lunes, 29 de abril de 2013

EL NUEVO RENAULT CAPTUR, FABRICADO EN VALLADOLID


Lleva motores de gasolina con 90 ó 120 CV y diésel con 90 CV.
Este todocamino del segmento B comenzó a fraguarse en 2011, con la presentación del Captur concept en el Salón de Ginebra. Este coche, fabricado en Valladolid (donde se contratarán a 700 personas más), tomó forma a principios de año con sus primeras fotografías oficiales.

El Renault Captur utiliza la plataforma del nuevo Renault Clio, aunque es un poco más largo (4,12 metros) que él y algo más corto que el nuevo Clio Estate. 


Llega para batirse en el segmento al que más novedades están llegando. Hace un año, si alguien buscaba un SUV pequeño, apenas podía elegir entre un  Nissan Juke o un Mini Countryman. Ahora, han llegado los  Peugeot 2008, Opel Mokka y Chevrolet Trax… y se espera que lleguen más en breve desed el frente alemán, capitaneados por el Volkswagen Taigun.


La gama de motores del Renault Captur se deriva de las mecánicas del nuevo Renault Clio y por ahora no existirá una alternativa de tracción a las cuatro ruedas De momento se comercializará con dos motores de acceso y 90 CV, el TCe 90 de tres cilindros y el dCi 90 diésel. Como tope de gama se sitúa el 120 EDC que además contará con una transmisión automática de doble embrague. En otros países el diésel también estará disponible con cambio EDC de doble embrague, pero de momento este no ha sido confirmado para España.
La marca francesa ofrecerá desde hoy tres niveles de acabado para su nuevo Renault Captur.


Life: El nivel básico incluye de serie ESP, TCS, ABS, EBD, Hill Holder, seis airbags, luces diurnas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, banqueta posterior deslizante y abatible, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, espejos eléctricos y sistema ECOMODE, entre otros. Está disponible con los motores 0.9 TCe y 1.5 dCI.
Intens: es el acabado intermedio, que además de todo lo anterior incluye faros antiniebla, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros impulsionales, tarjeta Renault Manos Libres, llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos pintados en color carrocería, entre otros.
Zen: las versiones superiores incluyen carrocería bitono, tapicería desenfundable, encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros antiniebla con iluminación de giro, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, volante forrado en piel, sistema MediaNav con navegador, MP3, puerto USB y Bluetooth, etcétera. Esta es la única variante que puede adquirirse con el motor 1.2 TCe.
A continuación, los precios del Renault Captur. Son bastante económicos ya que el único modelo del mercado similar que le puede hacer sombra en cuanto a accesibilidad de la marca es el Chevrolet Trax de 116 CV.

MoDELOAcabadoPrecio
Renault Captur TCe 90Life15.200 euros
Renault Captur dCi 90Life16.850 euros
Renault Captur TCe 90Intens17.050 euros
Renault Captur dCi 90Intens18.350 euros
Renault Captur TCe 90Zen17.700 euros
Renault Captur dCi 90Zen19.350 euros
Renault Captur TCe 120 EDCZen19.800 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada