miércoles, 25 de julio de 2012

Ford Acumula Doce Trimestres Consecutivos en Beneficio


  La compañía logra un resultado antes de impuestos de 1.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año
 

  Ford América del Norte y Ford Credit impulsan los sólidos resultados del segundo trimestre. La filial estadounidense aporta más de 2.000 millones de dólares de resultado operativo, con un margen superior al 10%

  La compañía recupera mercado en el área de Ásia-Pacífico donde consigue unas ventas de 250.000 vehículos en el segundo trimestre. Mientras, la filial europea refleja las condiciones del mercado derivadas de la situación económica

 FORD marca un nuevo hito al cerrar su duodécimo trimestre consecutivo con resultado positivo. La compañía cierra la primera mitad del ejercicio de 2012 con un beneficio operativo bruto superior a 4.122 millones de dólares.

Los ingresos netos del segundo trimestre, mil millones de dólares, suponen una disminución de 1.400 millones  respecto al mismo periodo del año anterior,  reflejo de  los menores  resultados
operativos y de un mayor gasto fiscal, excepto en América del Norte. 
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De hecho, los sólidos resultados del segundo trimestre fueron impulsados por Ford América del Norte y Ford Credit;  los desafíos de Ford Europa y América del Sur se abordan a  través del
plan One Ford.

"Hemos  hecho  enormes  progresos  en  los  últimos  años mediante  la  ejecución  de  los fundamentos de nuestro plan One Ford  ", señala el presidente y consejero delegado de  la
compañía,  Alan  Mulally.  "Nuestro  plan  One  Ford  nos  condujo  a  través  de  la  exitosa reestructuración  de  nuestros  negocios  y  de  la  reciente  recesión  económica.  Siguesiendo  nuestro  guía  mientras  nos  esforzamos  por  mantener  fuertes  nuestras
operaciones de Norteamérica, hacer crecer nuestro importante negocio de Ford Credit, y afrontar los diversos retos y oportunidades que tenemos en otras partes del mundo. " 

Los  resultados  de  Ford  Europa  reflejan  en  gran  medida  las  desfavorables  condiciones  de mercado debido a  la  reducción de  los volúmenes  industriales, una desfavorable evolución de
los precios y un alza de los costes. 

Para el presidente de Ford Europa, Stephen Odell,  “la crisis económica está  teniendo un profundo efecto en la industria del automóvil en Europa en su conjunto y en Ford como la marca n º 2 en la región”.
 Odell,  sin  embargo,  considera  que  “en  cada  crisis  hay  una  oportunidad  de  volver más centrado y competitivo. Sólo tenemos que mirar hacia atrás en la experiencia de Ford en América del Norte” y destaca: “Tenemos un equipo fuerte en Europa, con el pleno apoyo de  una  compañía  matriz  sana  y  una  gama  de  productos  completa  -  con  modelos interesantes, como el nuevo Focus ST, B-MAX, Fiesta, C-MAX EcoBoost de 1.0  litros y
Tránsit Combi, podemos afrontar la segunda mitad del año con mucha más esperanza”.
El máximo  responsable para Europa de Ford anima a  la compañía a  redoblar esfuerzos para hacer  frente  a  los  desafíos  y  llama  a  las  autoridades  a  actuar  con  rapidez  para  crear  las
condiciones necesarias para que la industria automotriz y la economía en general se recuperen en los próximos años.


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