lunes, 22 de abril de 2013

FORD VA MÁS LEJOS EN EL SALÓN DE SHANGHAI CON EL ESCORT CONCEPT, UN ELEGANTE Y ATRACTIVO COCHE PARA LOS CONDUCTORES CHINOS



El Ford Escort Concept funde en un solo diseño la elegancia con la funcionalidad, calidad, amplitud, economía y seguridad
El Ford Escort Concept muestra la vision de futuro de cómo Ford puede ampliar las soluciones de la plataforma de coches compactos en China


El Ford Escort Concept está diseñado para satisfacer las demandas de los conductores Chinos en el segmento más popular; los coches compactos



 El compromiso de Ford con el mercado chino ha dado un gran paso adelante hoy con la presentación del Ford Escort Concept en el Salón de Shanghai. Esto demustra cómo el ADN de Ford evoluciona para adaptarse a la más diversa variedad de clientes.
El Ford Escort Concept muestra la vision de Ford para satisfacer a los clientes chinos del segmento de coches compactos, un segmento que supone más del 25 por ciento del mercado de aquel país y que incluye el coche más vendido en China y en el mundo entero en 2012: el Ford Focus.

Desarrollado a partir del éxito del Ford Focus, el Ford Escort Concept, es un nuevo compacto diseñado para un cliente totalmente diferente. Ambos, el Focus y el Escort Concept, ofrecen altos niveles de calidad, seguridad y economía de funcionamiento. Mientras que los clientes de Focus buscan una experiencia de conducción totalmente satisfactoria con elevados niveles de tecnología, el Escort Concept está pensado para clientes cuya prioridad es la amplitud, la funcionalidad y el diseño.
“Escuchando a los clientes en China, hemos desarrollado el Ford Escort Concept para satisfacer a una nueva clase de clientes de coches compactos” dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Postventa de Ford Motor Company. “Estos son clientes cuyas necesidades no han sido totalmente satisfechas por los modelos actuales. Se trata de familias modernas, exigentes que buscan una funcionalidad sin compromisos, calidad y seguridad para ellos y para aquellos que les preocupan”.
Diseño Sencillo, pero Armonioso
El éxito y la experiencia de Ford en el segmento de los coches compactos, a la vez que la información obtenida de los clientes, han sido las bases del diseño del Ford Escort Concept.
En la investigación de mercado de Ford, se ha revelado que los clientes en China buscan coches elegantes, pero que no sean pretenciososo, permitiéndo también una utilización racional para sus familias y amigos.

“Hemos detectado un gran número de compradores de coches en China que aprecian el diseño sofisticado y quieren un coche familiar amplio ,” dijo Martin Smith, director ejecutivo de Diseño para Ford Europa y Asia Pacífico. “ El Ford Escort Concept, satisface esos deseos.” “Su amplio interior, la atención a los detalles y el preciso lenguage de los detalles, realmente muestra su armoniosa estética; deseable y asequible.”
Los diseñadores de Ford empezaron aumentando la longitud y después diseñando una líneas que fueran fluídas. El perfíl más largo, permite ofrecer más amplitud interior a la vez que mantiene unas proporciones armoniosas.
Aunque está diseñado para las necesidades específicas de este subsegmento, el Ford Escort Concept se ciñe a la nueva imagen global de Ford, que se presentó con el nuevo Mondeo, que se puede ver actualmente en Auto Shangai 2013, y que se presentó por primera vez con el Evos Concept en 2011. En el Escort Concept, la rejilla ligeramente más alta y los faros alargados, cuidadosamente diseñados para parecerse al número de la buena suerte, el ocho, ofrecen un frontal diferenciado.
“El Ford Escort Concept representa la idea de que puedes tener un compacto con estética premium sin sacrificar características claves como la amplitud de espacio para las familias y sin tener que pagar un precio desorbitado”, asegura Smith.
Compromiso con China
“El Ford Escort Concept supone una muestra de cómo podríamos ampliar la oferta a los usuarios de vehículos compactos y, al mismo tiempo, reafirmar nuestra presencia en China, afirma John Lawler, Presidente y CEO de Ford China. “Combinado con el nuevo Ford Mondeo, nuestra impresionante gama de SUVs y el superventas Focus, se puede comprobar cómo será
nuestra gama cuando alcancemos nuestro objetivo global de lanzar 15 nuevos modelos en China de aquí a 2015.
El crecimiento sin precedentes y considerable tamaño del mercado automovilístico, especialmente en el segmento de coches compactos, combinado con el alto nivel de cambio dinámico en China está permitiendo a Ford extender sus planes de producto para aprovechar el ritmo marcado por este mercado”.
El segmento de coches compactos en China, hoy en día, ronda los 5,5 millones de unidades al año, aproximadamente el tamaño total de las ventas conjuntas anuales de automóviles en Alemania y el Reino Unido, y mayor que el volumen de vehículos vendidos en Japon (el tercer mercado automovilístico más importante).
Varios fabricantes proveen a los usuarios con productos con gran tradición en este segmento, entre ellos Ford con el Ford Focus Classic.
El Ford Escort Concept ofrece una potente y novedosa alternativa a un precio asequible. Es la personificación del lema Ford: Go Further.
La presentación del Escort Concept es el ejemplo más reciente del compromiso de Ford Motor Company con China y prolonga la reciente presentación del nuevo Mondeo en Auto Shangai 2013 y los recientes lanzamientos del nuevo EcoSport y el Kuga.
Desde 2006 Ford ha invertido un total de 4.900 millones de dólares en China. La presencia de la compañía en la región va a aumentar paulatinamente.
De aquí a 2015, Ford planea inaugurar siete nuevas plantas en Asia Pacífico (siete de ellas en China) y contará con la capacidad de producir 2,7 millones de vehículos al año en la región.
Hace menos de un año Ford anunció como parte de su mayor expansión en 50 años que la compañía construiría una fábrica de última generación en Hangzhou y duplicaría su capacidad de producción en China hasta alcanzar más de un millón de vehículos de pasajeros al año en 2015. Ford y su empresa asociada, Changan Ford, invertirán 760 millones de dólares en la planta.
La inversión en Hangzhou se suma a la de 1.100 millones de dólares realizada para ampliar la capacidad de producción en sus instalaciones de Chongqing incluida la planta de ensamblaje número 2 de Changan Ford, que fabrica el Focus en China.
Ford también ha ido ampliando su red de concesionarios en China y ampliará su cadena de proveedores para lanzar 15 nuevos modelos de aquí a 2015.

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