miércoles, 25 de julio de 2012

La factoría de Renault en Sevilla supera con éxito la auditoría de Medio Ambiente


El organismo independiente AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), encargado de la auditoría, ha valorado muy positivamente la política, organización, procedimientos, actuaciones y consignas relativas al Medio Ambiente ejecutadas por la fábrica sevillana de cajas de velocidades, manteniendo la certificación medioambiental ISO 14001:04 obtenida en 1999. 

Durante tres días los auditores de AENOR han analizado el funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental implantado en la factoría para comprobar las mejoras realizadas en los últimos años. Un esfuerzo gracias al cual se ha conseguido un proceso de producción más limpio, reduciendo un 10% el consumo de electricidad, un 14% el de gas natural y un 9% el de agua. Cifras bien valoradas por los auditores que, además, han señalado como puntos fuertes la implicación de toda la plantilla, desde la dirección hasta los trabajadores de las líneas de producción, en el despliegue de la política ambiental, así como las inversiones realizadas en los últimos años con beneficios ambientales y las actividades de I+D+i  en este capítulo. Han destacado también positivamente el seguimiento de las prácticas medioambientales y los planes de emergencia y de comunicación que se realizan en las diferentes unidades de la planta sevillana.

Importancia de la certificación ISO 14001:04

El mantenimiento de esta certificación pone de manifiesto los esfuerzos de la factoría de Sevilla por conseguir que su actividad sea cada vez más respetuosa con su entorno. En este sentido, la revisión de la certificación medioambiental ISO 14001:04, obtenida por primera vez en 1999, es requisito imprescindible para la fabricación de vehículos eco2 (*), que exigen que el propio vehículo y todos sus componentes sean fabricados en una factoría con esta certificación.

Actualmente, la factoría Renault de Sevilla cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados y con una capacidad total instalada de 5.750 cajas al día. Con más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4), cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82% de su producción a más de 30 factorías clientes en cuatro continentes. Renault Sevilla se ha convertido en una referencia mundial en la fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan por su calidad y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.