluminio del mundo, con un peso aproximadamente 317,5 kg más ligero que el modelo anterior y un consumo extraurbano de 7 l/100 km.
Jaguar Land Rover, el fabricante líder de vehículos de altas prestaciones del Reino Unido, obtuvo las mejores ventas semestrales de su historia con 240.372 comercializados entre enero y junio de 2014, un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel mundial, las ventas de Jaguar aumentaron un 16% interanual, lo que supone la venta de 43.587 vehículos en lo que va de año. Las ventas de Land Rover alcanzaron 196.785 vehículos, un incremento del 14% interanual. En EE.UU., Jaguar Land Rover North America obtuvo unas ventas de 34.503 vehículos, lo que supone una subida del 12% hasta junio. Las ventas de Jaguar en esta región han aumentado un 7%, con 8.317 vehículos vendidos, y las ventas de Land Rover alcanzaron los 26.186 vehículos, un repunte del 14%.
El estudio APEAL de J.D. Power sirve como punto de referencia del sector automovilístico para evaluar el atractivo de los vehículos nuevos. El estudio, este año en su 19ª edición, se ha actualizado para mejorar la valoración del atractivo de los vehículos actuales, en particular con respecto a las nuevas tecnologías y las prestaciones más recientes. Los propietarios evalúan su vehículo en función de 77 atributos para obtener una puntuación global APEAL sobre una escala de 1.000 puntos.

A este estudio recurren con mucha frecuencia fabricantes de todo el mundo ya que les sirve de referencia a la hora de diseñar y desarrollar mejores vehículos. Resulta asimismo muy útil para los consumidores puesto que les ayuda en sus decisiones de compra. El Estudio APEAL 2014 se basó en las respuestas recopiladas entre febrero y mayo de 2014 de más de 83.000 compradores y arrendatarios de nuevos modelos de vehículos y camiones ligeros de 2014 a los que se encuestó al cabo de 90 días de poseer el nuevo vehículo. El Estudio APEAL complementa el Estudio de Calidad Inicial (IQS) que se centra en los problemas experimentados por los propietarios durante los primeros 90 días de propiedad.

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