viernes, 1 de febrero de 2013

EL ESTILO JOVEN Y VERSÁTIL DEL FIAT 500L LLEGA A AVIS


·       
Desde ahora, cualquier persona puede convertirse en el propietario temporal de esta pequeña joya, que aúna en un espacio compacto lo mejor del diseño automovilístico italiano.

 Avis hace crecer su flota incorporando uno de los últimos lanzamientos automovilísticos del año; el nuevo Fiat 500L, un monovolumen compacto que, en los escasos meses pasados desde su presentación, ha conseguido conquistar a crítica y público gracias a sus grandes prestaciones y original diseño. Desde ahora, y gracias al acuerdo firmado en Fitur 2013 por los representantes de Fiat Group Automobiles Spain y Avis, marca Premium de alquiler de coches presente en más de 165 países, cualquier persona puede convertirse en el propietario temporal de esta pequeña joya.

Audi Asistencia: la aplicación para smartphones que facilita la asistencia técnica




- Audi Asistencia: la nueva aplicación para smartphones de Audi que garantiza una ayuda rápida y eficiente.
.- La nueva aplicación se puede descargar gratuitamente en
www.audi.es o desde las tiendas online de Apple y Android.
.- Permite la elección de taller favorito y conecta al cliente directamente con el Servicio de Movilidad Audi Class.


 Audi ha desarrollado Audi Asistencia, una aplicación gratuita para móviles inteligentes que permite conectar de forma rápida y sencilla con el Servicio Oficial más cercano o con el Servicio de Asistencia Audi Class, en caso de sufrir un accidente o cualquier tipo de avería. De esta manera, la preocupación de Audi por estar siempre a la vanguardia de la técnica va más allá de sus propios productos, y se extiende también a este tipo de aplicaciones informáticas que facilitan la relación del cliente con la marca.



Opel lidera el mercado de particulares en Enero 2013



·        Ha alcanzado el 9,2% de participación en el canal más exigente
·        Astra líder de su segmento, Corsa segundo e Insignia tercero
·        Opel se ha colocado segundo, incluyendo el mercado de empresas

 La renovada y atractiva gama de productos de Opel sigue dando sus frutos. Los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, están  teniendo un claro reflejo en las ventas de la marca en España, sobre todo en el canal de los usuarios particulares, las familias españolas con mayores requerimientos. En el primer mes del año, Opel ha logrado colocar 3 de sus modelos de mayor volumen en el podio, con cuotas por encima del 10%. 

Ganvam desgrana las claves del nuevo Plan PIVE-2




1.    Sólo se aplica a Vehículo Nuevos (M1 y N1). No se aplica al Vehículo de Ocasión (VO).
2.    Mayor dotación presupuestaria: 150 millones de euros (máximo 150.000 vehículos).
3.    Se incluyen más vehículos susceptibles de ayuda (si emiten menos de 120grsCO2/km, entran las etiquetas A, B, C y D).
4.    Mayor incentivo para Familias Numerosas en vehículos de más de cinco plazas y etiquetas A, B o C: 3.000 euros.
5.    Vigencia: Entra en vigor el Sábado 2 de Febrero y tendrá una duración de 12 meses o hasta agotamiento de fondos.
6.    Irretroactividad: Sólo se admitirán operaciones cuyas bajas definitivas y adquisiciones de vehículos nuevos tengan lugar a partir del día 2 de febrero de 2013.
7.    Se mantiene el límite de precio en 25.000 euros, pero se aumenta hasta 30.000 para familias numerosas. Como en el Plan anterior, se suprime el límite para eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.
8.    Se reduce la antigüedad del vehículo achatarrado, que queda en 10 años si es M1 y en 7 años si es N1. El adquirente debe ser titular del vehículo a achatarrar. No se exige ninguna antigüedad en dicha titularidad previa.
9.    Los concesionarios que ya estuvieran adheridos no tienen más que utilizar las claves, y se entenderá que aceptan las bases reguladoras del Plan PIVE-2.
10.  No será necesario enviar la documentación en papel: Se habilita al punto de venta para que pueda operar en la aplicación informática.
11.  La aplicación informática Plan PIVE-2 no estará operativa hasta el Lunes 4 de Febrero.
12.  Beneficiarios: Particulares, autónomos y Pymes, como en Plan anterior.

Si quieres obtener las bases reguladoras publicadas en el BOE, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.ganvam.es/sites/default/files/pive_2.pdf <http://www.ganvam.es/sites/default/files/pive_2.pdf>

El PIVE impulsa en un 7% las compras de particulares en enero


El impacto del Plan es especialmente relevante en el contexto de empeoramiento general de la economía


El Plan PIVE ha conseguido quebrar la tendencia negativa del mercado en Enero, por primera vez desde hace más de 30 meses (a excepción de la subida artifical del pasado agosto debido al anticipo de compras por el 'efecto IVA'), el canal de particulares registró un incremento del 7%.

Gracias a ello, el mercado total atemperó su caída, con un descenso del 9,6% y un total de 49.671 unidades matriculadas.

Las cifras muestran cómo el Plan PIVE está consiguiendo revertir la tendencia del mercado e impulsar las ventas en el canal de particulares, los principales beneficiarios de estas ayudas. Por ello, el sector ha acogido con gran esperanza la prórroga del Plan, anunciada por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, no sólo por los impactos positivos sobre la demanda de turismos, sino también por su poder para dinamizar el crecimiento económico y generar confianza en el consumidor.

Toyota presenta dos nuevos conceptos en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Auris Touring Sports y el nuevo RAV4



• Presentación mundial del prototipo FT-86 Open
• Presentación mundial del prototipo TOYOTA i-ROAD
• Presentación mundial del Auris Touring Sports
• Estreno en un salón Europeo del nuevo RAV4

Desde vehículos Full Hybrid líderes en el mercado y aclamados deportivos, hasta el lanzamiento de la cuarta generación de su todocamino pionero en el mercado, pasando por el futuro de la movilidad personal urbana. Todas las propuestas de Toyota en el Salón de Ginebra siguen demostrando su exitosa filosofía de ‘hacer coches cada vez mejores’ (Always Making Better Cars).

La tercera edición del salón de Qatar ha contado con una primicia mundial.



Se trata del W Motors Lykan Hypersports, un deportivo al que algunos ya le han bautizado como el Ferrari del desierto.

W Motors Lykan Hypersports es uno de los coches más caros del mundo –el más caro según sus constructores-. En concreto, el W Motors Lykan Hypersports está a la venta por un precio de alrededor de 3,4 millones de dólares, unos 2,4 millones de euros.

Las unidades que se fabricarán están contadas con los dedos de la mano. Sus creadores afirman que sólo se construirán siete coches en los próximos meses.

En cuanto al coche en sí sabemos que se trata de un deportivo coupé, con unas medidas de 4,48 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,17 metros de alto. La batalla es de 2,62 metros y W Motors estima que detendrá la báscula en los 1.380 kilos.

En cuanto al propulsor se trata de un motor montando en la parte central trasera, con seis cilindros bóxer, 3.746 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 750 CV a 7.100 revoluciones y obtiene un par máximo de 960 Nm. a 4.000 revoluciones.

Toyota inaugura un nuevo Centro Logístico de Recambios en España



• Inversión total de 23,2 millones de Euros
• El nuevo almacén de repuestos duplica el tamaño de su predecesor, con una superficie construida de 19.600 m2
• El 97 % de los recambios y accesorios están disponibles al ser solicitados, para garantizar la completa satisfacción de los clientes
• Máximo nivel de sostenibilidad en la construcción y las operaciones, alineados con el compromiso de Toyota con el liderazgo medioambiental

 Toyota Motor Europe (TME) celebró la ceremonia de inauguración oficial de su nuevo centro logístico de recambios y accesorios en Illescas (España). TME ha invertido un total de 23,2 millones de euros en la construcción de este nuevo centro, más grande, y nueva ubicación de Toyota Parts Centre España (TPCES). 

Piaggio retoma la distribución de su marca Moto Guzzi en España


El grupo italiano Piaggio ha retomado la distribución de su marca Moto Guzzi en el mercado español, gestionada hasta ahora por un importador que durante cuatro años ha sido encargado de la comercialización de los modelos del fabricante de Mandello del Lario.

Con el comienzo del ejercicio 2013, el grupo Piaggio ha realizado una serie de cambios organizativos entre los que destaca la asunción bajo su paraguas de la gestión en el mercado español de Moto Guzzi, que dispone de modelos en los distintos segmentos.

Entre las principales novedades para la presente temporada, Moto Guzzi lanzará en breve el modelo California 1400, disponible tanto en versión Touring como Custom. Piaggio comprende las marca Vespa, Aprilia, Derbi, Gilera o Moto Guzzi, entre otras.

MINISTERIO DEL INTERIOR: El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, visita el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (ESTRADA)




       Este centro tramitó el año pasado 1,9 millones de expedientes de sanción por infracciones a los límites de velocidad en las vías interurbanas captadas por radares y atendió 500.000 llamadas de información a ciudadanos.

       Conocer la existencia de un procedimiento sancionador es primordial para ejercer las acciones que corresponda.

       Más de un millón de conductores o titulares de vehículos disponen ya de Dirección Electrónica Vial (DEV), de modo que han sustituido el domicilio postal de notificaciones por el domicilio electrónico.

       El ESTRADA está notificando las denuncias en un tiempo medio de 15 días.

208 GTi Experience: Sigue la cuenta atrás



- La preselección tendrá lugar el 23 de febrero en el circuito del Jarama
- El 10 de febrero es el plazo final para inscribirse en esta experiencia única que está teniendo una gran acogida hasta el momento

La preselección española para la campaña “208 GTi Racing Experience”, mediante la cual Peugeot busca pilotos para convertirse en embajadores del 208 GTi con ocasión de las 24 horas de Nürburgring 2013, se celebrará el próximo 23 de febrero en el circuito del Jarama (Madrid).

Nueva orientación estratégica de BMW Motorrad



Venta de Husqvarna Motorcycles a Pierer Industrie AG

El Grupo BMW da una nueva orientación estratégica a su división BMW Motorrad. Debido al cambio en los mercados de las motocicletas, la evolución demográfica y las crecientes exigencias medioambientales, BMW Motorrad amplía su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.

BMW se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición.